• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los visitantes siguen pisando fuerte

En un partido parejo, con resultado incierto hasta el último minuto, Sarmiento venció a su par de Uncaus por 74 a 67 con parciales de 15-13, 34-32 y 50-49, en un juego válido por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. El escolta visitante Juan Bergel con 25 puntos (5 de 8 en triples) fue el goleador de la noche, mientras que en el Decano, con un gran trabajo en conjunto, fue Néstor Serantes con 17, el que más puntos anotó.

El trámite del partido fue parejo desde el inicio, aunque el Aurirrojo casi siempre comandó las acciones. Los dirigidos por Gastón Catro fueron rápidos a la hora de circular la anaranjada y con ello siempre se mantuvieron arriba. Gran aporte de Peruchena con 9 puntos y 8 rebotes (3 de ellos en ataque); y muy buen trabajo de Nacho Luna, quien desde la banca sumó 15 tantos.

Por el lado de la visita, Uncaus nunca encontró el camino al gol en la zona pintada, y su goleo se valió principalmente en los tiros perimetrales, donde el principal goleador fue Bergel, bien secundado por Rotschy (13 puntos).

El trámite del encuentro fue siempre parejo. Recién en el último minuto, dos libres acertados por Peruchena le aseguraron una ventaja de siete tanto, que los sáenzpeñenses no pudieron descontar.

Ahora, el Aurirrojo deberá viajar rumbo a Oberá, donde en dos jornadas, se medirá con los locales del Tenis Club.

Síntesis

Sarmiento 74: Agustín Insaurralde 8, Néstor Serantes 17, Damián Peruchena 9, Patricio Aranda 4 y Emanuel Sayal 4. Ingresaron: Marco Diez 7, Cristian Negrotto 5, Luciano Mateo 5, Ignacio Luna 15. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Uncaus 67: Gustavo Martín 3, Mauro Rotschy 13, Juan Bergel 25, Emilio Stucky 4 y Julián Aprea 4. Ingresaron: Tomás Acosta 6, Luis Argañaraz 2, Phillipe Locket 4, Ezequiel Martínez 0, Gastón Marozzi 6. DT: Diego Lifschitz. AT: Gabriel Graff.

Parciales: 15-13; 19-19 (34-32); 16-17 (50-49); y 24-18 (74-67).
Árbitros: Sebastián Alfaro – Sebastián Vasallo.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

El tatengue volvió a batirlo

Unión debutó como local en el Torneo Nacional de Ascenso y lo hizo con una nueva victoria ante Atlético Echagüe de Paraná, al que superó anoche en el estadio Ángel Malvicino por 77-68. El encuentro formó parte de la 2ª fecha de la División Litoral.

En el inicio del encuentro, Echagüe fue el que mejor lució en el rectángulo, con muy buena defensa y los aportes ofensivos de Pablo Jaworski (5) y el extranjero Robert Brown (4). Al Tate le costaba tomar su rebote y no podía encontrar la efectividad desde el perímetro. Si bien los entrenadores empezaron a realizar variantes y el conjunto visitante se sintió cómodo defendiendo en zona, la diferencia fue exigua para la visita que se quedó con el segmento inicial por 17 a 14.

Todo favoreció a Echagüe en el comienzo del segundo cuarto. Muy buena rotación de la bola, más ráfagas de Peralta (5) y el juvenil Morales (5) obligaron a un tiempo muerto de Siemienczuk. El DT local intentó con dos internos (Podestá-Reinick) para sobrecargar la pintura rival y el exEstudiantes de Concordia empezó a complicar. El cuarto transcurría pero la distancia no podía ser limada por los rojiblancos. El nuevo regreso al rectángulo de Pedro Franco empezó a cambiar el panorama. El base titular metió dos triples al hilo para abrir la zona, terminó con 15 (13 en el segmento) y si bien Carnovale tuvo el cierre, Unión se fue perdiendo 35-34 al descanso largo pero con otra imagen respecto a lo que había producido en gran parte de la etapa inicial.

En el inicio del último cuarto, un par de penetraciones de Jaworski dejaron abierta la definición hasta que Rodrigo Haag encestó dos triples oportunos que le dieron aire a Unión. Si bien ambos intercambiaron las defensas y tuvieron mucho scouting con sus entrenadores, el elenco dueño de casa fue el que pesó contra un rival que ya no tuvo libertades para tirar y mucho menos pudo colocar la bola en la pintura con González.

