• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una tormenta para los últimos finalistas

Comenzó con un gran nivel la segunda fase de la Súper Liga Porteña. V.D.P Básquet y Unidos Palermos Colegiales fueron los equipos destacados, luego de derrotar a los últimos finalistas del torneo Apertura.

Previamente al inicio de la segunda etapa de este torneo Clausura, el sábado VDP Básquet y AFALP old stars completaron el partido suspendido de la semana pasada, tal como el H.T.D. de la Febamba lo dictaminó. Fueron dos minutos llenos de polémicas, pero que terminaron de darle el pase a la ronda de los clasificados a los de Villa del Parque con un resultado final de 64 a 60.

Los Taxistas esperaban esa definición y encontraron en VDP un rival durísimo, pero el principal oponente de la jornada fue la poca efectividad que tuvieron los de Av. libertador.
Diego Loiacono con 18 fue la excepción y en el quipo ganador gran actuación en la pintura de Pedro Quadreli Con 12 tantos y Facundo Leoni que finalizó con una planilla de 14 puntos y 10 rebotes.

El domingo, la fusión U.P.C. volcó toda la pimienta al torneo, tras ganarle al último campeón por 75 a 62. Triple G no tuvo una buena tarde, y todo lo contrario para los “unidos” que tuvieron en Abalen Najle con 22 puntos a su mejor hombre en el ataque. Gran victoria de U.P.C. que se pone expectante en las posiciones.

Molotov sigue cosechando triunfos, “el equipo de José” dominó a Esguince desde el principio, y aunque los “Kinesiólogos” intentaron acercarse en el último cuarto, no les alcanzó. Con esta victoria Molotov, se acomoda entre los mejores de la tabla.

En el cierre de la jornada, Mataderos Oiler’s resolvió la situación que le planteó Escuela Lifor, tras cerrarle los caminos a los internos, con una consagratoria actuación de Hernán Nicora que fue autor de 31 puntos para llevar a su equipo a la victoria. Por parte de los derrotados, muy solo quedó Héctor Molina que anotó 28 puntos, además los “Formativos” tuvieron que remar luego de la expulsión de Nicolás Bravo en el 3º cuarto.

Con este triunfo, Mataderos sigue invicto en este torneo y mira a todos desde arriba en soledad.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA CLASIFICACIÓN

VDP BASQUET 62 – LOS TAXISTAS 55

TRIPLE G 62 – UNIDOS PALERMOS COLEGIALES 75

MOLOTOV 71 – ESGUINCE 62

ESCUELA LIFOR “A” 74 – MATADEROS OILER’S 82

Por la zona repechaje, Nueve Reyes derrotó a AFALP Old Stars que venía de caer ante VDP Básquet por un lugar en la zona clasificación y se encontró con un Nueve Reyes que estaba muy concentrado y firme para quedarse con el partido por 71 a 60.

Universidad Favaloro con 21 puntos de Pablo Álvarez, seguido por Fernando Kessler con 18 tantos y 13 rebotes, derrotó a Norwil’s por 57 a 52, que tuvo a Fernando Goias nuevamente como su máximo anotador con 28 puntos.

Por su parte, Y-M-K venció a Y.M.J.A Team en un duelo atractivo por 77 a 69. Con este triunfo el equipo sube a la tabla de posiciones y se ilusiona por luchar por los puestos de arriba.

Por último, Frijoleros se quedó con los puntos del partido ante Vieja Escuela.

El próximo fin de semana, no habrá fecha y se ocupará para jugarse los partidos suspendidos y además acompañado por un torneo 3x3 organizado por la Asociación LiforBásquet.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA REPECHAJE

Afalp Old Stars 60 - Nueve Reyes 71

Frijoleros 20 - Vieja Escuela 0

Norwil's 52 - Universidad Favaloro 57

Y-M-K 77 - Y.M.J.A Team 69

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO