• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades federales

Trímboli: “Temperley es un club en ascenso”

Martín Trímboli, uno de los refuerzos del Celeste para afrontar el Torneo Federal de Básquet, cuenta como viene llevando su adaptación al cambió de club y de ciudad y también habló sobre las expectativas de cara al inminente comienzo de la competición.

El Gasolero no detiene su marcha y continúa firmemente con su preparación con vistas al debut en el Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB. El elenco dirigido por Leonardo Costa se encuentra en su cuarta semana de entrenamiento, cumpliendo al detalle la pretemporada diagramada por el cuerpo técnico.

Martín Trímboli, uno de los refuerzos de jerarquía para la categoría, destacó “el equipo viene realizando una gran preparación, cumpliendo con lo que pide el entrenador y sobretodo dándole mucha importancia al trabajo del preparador físico, Mauro Núñez”. Además agregó: “Logramos una excelente base física y técnica, ahora viene la etapa más linda de la pretemporada, que es la de sumar rodaje como equipo jugando encuentros amistosos”.

Temperley será el cuarto conjunto en la carrera de Trímboli en el Torneo Federal, dado que previamente vistió los colores de Independiente de Tandil, Ferro Carril Oeste y Del Progreso de Río Negro. Este nuevo desafío le significó, al nacido en Mar del Plata, un cambio de aire, el cual seguramente traerá aparejado un período de adaptación a la ciudad y al club. En relación a esta temática, Trímboli expuso: “Vivir en Buenos Aires no es nada fácil, las distancias y el ritmo de vida quizás te bajan un poco las energías, pero gracias al apoyo de los compañeros y cuerpo técnico la aclimatación al nuevo club no me está costando tanto”.

El ala pívot arribó al Celeste, proveniente del club Del Progreso (Gral. Roca), donde tuvo un excelente rendimiento promediando 21.6 puntos 6 rebotes y 2 asistencias por juego. Esta faena le permitió ser nombrado en el quinteto ideal de la competición. En dialogo con el departamento de prensa y consultado sobre si esa galardonada actuación en el conjunto rionegrino, le pudiese generar alguna presión extra, Trímboli manifestó: “No siento que eso vaya a ser una presión extra, lo que si siento es responsabilidad de plasmar lo mejor de mi juego en la cancha”. Al momento de referirse a las cuestiones por las cuales se inclinó por recalar en el Gasolero por sobre otras opciones, el interno marplatense sostuvo: “Temperley es un gran institución que viene en ascenso, también sabía que contaba con un grupo importante de buenos jugadores y eso facilitó mi decisión”.

Además de disputar el Torneo Federal, Trímboli se dio el lujo de jugar la Liga Nacional para Quilmes de Mar del Plata, elenco en el cual desarrolló sus años de divisiones inferiores. No obstante, para el interno ex Ferro volver a formar parte de algún plantel de la máxima categoría no es algo que lo desvele, sino que su mente esta puesta en el presente, donde su premisa es poder llevar adelante una buena campaña en el conjunto Celeste. “No sueño con volver a jugar en la Liga Nacional, me ilusiona saber que podemos hacer una gran temporada con Temperley y llegar bien arriba”, esgrimió el oriundo de la ciudad Feliz.

Fuente: Prensa Temperley

Central Entrerriano no pudo con Atlético Tala

El miércoles por la noche, el Club Central Entrerriano sumó un partido más con vistas a su preparación para el Torneo federal de Básquet que dará comienzo el nueve de octubre. Fue victoria para Atlético Tala, próximo rival del Rojinegro, por 90 a 79.

La juventud y el vértigo del equipo visitante fue demasiado para Central que siempre corrió de atrás.

Pero de a poquito el Rojinegro busca su mejor forma de cara al debut en esta nueva categoría.

El tablero fue favorable al visitante por 90 a 79 al final de los 40´.

Gabriel Díaz con 30 puntos fue el goleador de Central y del partido con otra actuación memorable, que nos muestra una vez más la profesionalidad y compromiso del "SEÑOR BASQUET".

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Salta Básket empezó con la revolución

El proyecto excede a la participación del equipo en el Torneo Federal de básquetbol, la idea es propagar la disciplina por cada rincón de la provincia. En ese sentido el técnico, su asistente y dos jugadores estuvieron en Parque Belgrano con más de 250 chicos.

El fin de semana pasado más de 250 chicos fueron parte de las actividades deportivas y recreativas en el playón del barrio Parque Belgrano. Practicaron básquet callejero con alguno de los integrantes de Salta Básket, el equipo que representará a Salta capital en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) a partir del 9 de octubre.

La jornada fue organizada por el ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes de Salta, concurrieron los chicos de las escuelas de iniciación deportiva pertenecientes a los distintos playones de la zona norte de la ciudad.

Representando el plantel de Salta Básket estuvieron presente en uno de los playones de Parque Belgrano, Ricardo de Cecco, entrenador; Sergio Arévalo, asistente y los jugadores Alfrendo Ganami y el norteamericano Eric Freeman. Los chicos pudieron compartir una divertida a la vez que nutrida jornada de básquet.

“Este tipo de actividades hace que los chicos se acerquen al deporte. Esperamos que se sigan haciendo en todos los barrios”, expresó el entrenador del Salta Básket.

Fuente: Prensa Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM)

Carlos Pérez, nuevo entrenador de Central Entrerriano

La comisión directiva del Club Central Entrerriano le ofreció la conducción técnica al actual ayudante de campo, este aceptó y el nuevo director técnico del primer equipo de básquet de la entidad de calle España es Carlos Pérez, quien será presentado al plantel.

Esta noche será presentado ante el plantel que afrontará el Torneo Federal de Básquetbol, competencia en la que hará su debut a partir del nueve de octubre.

Cabe destacar que el jueves, en horas de la tarde, el entrenador uruguayo Juan Carlos Cordatti Montaldo presentó la renuncia indeclinable a su cargo a las Autoridades de la Institución por "razones estrictamente personales".

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Con la llegada de Rotta se completó el plantel

Finalmente, el alero bahiense arribó a la localidad del interior correntino y cumplió con sus primeros entrenamientos. Juan Pablo Rotta, llega para aportarle dinamismo, gol y jerarquía a la mediacancha del Deportivo Municipal, que finalizó su segunda semana de preparación.

El equipo que dirige Jorge Aguilar, quedó y entrenó completo con la llegada del alero bahiense Juan Pablo Rotta (28 años) de importante trayectoria en el básquetbol de ascenso en la Argentina; además de Emiliano Giménez, otro U19 venido de Formosa.

Dentro de sus primeros conceptos, Rotta destacó que es “un grupo muy joven, con interesante potencial; hay a algunos chicos que aún no los conozco, pero lo iré haciendo con el paso de la temporada y la convivencia aquí en Santa Rosa”.

Al mismo tiempo sostuvo que “las prácticas fueron buenas, muy intensas, y la verdad que terminé bastante cansado, pero así tiene que ser esto, no queda otra”.

Rotta logró el ascenso al TNA con Oberá Tennis Club (OTC) de Misiones en la temporada 2007-2008, equipo con el cual también disputó la segunda categoría del básquet argentino en la 2008-2009; además tiene una gran experiencia en el ascenso, nació en Leandro Alem de su Bahía Blanca natal, jugó Federal para Atlético Gorriti, Ferrocarril de Patagonia, entre otros.

De esta forma, el ´Juanpa´ Rotta se suma a Daniel Orresta (base); Luciano Garrone y Lucian Bouyssede (escoltas); Julián Pascual (U19) y Juan Ignacio Toriani (aleros); Martín Fernández y Alan Omar (ala-pívots); Fernando Méndez y Sebastián Molina (pívots); y los juveniles Emiliano Giménez, Iván Ayala, Lautaro Soria, Fabián González, Pablo Sánchez y Ferreira.

El plantel a cargo de ´Cacho´ Aguilar cerró así su segunda semana de trabajos con vistas a participar de la Región NEA del TFB 2014-2015, y retomará las prácticas el día lunes, nuevamente con una semana en de doble turno.

Fuente: Prensa Municipal Santa Rosa

River Plate sigue trabajando para el Federal

El Millonario cumplió una nueva semana de pretemporada y continúa ajustando detalles de cara al Torneo Federal de Básquetbol. “Es un campeonato fuerte, va a ser muy lindo jugarlo”, destacó el alero Pedro Barcelonna. La semana próximas habrá nuevos amistosos.

River Plate completó su tercera semana de preparación con vistas al Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Con entrenamiento físico y ejercicios s tácticos en cancha, el entrenador Roberto Santin continúa con su trabajo para conseguir el mejor rendimiento de su equipo.

El olavarriense Pedro Barcelonna, que viste la camiseta del Millonario desde 2011 y fue uno de los pilares en el ascenso que el equipo consiguió semanas atrás, al quedarse con el Prefederal, explicó que “desde los primeros días se trabajó en lo táctico con la pelota en la cancha, para poder lograr velocidad”.

Además, el alero señaló que el plantel llegó al inicio de la pretemporada trayendo buen ritmo de competencia. “Realizamos un trabajo físico bastante dinámico para mantener lo que traíamos, eso nos ayudó a adaptarnos más rápido al juego”, explicó.

Con respecto a los nuevos integrantes del equipo, Barcelonna afirmó que “tenía referencias de algunos por haberlos enfrentado y con otros nos estamos conociendo. Nos van a dar una mano grande, porque si bien River será nuevo en la categoría, la mayoría de los jugadores tenemos experiencia en este tipo de torneos”.

“El Federal es un campeonato fuerte, va a ser muy lindo jugarlo”, finalizó.

Para la próxima semana, los riverplatenses tienen previsto seguir adelante con los entrenamientos y disputar encuentros amistosos en Zárate y Chivilcoy.

Fuente: Prensa River Plate

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO