• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la Copa Euroamericana

La novedosa y auspiciosa Copa Euroamericana de básquetbol que animarán mañana Peñarol de Mar del Plata y el Baskonia de España tuvo su presentación esta tarde, en uno de los acogedores salones de un lujoso hotel ubicado en la costa de Mar del Plata, frente al imponente paisaje de Playa Grande.

La cita sirvió también para que el equipo Milrayita presente en sociedad su nueva camiseta, que estuvo lucida tanto por Leo Gutiérrez como por Adrián Boccia, quienes junto a Fernando Rivero fueron los representantes del lado argentino.

A su vez por el Baskonia, tricampeón de la liga ACB, dijeron presente ante las cámaras de tv y los flashes Fernando San Emeterio, ex internacional con la selección española – medalla de plata en Londres 2012 – y referente del conjunto de Vitoria, al mismo tiempo que su nuevo entrenador, el italiano Marco Crespi y el ex NBA Orlando Johnson. A su vez, las porristas de los Indiana Pacers, que serán parte del espectáculo en la noche del domingo, también dijeron presente.

“Venimos a disfrutar del ambiente, de esta gira y a intentar ganar, que es como más se disfruta”, contó San Emeterio en diálogo con Pick and Roll. Cuando se lo consultó acerca de cómo llega Baskonia al encuentro, el capital sostuvo que “es una pretemporada con un viaje largo en el medio, además tenemos varias lesiones. Estamos en fase de rodaje, acoplando conceptos. Quedan dos semanas para el inicio de liga, por lo que estamos acoplándonos y probando cosas para el inicio de esa competición”.

Este choque entre el campeón de la Liga Nacional con el Baskonia se da en el marco de un calendario del que también participó el Real Madrid de Facundo Campazzo y Andrés Nocioni. Los Merengues vencieron el pasado jueves a Cangrejeros de Santurce, en Puerto rico, por 103 a 82, y mañana se enfrentarán a Guerrero de Colombia, en el Coliseo El Salitre.

Por su parte, el equipo vasco viene de derrotar a Aguada (Uruguay), por 81 a 77, por lo que mañana será su segunda y última presentación en Sudamérica antes de meterse de lleno en lo que será su primera competencia oficial, la Supercopa Endesa, la cual albergará en el Buesa Arena.

Foto: Gentileza Carlos De Vita

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

REGATAS 21/09/2014

Soy fanatico de Regatas y obvio que me dolio perder la final contra el mejor equipo de la decada... Hoy mas que nunca VAMOS PEÑAROL, pegado a la pantalla esperando que bajes al europeo... Despues en LNB ya volveremos con el hermoso folclore de quien la tiene mas grande y todo la gilada!!

Responder
Antimusicale 21/09/2014

Si Peñarol gana esta copa tan importante....Habra corte de redes y se sumarà como un tìtulo màs ganado ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO