• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo Milrayitas en Olavarría

En el que fue su tercer partido de pretemporada, Peñarol se impuso a Estudiantes de Olavarría por 93 a 78, en el estreno del parquet del gimnasio que el club local posee en el Parque Guerrero de la ciudad bonaerense.

Un partido con buena historia por la Liga Nacional. Estudiantes, bicampeón entre 1999 y 2001, se prepara para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso desde el 10 de octubre. El plantel conducido por Fernando "Tulo" Rivero fue invitado para esta inauguración del nuevo piso del estadio, aprovechando la afinidad entre ambas instituciones, que tienen en común a un tipo muy querido como Sergio Hernándeze. Antes del partido, tres jugadores recibieron reconocimientos por su pasado en el club: Gabriel Fernández, Franco Giorgetti y en especial Alejandro Diez, nativo de Olavarría.

Peñarol, como nota saliente, tuvo la participación en cancha de Leonardo Gutiérrez, en su primer encuentro luego de haber disputado el Mundial de España con la Selección argentina. "Tulo" Rivero ensayó variantes para reemplazar nada menos que a Martín Leiva, quien se perderá entre uno y dos meses el inicio de la temporada por una lesión sufrida el fin de semana en el Triangular de Monte Hermoso, que el "Milrayitas" obtuvo al vencer a Bahía Basket y el elenco local.

También sirvió el encuentro para que Luciano Massarelli, Fabián Sahdi, Alejandro Konsztadt y Alejandro Diez, las nuevas fichas marplatenses, sumen minutos importantes antes de enfrentar a el Baskonia de España, el próximo domingo a las 20 por la Copa Euroamericana que se disputará en el estadio Polideportivo.

En un partido marcado por la rotación en ambos equipos, Peñarol supo sacar provecho de la diferencia de categoría en ciertos pasajes, pero Estudiantes supo mantenerse cerca en el marcador y teniendo pasajes de buen juego.

El juego fue arbitrado por los jueces locales Leonardo Maiola, Alejandro Chantiri y Marcelo Domínguez. Los parciales fueron 13-26, 39-51 y 61-80, todos favorables para Peñarol.

Fuente: www.0223.com.ar

COMENTARIOS (2)

Franco 20/09/2014

Que buen marco de público!!! Felicitaciones...

Responder
Thomás 20/09/2014

El club Estudiantes de Olavarría tuvo el gran privilegio de recibir en un partido amistoso al equipo re contra ganador de la liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata. Ver jugar nuevamente en nuestro club al hijo de Olavarría Ale Diez (ojalá vuelvas a vestir la bataraza algún día) gran profesional, jugador y mejor persona, ver a Franquito y a Gaby Fernandez, ganador de la Liga Nacional con el Bata y el Oveja !!!! Además de ver en acción al jugador mas ganador de la Liga, el gran Leo Gutierrez ( aunque con su caracter de mier.. vaya donde vaya se hace insultar al pedo, Leo era un partido amistoso, muchos se quedaron con ganas de sacarse una foto con vos por el malhumor que tenias). En fin, se reinauguro el nuevo parquet, que quedó hermoso y con un partido de lujo. Gracias Peñarol por acercarte a mi ciudad y aceptar nuestra invitación !!!! Para los que amamos el basquet, fue una verdadera fiesta ver a nuestro equipo que va a comenzar a jugar el TNA jugar con el Pentacampeon de la Liga Nacional.

Responder

DEJA UN COMENTARIO