• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así será el clásico en Once Unidos

Aún no está confirmado y recién el lunes al mediodía la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) determinará si es factible o no. Los dirigentes de Quilmes encabezado por su presidente Pablo Zabala ya tienen todo ideado. Incluso si el APREVIDE dice que no. Es decir, este comienzo de temporada para el clásico tendrá varios capítulos.

Aún no se terminan lo coletazos del nuevo diseño del fixture para la temporada 2014/2015 que tendrá por única vez 18 equipos. En el sorteo que elaboró el departamento de matemáticas de la UBA había salido Quilmes de local. Luego de la protesta formal de Peñarol por ese primer partido (usualmente es el de más recaudación en la temporada) la historia se dio vuelta y la Asociación de Clubes le dio la organización al último campeón.

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, le dio la razón a Fabián Borro, presidente de la AdC, avaló el cambio que ahora determina (como nueva regla) que el campeón organice el partido inaugural pero a cambio le dijo "nosotros jugamos en Once Unidos".

Los dirigentes de Quilmes argumentaban que el reglamento indica que el partido inaugural se licita. De lo contrario iba a sorteo y el que hizo la UBA los favorecía. De hecho la temporada 13/14 abrió en Córdoba con Regatas campeón visitando a Atenas (uno de los muchos ejemplos). Ese partido, incluso, le salió dinero organizativo a la propia AdC que pagó más de 40 mil pesos en pasajes de dirigentes desde las arcas de la entidad madre. Con estos argumentos la bomba explotó.

El contraataque vino de parte de la dirigencia quilmeña con un golpe duro: sacar el clásico del Polideportivo Islas Malvinas, que lo alberga de manera ininterrumpida desde el 10 de octubre de 1999, y llevarlo nuevamente a Once Unidos alegando la posibilidad de ejercer su localía. Más allá del pensamiento de cada uno (por ejemplo en lo particular yo no estoy de acuerdo), ese recurso utilizado por Quilmes tiene su inobjetable derecho.

Para un encuentro de características inéditas se prevén situaciones de contención del mismo orden. Es decir, Quilmes dispondrá de varias acciones de prevención fuera de lo común.

En principio se instalará una malla de red, en rombo transparentes, en cada popular que evitará que algún hincha pueda arrojar algo al campo de juego. Y de acuerdo a las fuentes recogidas por Pick and Roll el club local aplicará la Ley del Deporte. Cualquier acto de incultura será castigado con la expulsión de la cancha y de acuerdo a la gravedad del hecho se aplicará desde derecho de admisión (de dos a cinco años) hasta cárcel efectiva.

Además se dispondrán cámaras de seguridad en el estadio para monitorear todos los sectores mientras quedan a la espera de que el APREVIDE ordene el número de efectivos que, según dicen, será acatado sin protestas. Finalmente se dispondrán seis filas detrás del banco de suplentes de Peñarol sin público para crear un pulmón preventivo. Consultado por esta página Pablo Zabala manifestó que el Lunes brindará todos los detalles de la organización y las respuestas periodísticas al respecto.

También Pick and Roll averiguó que las entradas costarán 220 pesos la platea y 150 pesos la popular, dato que fue corroborado por el propio Zabala "eso demuestra que a nosotros no nos interesa la plata del clásico, nos interesan las formas". Habráal menos 2000 entradas a la venta y en principio se dispondrán para abonados y socios.

De todos modos a la historia le falta el actor principal, qué no es un club sino el APREVIDE. Consultado por Pick and Roll una fuente segura del organismo con sede en la ciudad de La Plata confirmó que "hasta el lunes al mediodía no se dispondrá el fallo, de todos modos yo diría que ahí no se va a jugar".

Hay que recordar que desde abril de este año el APREVIDE tiene un nuevo titular: el ex Secretario de Seguridad del municipio de Ezeiza, Roberto Laino, quien tomó el lugar de Oscar Boccalandro.

En junio del año pasado asesinaron a un hincha de Lanús (AG La Plata) “No pasó nada concreto ni complicado con Boccalandro”, le explicaron entonces al portal político Letra P desde la secretaría de Deportes bonaerense encabezada por Alejandro Rodríguez.

De todos modos llamó poderosamente la atención que una vez más se cambie de titular en tan poco tiempo de creado el organismo. Arrancó al frente Luis Morales, lo sucedió Oscar Boccalandro y ahora lo maneja, Roberto Laino, quien es el hombre de confianza del ministro de Seguridad Alejandro Granados.

“Somos un organismo político: tenemos la parte operativa, pero también la parte política; eso es lo que más ha cambiado. Y algo clave: antes era un organismo del Ministerio de Seguridad y ahora es un organismo de la Secretaría de Deportes, o sea que es parte de la política de deportes de Scioli”, aclaró Luis Alberto Morales quien es Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense en declaraciones al portal Letra P. Esto determinó que desde abril , la cabeza de la Agencia volvió a ser mano derecha del ministro de Seguridad.

Como todos saben la relación entre Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata es fluida y cercana.

Por lo tanto los dirigentes de Quilmes especulan que Peñarol hará todo lo posible con contactos políticos para trabar lo que ellos consideran un legítimo reclamo de derecho de localía. "Nosotros vamos a esperar que el APREVIDE se expida, después veremos que nos dice, pero vamos a jugar en Once Unidos, como otros clubes pueden sin problemas jugar de local los clásicos dentro de la misma provincia de Buenos Aires" le confesó Zabala a Pick and Roll.

Lo cierto es que el fixture oficial de la LNB que figura en la página web ya da como sede del encuentro a Once Unidos en el partido 7 del calendario de la primera fase dispuesto para el miércoles 1 de octubre a las 21:00. Lo que pase la semana que viene serán más capítulos de una novela clásica que le puso pimienta al comienzo de la temporada 2014/2015.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

sebaloto 19/09/2014

La fácil sería que juguemos sin público visitante en el Poli, pero no hay que darles el gusto, este tipo de dirigencia chiquita es la que viene a revolucionar el Basquet argentino, qué pena me dan, ellos y el deporte.

Responder
Fede 19/09/2014

Todos sabemos que si se juega sin visitantes en el poli van a tener que llamar a los amigos de la fonte a ver que promo de medialunas sacan. No va ni marito

Peña 20/09/2014

Quilmes sos igual de chiquito que el cerebro de tu presidente zabala y la canchita donde pretendes jugar!!

FEFE 20/09/2014

Me parece bien lo que decis Martin, parecen las palabras de un verdadero hincha, pero como el organismo de seguridad sciolista para el deporte(APREVIDE), va a meter sus manos en el asunto eso va a ser imposible: su razon de ser es la dar idea de que se ocupan de la seguridad de esp. deportivos, y como no pueden privar a una isntucion de actuar de local en su propio escenario, la unica y mala medida que se podra tomar, es jugar sin publico visitante. Porque elejir entre diversos escenarios deportivos habilitados, es una cuetion deportiva y organizativa que le corresponde solo a la intitucion que sera anfitriona del encuentro. Por otro lado los temas referentes al acceso, concentracion , permanencia y retirada del publico asistente, puden ser materia de asesoraminto cuado no imposicion por parte de organismos de seguiridad ( superpoblados siempre de alcahuetes ñoquis y tecnocratas...). Estos pueden y casi simpre, dictaminan que se juegue sin publico visitante, de modo de que no haya posibilidad alguna de que los efectivos policiales, deban lebantar su mirada del telefono celular que tanto los ocupa.... Por lo tanto, amigo milrrayitas, si quilmes quiere hacer valer su derecho de localia, vas va tener que segurilo por radio y eso es el unico "trigo limpio" que conosco en el tema. Si por el contrario , resulta que esta linda gente, (que tan buena letra hacen frenta "al Daniiii"), cansigue ARRANCARLE A QUILMES SU LEGITIMO DERECHO, entonces vamos a estar frente a una autentica verguenza por parte de la dirigencia de Peña. Al llorarle a sus JEFES, los politicos, confirmaran que no estan dispuestos a competir en igualdad de condiciones, o de una manera legitima, pues pretende IMPONER A LA FUERZA Y SIN DERECHO ALGUNO, unas condiciones de competencia que les conviene. O tanto MIEDO tienen de jugar el clasico en VERDADERA condicion de visitante???? Les recomindo que demuetren algun sentido de la epica deportiva e intenten ganar ese dificil partido de visitante, utilizando todo el caracter de sus "grandes figuras", en ves de recurir a la mas vil de la alcahueterias del estilo " -Danii tengo miedo de perder, tengo un equipo mediocre y juego contra Quilmes en su CANCHA...! - Recurrir a resortes politicos es patetico. Banquensela como tipos con carcter que se supone que son y vallan a jugar en el 11 unidos y si los ñoquis del aprevide quieren hacer algo, prhiban el publico visitante como hacen siempre y ya.

Sorteo 19/09/2014

Causa gracia la frase " En el sorteo que elaboró el departamento de matemáticas de la UBA había salido Quilmes de local"...... AL algoritmo matemático que resuleve el fixture se le puede incorporar todo tipo de restricciones y premisas previas (como seguramente se hizo), y luego dejarlo que optimize por su cuenta. El Lic Duran lo debe saber, tan simple como eso: poner una restricción adicional al modelo: que el campeón anterior juegue y organize el partido inaugural, y listo..... asi que lo decidió el sorteo? Mirá vos! Qué modelo probabilístico se usó? Una distribución de Poisson? Una Binomial Negativa? O un modelo "manijazo de Guerrero (Guerrero Serguis, matemático, Luro y Guido, siglo VIII)"? Déjense de joder!!!!!

Responder
goyo 19/09/2014

pinguino dejate de llorar y si te toca jugar de visitante anda a la cancha donde el otro equipo es el dueño de casa como haces vos cuando recibis a los equipos visitantes. Es algo imparcial y justo, nada mas que eso.

Responder
YO...EL UNICO TRICAMPEON 20/09/2014

JUSTAMENTE DE ESO ES QUE NOS QUEJAMOS...... NO DE QUE JUEGUEN EN SU CANCHA..... NOS QUEJAMOS DE QUE NO NOS DEJAN IR A VER EL PARTIDO LA ENTENDES?.....O TE CUESTA MUCHO?

PEÑAROL LO MAS GRANDE 19/09/2014

jajajaja que pena me das cervecero estas con miedo de jugar en el poli con papa !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
peñamiedo 19/09/2014

Maricon sos vos no te pqrece qie te dimos mucha ventaja pinguino tan miedoso vas hacer de no ir al once como todo pinguino se te acaba la mentira ahora pinguino sin aliento yrapo facil

juan 19/09/2014

MAS AYA DE RESULTADOS RIVALIDAD Y LO QUE SEA. ES LÓGICO QUE QUILMES QUIERA JUGAR DE LOCAL (MAS EN UN CLÁSICO) DONDE LO HACE SIEMPRE. QUE TIENE DE MALO? TAMBIEN TENES QUE AGREGAR QUE EL POLI ES JUSTAMENTE LA CANCHA QUE USA LA PENA PARA SER LOCAL. NO ES JUSTO LO QUE PIDE QUILMES ? SI TENES TANTO HUEVO PINGUINO ANDA AL 11

geb 20/09/2014

qué comentario estúpido! No podés decir eso, cuando llevamos 15 años jugando en el polideportivo (desde 1999). 15 años donde hemos perdido nuestro derecho de jugar como locales

Juan Ganso 20/09/2014

Es solo con público de Quilmes el clásico, no habrá entradas para los hinchas de Peñarol.

sebastian 19/09/2014

PARA EL SEÑOR TOSAL SR. TOSAL, ME GUSTARIA SABER CUAL ES SU PENSAMIENTO REAL DE ESTA DECICION TOMADA POR LA DIRIGENCIA DE QUILMES(MEJOR DICHO POR ESTE SR. ZABALA),,,,,,,,,,,,SOY UN SEGUIDOR DE SU PAGINA, Y LEI TODAS LAS NOTAS APOYANDO Y VIENDO BIEN TODOS LOS CAMBIOS PROMETIDOS , POR LOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBES, QUE HOY DIRIGEN LA ADC...NO SOY DE NINGUNO DE LOS DOS CLUBES DE MAR DEL PLATA...Y ME INDIGNA ESTA M EZQUINDAD TAN CHIQUITA..PORQUE SEGUIMOS YENDO PARA ATRAS....LAMEMTABLEMENTE HOY NOS VEMOS RODEADOS DE GENTE QUE BUSCA PERMANENTEMENTE LA VIOLENCIA, UNOS POCOS DE CADA UNO DE LOS CLUBES, POERO ESTAN, YO PREGUNTO, VA A VER SEGURIDAD EN TODOS LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO, VAN A TENER PLENA SEGURIDAD LA GENTE QUE CONCURRA A O. UNIDOS, PLANTEL, CUERPO TECNICO,DIRIGENTES, Y MINIMO DFE ENTGREDAS CON OBLIGATORIEDAD DE ENTREGAR,,,,, USTED APOYA ESTA DECICION...............LAMENTABLEMENTE SI EL PERIODISMO,NO SE PONJE EN CONTRA DE ESTA BARBARIDAD, SERAN COMPLICES DE HECHOS , QUE OJALA NO OCURRAN......NO SE OLVIDEN EN O. UNIDOS HAN PASADO COSAS FEAS CON UN MINIMO DE PUBLICO VISITANTE..... DE TODOS MODOS ESTO ES SUMAR PARA ABAJO

Responder
JG 19/09/2014

Se nota que Ud. no es de Mar del Plata, lo unico que hace es decir es una barbaridad, una mezquindad, una que cosa y una que otra.- Como Ud. no es de Mar del Plata dice que en Once Unidos han pasado cosas feas con un mínimo de gente visitante, Ah si? Cuando? Si Ud. hubiera ido a Once Unidos hubiera visto que en el partido con Argentino de Junin, y otros que hubo gente visitante, no hubo separación, estaban mezclados en la misma platea abajo del banco con gente de Quilmes.- Si hubiera ido a los clásicos sabría que los mayores hechos de violencia, y el partido que se suspendió por agresiones fue en el POLIDEPORTIVO.- Once Unidos no es inseguro, es incomodo y feo, pero no inseguro.- Lo que tendría que hacer Quilmes para crecer es ir a jugar SIEMPRE al Polideportivo, pero si la decision es jugar en Once Unidos, deje jugar siempre en Once UNidos

para jc 20/09/2014

El ultimo asenso en semis, creo q con estudiantes de concordia? Le pegaste a la gente visitante, y no eran barras bravas, te acordas? O no vas mucho a la cancha? Dejame ir a alentar a mi equipo, donde sea...

nacho 20/09/2014

mmmmmm que olor a caca de pinguino!!!! bancatela juga donde te toque amargo sin aliento!!!!

JAVI 20/09/2014

tiene razon Sebastian cuando dice que hubo hechos de violencia con poco publico visitante, sino recordar la semi del TNA con Estudiantes. Apretadas en los baños, la hinchada local saliendo minutos antescque termine el partido y la policia liberando la zona para la emboscada de los quilmeños. Nadie me lo conto, lo vivi en el lugar. El estadio del club Once Unidos no es seguro.

milraya 20/09/2014

en 11u no paso nada? y estudiamtes de concordia que? con argentinos de junin no pasa nada porque son amigos. a los de concordia les pegaron a familias, y les robaron las banderas ..........

te cuento la ultima 20/09/2014

El ultimo hecho de violencia por si no sabias fue contra estudiantes de concordia. Donde no solo lfueron agredidos dentro del estadio sino q tambien afuera. La dirigencia de quimes como el jefe de seguridad (el gordo martin) salieron a pedir perdon por los hechos. Por favor informate quilmeño tonto

goyo 19/09/2014

pinguino quedate con la plaquita que te pusieron en el poli, con los terrenos que te regalo la gobernacion, con la tranfugueada para dar vuelta la localia del primerclasico , con sahdi y juga de visitante el el once unidos como nosotros fuimos a jugar al iglu toda la vida resignando la localia deportivamente ganada.

Responder
JG 19/09/2014

Como todos saben la relación entre Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata es fluida y cercana. Fluida y cercana, yo tendría muchos otros adjetivos para quienes colaboran con el atraco a los dineros provinciales, para el político que roba, y el dirigente deportivo que firma que recibe tres veces mas de lo que realmente le entra, permitiendo la maniobra

Responder
Santi 19/09/2014

Soy hincha de Quilmes. La decisión de jugar en Once Unidos sin hinchas visitantes me parece un retroceso.

Responder
ave nocturna 19/09/2014

Jugar en el Poli, en el Galpón o en la luna es igual si al final el resultado es siempre el mismo, resígnate gallina fuiste, sos y seras eternamente HIJO NUESTRO

Responder
flakko 19/09/2014

Soy de peñarol, y si quieren ejercer su localia en once unidos me parece respetable, es su derecho, mas allà de si algunos lo compartimos o no, lo unico que no me parece bien es que nos priven a nosotros de ir a alentar y acompañar a nuestro equipo, cualquier partido es mucho mas lindo con dos hinchadas

Responder
JUAN 20/09/2014

A quilmes no lo dejan jugar en 11 si va gente de peñarol es nada mas que por eso

Gonza 20/09/2014

Entonces que no se juegue en once unidos!! No hay que matar el clásico, es un retroceso atroz para el basquet nacional me animo a decir. El partido mas importante de todos! No es lógico!

Fran Milrayitas 20/09/2014

Si en un estadio no se puede jugar un partido con público visitante (sea el partido que sea), entonces en ese estadio no se puede jugar Liga Nacional. Así debería ser. Y excusas no hay, porque el Polideportivo está a dispocisión tanto de Peñarol como de Quilmes, jugar en Once Unidos es un capricho de ustedes. Entiendo que lo sientan como su hogar, pero ustedes entiendan que para poder crecer algún día se van a tener que ir de ahí.

Para fer milrayitas 22/09/2014

Para poder crecer tenemos que irnos del once?? Una boludes lo que decis. Me vas a decir que la p crecio porque se fue al poli?? Si llevan menos gente que nosotros en todo el año, salvo instancias finales (medialuna de por medio). Cual es el salto de calidad que les dio el poli?? El planteo es poder ser locales en nuestro clasico! Decime un equipo en el mundo que el local juegue en otra cancha que no sea la suya?? Es inaudito. De mas esta aclarar que, no es la idea jugar sin publico visitante, sino que es la unica manera de que los ineptos del aprevide puedan llegar a devolverle la posibilidad que QUILMES tiene por derecho.

Martín,-. 19/09/2014

Vuelvo a aclarar lo que dije en la anterior nota referida al tema, por si algún quilmeños no lo entiende... Me parece perfecto que se juegue e 11 Unidos, porque ustedes hacen de local ahí, pero DAME LA POPULAR VISITANTE

Responder
del sur, bien sur 19/09/2014

che, gilmeño...si tenés miedo, comprate un perro!!!!

Responder
Cordobés 20/09/2014

Qué cometario tan vacío! que pena que no valores esta oportunidad que nos brinda pick and roll de poder opinar consensatez

juan memorioso 19/09/2014

Si legalmente dieran la razón a Quilmes, creo que la reacción de los hinchas de Peñarol debería ser no violenta. Propongo un abrazo simbólico al estadio Once Unidos por fuera de la barrera de protección de la policia, por supuesto dejando libre el acceso al estadio. Podría hacerse sobre las calles Santa Cruz, Benito Juarez, Rejón y 1° de Mayo, pudiendo variarlas de acuerdo a las previsiones policiales. No tiene importancia la distancia del estadio sino que los hinchas formemos un cordón compacto para dejar sentir nuestra disconformidad con la prohibición de ver el partido.

Responder
juan 20/09/2014

QUE HAY DE MALO QUE QUILMES EN UN CLÁSICO QUIERA HACER VALER LA LOCALIA?. JUGAR EN EL POLI SIGNIFICA JUGAR EN LA CANCHA QUE FRECUENTA PEÑAROL, ME PARECE ALGO MAS QUE LÓGICO LO QUE PIDE QUILMES. EN CUANTO A LOS HINCHAS VISITANTES ES UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD, SI VA GENTE DE PENA EL CLASICO NO SE PUEDE JUGAR EN 11 ES LA REALIDAD COMO QUILMEÑO ME ENCANTARIA VERTE EN EL 11 PERO NO VAS A IR NUNCA

Responder
Zabala, Zabala 20/09/2014

A este dirigente lo conozco hace mucho, también a su hermano Nestor. Lo que él hace con los pobres hinchas de Quilmes, es política. Peor, yo diría demagogia, le da a los pobres de mentes lo que ellos necesitan. Después habla de "grandeza", "planes", "objetivos", etc. Las decisiones hacen a las personas, no los dichos. Pablo Tosal, replanteate tu postura de apoyo a los golpistas.

Responder
Verguenza, cobardia, equipo chico???? 20/09/2014

Erase una vez un equipo que jugaba en la primera division del basquet nacional. y otro equipo que con mucho sacrificio intentaba ascender. los dos pertenecian a la misma ciudad. Es mas no eran ni siquiera rivales. El equipo que ya jugaba en la A, años anteriores hacia de local en ese club que pugnaba por subir (porque sus instalaciones siempre parecieron a una sociedad de fomento, sin desmerecer). Ese año despues de quedar a las puertas del ansiado ascenso (lo que daria un partido "clasico" entre estos dos equipos de la ciudad, le hubiera dado 2 recaudaciones a cada uno, promocion a la ciudad, y muchos otros beneficios) se dio la posibilidad de que haya un segundo ascenso. Saben quien voto en contra????? si el equipo de la A, el que hoy se rasga las vestiduras. VOS te cagaste, vos no querias jugar, vos sos elitista, sobervio. YO si voy a jugar el clasico con vos, pero sabes que pasa, lo quiero jugar en donde juego de local todo el año. YO tambien lo quisiera jugar con vos enfrente, pero el APREVIDE no lo va permitir, sabes porque. Pq siempre que viniste a 11 unidos si no ganabas, tirabas encendedores (tambien lo hiciste en el mejor estadio del pais), osea abandonabas o suspendias los partidos. ESTO ES INNEGABLE. lo que pasa que todos tus simpatizantes hace un par de ligas que te van a ver. AHORA CONTALA COMO QUIERAS. Realmente se tiene que terminar eso de arreglar los fixtures como se te canta, o ahora cuando flavio mendoza te desaloje los demas equipos se tienen que adaptar a eso. Estamos locos??? Y la nota lo dice claro contactos politicos, poner trabas, asi te manejaste, te manejas y te manejaras si no hay gente con pelotas como estos dirigentes que tenemos ahora. Nunca falte a un clasico desde el que naciste hijo nuestro te acordas??? SALUDOS. De quien era la mentiras y la cobardia? del que quiere jugar un partido en su cancha o del que una vez ni siquiera lo quiso jugar y lo logro detras de un escritorio??? LTA.

Responder
Menea para aquí 20/09/2014

Justamente por lo que decís (que imagino todos sabiamos) este clásico en parte es lo que es... Me parece perfecto que jueguen en el 11 el clásco, pero dame la tribuna visitante, saludos..

VOS LTA 20/09/2014

Vos me parece que no fuiste a muchos clasicos... vos sabes lo que paso en uno de los ultimos clasicos en el OU? un americano de quilmes se subio a la tribuna acompañado de otro para pegarle a un plateista. No solo lo corrio sino que le pego afuera del estadio, y ese jugador paso 48 hs preso. Por ese tipo de cosas que pueden apsar no se juega en el OU. Por otro lado decis que esta dirigencia tiene huevos? Me parece que no solo no fuiste a ver clasicos en el OU sino que no conoces las internas de la dirigencia de quilmes, estos mismos dirigentes estan hace 20 años en el club, esta misma dirigencia participo de los 3 descensos de quilmes, esta misma dirigencia se robo todo del club, haciendo que el futbol y el colegio del club se hagan cargo de los sueldos de los juegadores de basquet. Esta dirigencia hizo que profesores y profesionales del club se fueran porque no les pagaban los sueldos. Esta misma dirigencia hizo que el predio que tiene el club no se terminara, la misma esta casi parada desde hace diez años. Por favor informate flaco, porque con gente como vos el club se hace mas chico

TODAVIA ESTAMOS ACA 20/09/2014

Si exactamente eso COBARDIA VERGUENZA EQUIPO CHICO la pegaste en las 3

Para todavia estamos aca.. 21/09/2014

Si las 3 cosas que vos demostraste. Pq no podes refutar nada de lo que te digo??? pq son verdades y de años.... Asique ajo y agua flaco. Yo si quiero jugar vos no nos querias ni en la liga. jajajaja.

Mauro 20/09/2014

Hay que aplicar el sentido común, para que sea realmente una fiesta de la cual disfruta todo el basquet argentino, si no también gente que se acerca en estos casos. Hay que jugarlo en el mejor escenario y este mal que le pese a Quílmes es el Polideportivo. Por otro lado la AdC actual debe ponerse los pantalones largos y no jugar a la escondida, hacerse cargo y tomar la decisión (cosa que le criticaban a la anterior conducción) y hacerlo jugar en al Polideportivo. Usando palabras del dirigente de Quílmes y de la actual conducción: "hay que vender mejor el producto" por lo tanto la mejor venta se hace presentando el producto de la mejor manera. Parece que el dirigente de Quílmes piensa eso para los demás y no para su equipo, siguen queriendo llevar agua para su propio molino. Hasta ahora solo cambio de figuritas.

Responder
Para mauro 22/09/2014

Si, claro. A partir de este año todos los partidos de la liga se juegan el el poli, porque es el mejor escenario, y anda a decirle a river que el en el clasico, haga las veces de local en la bombonera. Cortenla con el tema, viejo. Es corta. Quilmes juega de local en 11U y, le guste a quien le guste, el clasico debe jugarse ahi. El problema es la seguridad y estaria barbaro jugarlo con las 2 hinchadas. Pero la falta de "ganas de laburar" por parte de quienes son los responsables de la seguridad (aprevide), hace que la unica alternativa para que QUILMES pueda hacer valer su localia, dependa del condicionamiento para con el publico visitante. Saludos.

Birra 20/09/2014

Parecen cavernícolas escribiendo con un garrote atrás del monitor. Si se pelean mediante comentarios en una página de Internet, se van a pelear estando frente a frente en el Once Unidos. Y eso es por lo que se prohíbe el público visitante en ese estadio. Porque, de los dos lados, hay gente que no va a ver el partido. Van con anteojos negros y mucha marihuana encima, y se quedan mirando la tribuna y cantando las pocas canciones de la hinchada que saben. Esperando la salida, para poder ir a pelearse, cual inadaptado social que no entiende que eso es un espectáculo deportivo y hay que disfrutarlo como tal, se gane o se pierda. El clásico no pierde su esencia por ir a jugarlo a Once Unidos, el clásico perdió su esencia el día en que los cabezas de termo que tiene cada club (todos argentinos, marplatenses y capaz hasta parientes) comenzaron a pelearse por tener diferentes colores la camiseta que portaban. Saludos!

Responder
geb 20/09/2014

Excelente tu comentario

País 20/09/2014

Penadoy: tengo la solución para no visitar el "Once"! Contale a Mariotto y listo. Jugás en el Poli prestado.-

Responder
juan memorioso 20/09/2014

Un abrazo al Club Once Unidos por las calles Santa Cruz, Benito Juarez, Rejón y 1° de Mayo tendría un perímetro de 1600 metros, por lo que 2000 hinchas de Peñarol bastarían para realizarlo.

Responder
Mr. Maker 20/09/2014

Y tipos como éste dicen que van a potenciar la liga y es la misma liga la que tiene que intervenir para impedir que se destruya el partido mas importante de nuestra liga a la par de las finales. Es una barbaridad, ojalá nuestros dirigentes no hagan lo mismo y le permitan a la gente de Quilmes ver el espectáculo completo en un estadio de primer nivel como es el Polideportivo. Hace un par de meses que dije que Zabala y su gente tienen que renunciar a la AdC porque son unos cabeza de tacho que llaman al equipo mas importante de éste siglo a armarse un triangular como si fueran los pendejos dueños de la pelota. Yo les pregunto, que pasa si Peñarol decide no jugar una liga? Cual ha sido el club en los últimos 20 años que más apostó y apuesta al crecimiento de la Liga, trayendo por dar un ejemplo pequeñisimo, un jugador NBA en el lockout como el Chapu Nocioni a jugar un Super 8? Nadie dice que el Clásico no se tiene que jugar en Once Unidos, en Plaza España o en los médanos de Pinamar si es que Quilmes quiere ejercer la localía allí, lo que se dice es que Once Unidos no cumple con la reglamentación para estar habilitado como Estadio de Liga, no tiene la capacidad aunque la dibujen, ni accesos más allá de que todos sabemos los otros mil que le faltan razón por la cual de fondo no se puede jugar el clásico con las dos hinchadas. Si se le va a permitir a Quilmes hacer esta burrada, tiene que ser como mínimo con una obligación firmada de construir un estadio en un plazo máximo de dos años que cumpla con los requerimientos para jugar liga o la remodelación total de Once Unidos, con plazos intermedios que le revoquen la localía al menos en estos partidos. La Liga necesita de Peñarol y del Clásico como espectáculo porque es el partido más visto en el basquet nacional por TV, porque el todo jerarquiza nuestro deporte. A Zabala le tocará aprender que para ser grande y competitivo hay que tener capacidad (cosa q le falta y se le nota a la legua) porque tratar de ser el mejor bajando la complejidad y el desafío es la muestra mas cabal de la mediocridad. Saludos gente.

Responder
MARGUZ 20/09/2014

gILMES, TE CANSAMOS DE GANARTE EN EL GALLINERO ESE...O TE FALLA LA MEMORIA? LO QUE PASA ES QUE NO PUEDEN ORGANIZAR NI UN PARTIDO DE TRUCO CON RESPONSABILIDAD, Y EN ESE GIMNASIO DE COLEGIO SECUNDARIO, NO SE PUED EJUGAR UN CLASICO QUE LLEVA 500 GILMEÑOS Y 4000 MILRAYITAS, ENTENDES?

Responder
flaaaaaaaaannnnndeeeeeerss 22/09/2014

jajajjajajajajjajajajja 500!! jajajajajjajajjajaj 4000!!!............. 4000!!! jajajajajajajjajajajjajajjajajjajajjaja Si llevaran 4000 personas, La Fonte d Oro sería STARBUCKS!!

mario 20/09/2014

no hay problema si es x nosotros te la damos pinguino la tribuna si lo mas lindo ke hay es verte callado todo el partido...ahora yo te doy la tribuna y vos una vez respeta lo ke toco el fixture te keres comer la primer recaudacion...mas ayuda keres ?no te alcanza con mejor ekipo arbitraje localia...esto es para ke de una vez x toda respetes a los demas clubes pinguino nadie kiere matar el clasico solo ke sean las cosas justas,,,pero ke sabes de eso vos...

Responder
Gonza 20/09/2014

Quilmes debería ser local en el Polideportivo, y ahi se acaba todo tipo de discusión! Lástima que les queda muy grande. El año que Descendieron contra 9 de julio que jugaron de local en el Polideportivo toda la liga, les ganamos los 4 clásicos. Estan desesperados por un poco de protagonismo, es entendible!

Responder
Coto 20/09/2014

Seguro que a uds. les queda chico el polideportivo no? Lo llenan todas las fechas no? A parte de lo que opine uno y el otro el cambio de estadio del clásico se ve que es completamente por una situación política, no deportiva. Y no los escuche quejarse cuando nos cambiaron la localía del primer partido, así que ahora aguantensela sin chistar. Y aclaro que a mi me gusta jugarlo con las dos hinchadas ehh.

A quilmes solo? 21/09/2014

Una de dos: o no sos hincha de ninguno o hablas sin saber, o sos hincha de peñarol y no vas a la cancha y tambien hablas sin saber. La unica verdad es que el estadio polideportivo le queda grande a los dos. Vos, como multicampeon que sos, promedias 2000 personas (siendo generoso, con los clasicos incluidos) por partido, en un estadio que es para 7 u 8 mil personas. O me vas a decir que miento, que metes 4000 5000 personas por partido o que lo llenas? no seas hipocrita

JuMpInG 20/09/2014

Si ya arrancamos la temporada confrontandonos, el mensaje que reciben los imbéciles de siempre es un puntapie para generar hechos de violencia... estamos moviendo el avispero.

Responder
Pensar, cambiar y actuar 20/09/2014

Es una vergüenza que de lo que se hable sea de si se juega o no por los hechos de violencia que pudieran llegar a suceder, pero que no se hable de que, en realidad, para que no sucedan estos debates, debería dejar de producirse estos hechos de violencia. Se debería hablar de que se debe producir un cambio de mentalidad en las personas. Las dos hinchadas son chiquitas, las dos, pues un partido de básquet no se gana a trompadas o tiros con los de la tribuna de enfrente. El deporte es un juego, y nada más. Hay que pensar en dejar de pelotudear como gente sin cerebro, y hacer todos juntos algo constructivo.

Responder
millo1d 21/09/2014

PINGUINO DAS PENA TODO LO QUE TENES LO CONSEGUISTE GRACIAS A LOS "CONTACTOS POLITICOS" SOBRETODO DE DANIEL NO POR TU PRESIDENTE QUE RECUERDO PUTEABAS Y AHORA ES DIOS!!!!

Responder
le volvimos a ganar 22/09/2014

equipo chico!!!!!!!!!!! lloronas y cag.....!!!!!!!!!! porque le habrán puesto gallinas?????????? jajajaj impresentables

Responder

DEJA UN COMENTARIO