Hubo que esperar hasta los últimos instantes para sentenciarlo pues Unión perdió un par de pelotas y Echagüe lo aprovechó para tener una mínima esperanza de darlo vuelta. Un triple descomunal de Pedro Franco, la gran figura de la noche, cerró un juego que fue duro de principio a fin. El Tate está 2-0 y ahora buscará aprovechar los dos cotejos como local que le restan para sumar unidades que le darán mucho rédito a futuro.

Fuente y foto: Leandro Buttarazzi / Uno Santa Fe.

Nuevo triunfo del patriota

En la segunda fecha del TNA 2014-2015, Nueve de Julio obtuvo el segundo triunfo en la ruta. Esta vez lo consiguió en tierras puntanas frente a la unión GEPU/ESPAÑOLA por 68 a 84, donde el goleador del encuentro y del local fue Solá con 23 puntos, y en la visita Gastón Luchino con 20.

En el Ave Fénix con un buen marco de público, se llevó a cabo un reconocimiento al muy querido y respetado Gustavo “Lobo” Fernández, jugador que ganara 5 Ligas Nacionales y jugara unas temporadas en San Luis. Posterior a dicho momento, a las 21 y 10 hs. comienza el encuentro con una dinámica particular, con varias indecisiones y desaciertos de ambos equipos. En el caso del Patriota, después de rápidos contragolpes no lograba definir con certeza.

Fueron protagonistas las defensas, lo que llevó a que hubiera un bajo goleo en el 1° cuarto, 14 a 10 a favor del local. Comenzó mejor Nueve en el 2° período. La fusión puntana era más efectiva en ofensiva, presentaba una pequeña diferencia, que comienza a reducirse a partir del ingreso de Jorge “Titi” Chahab, quien con asistencias milimétricas y certeros lanzamientos externos, le permite al conjunto albiceleste pasar al frente a 3 minutos de cerrar el período. Sobre el final, empatan en 34 los dirigidos por el “Tigre” Aguilar, y cierran los primeros 20 minutos 34 a 34 (20-24).

A poco de reiniciado el juego en el 3 cuarto, ejecutan ambos equipos una serie de disparos certeros, Cantarutti, Chahab y Luchino, y Prego para el dueño de casa. Estas acciones auguraban un partido diferente. Los del “Lobo” estiran la diferencia gracias a la efectividad desde la periferia de sus cañoneros y al esfuerzo y potencia de Anthony Glover, que se adueñó de la zona pintada con el apoyo de Santiago Aresse. Se consolidaba como figura en el conjunto puntano Solá por su notable trabajo y Gustavo Acosta.

Con la excelente levantada en la conducción de Esteban Cantarutti, los misiles de Luchino y la mano bien caliente de Chahab, Nueve gana el cuarto 19 a 31 y queda el marcador 53 a 64 . Comienzan los 10 minutos finales, y los puntanos con un par de lanzamientos convertidos de afuera de la zona pintada, dejan en claro su firme intención de achicar diferencias. Nueve no lo permite, mostrando un buen nivel colectivo y personalidad pone la 5° y estira la diferencia, ganando el cuarto 15 a 19 y quedando en sus manos el resultado final de 68 a 81.

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

La Banda sigue tocando

Con una marca firme durante todo el partido el verde del parque Sarmiento Bnda Norte saca su segundo triunfo por cuyo ,ganándole a Anzorena 70-63 manteniendo un puntaje perfecto y esperar el miércoles cuando juegue con 9 de Julio ,gran trabajo de F.Titarelli y de Moahamed Fall el primero 23 y el moreno 15 ,por el local Sanchez 23 .Fueron àrbitros A.Zanabone y M Ponzo comisionado Luis Cornejo

Banda Norte comenzò el primer segmento con un muy buen rendimiento dsde la base con Titarelli jugando un gran paetido jugando y haciendo jugar metiendo dos triples y tres dobles muy bien acompañado con los movimientos de Jose Fabio en la zona pintada ,pero un par de distracciones en defensa dos ataques que no funcionaron y el local con Sanchez achiacaba la diferencia de 8 punots para terminar 18-14 a favor delos del Imperio .

Mucha marca imprecisiones por parte de los dos y lo dice el marcador entre los dos solo convirtieron 27 puntos marca a las claras lo que se produjo en ataque por ambos equipos, ,por los de Mendoza nuevamente Sanchez que es el jugador que marca diferencia se puso el equipo al hombro para llevarse el cuarto después de un bombazo de Furlaneto. Para destacar el accionar del Senegales Fall en el verde, reboteo en ataque y defensa y colaborò con 5 puntos .Final del primer tiempo 30-29 a favor del local

Comenzó el tercer cuarto con un banda que le metía un parcial de 7-0 con Fall mandando nuevamente debajo de los acrílicos ,con gol y con una marca bien áspera metiendo dos tapas increíbles pero no duro mucho porque el local nuevamente con un Sanchez imparable complicaba a los verdes pero dos equivocaciones de Aguilera primero y Schtacoch después le posibilita los de Rìo Cuarto meter 4 puntos fundamentales en el cuarto mas lo 5 puntos de Centeno y cerrar el cuarto 47-44.

Como en San Luis el que menos se equivocara se llevaba el juego y ese fue el verde porque Titarelli con òrden y gol con un triplazo de Ferrero con Fall siempre firme lo pudo cerrar mejor ante un Anzorena que solo dependiò de Schetacoh en este ultimo cuarto.

Excelente marca de Banda Norte ,logrò el proposito sde bajarle gol al local y lo logrò ,ahora se viene 9 de Julio el miercoles.

Fuente: Pasión x el basquet.
Foto: Andrés Arequipa - Prensa Anzorena.

Hispano ganó en el debut

Fialmente, los Celestes tuvieron su debut absoluto en la segunda categoría del básquet argentino. Fue ante Monte Hermoso Basket que llegaba de capa caída a Río Gallegos luego de haber caído ajustadamente en la noche del viernes, como visitante, por 77 a 75, contra Huracán de Trelew.

El partido se jugó en un gimnasio Tito Wilson colmado de gente, debido a la expectativa que generaron los refuerzos y la participación del equipo en la categoría.

Tras un partido muy peleado, dos tiros desde la línea ponían a Hispano 85 a 81 arriba a falta de siete segundos en un final para el infarto, en el cual Hispano defendió a capa y espada la diferencia para terminar ganando por esos cuatro valiosos puntos en una alegría enorme para su gente.

El martes a las 21.15 en el mismo escenario Huracán irán la revancha, en tanto los locales buscarán repetir su triunfo.

Fuente y foto: Tiempo Sur.

De Alianza fue el derby

Los primeros minutos del juego tuvieron a la visita como protagonista, quien sacó una ventaja de seis (1-7). Pero el Globo lo dio vuelta con una destacada secuencia de cuatro triples, dos de ellos a manos de “Memo” Rodríguez. Los de Miravet lograron sacaron la máxima de once puntos de diferencia, merced al trabajo de Rodríguez en el perímetro y los puntos aportados por Brizuela que llegó desde la banca. Alianza se recompuso y terminó el cuarto cuatro puntos abajo.

La primera parte del segundo período continuó siendo favorable al local, que estiró la diferencia a doce. Miravet colocó en cancha a Sinconi, Laterza y Calamante, tres de los jugadores más jóvenes de Huracán. En la visita comenzó a hacerse notar la buena tarea del foráneo Hunt. Los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable al local por 41 a 36.

En el tercer cuarto la visita logró emparejar más aún el juego, se acercó en el marcador y por momentos se ubicó arriba. El Globo no pudo mantener la intensidad defensiva de la primera mitad, a tal punto que sufrió 48 tantos en el segundo tiempo. Fue clave la tarea de Giarrafa en el elenco de Viedma, que con un triple sobre la chicharra de Cadillac se fue al último descanso arriba por 3 unidades.

En el primer tramo del último cuarto Alianza estiró la diferencia y logró sacar la máxima de siete en su favor. El Globo emparejó las acciones con un inspirado Maranguello que atacó el aro sistemáticamente cosechando valiosos puntos para los de Miravet. El Globo tuvo la bola para empatar el juego, García tomo el tiro desde 6,75 faltando siete segundos, pero la naranja no entró y la victoria fue para el elenco de Río Negro.

En el entretiempo hubo reconocimientos para el plantel de la categoría U.15 de Huracán, que clasificó a las Semifinales del Torneo Nacional de Clubes y para el ex presidente de la institución, Hugo Sastre. La Fortaleza tuvo un lleno casi total.

Los de Miravet tendrán revancha el Viernes 24, día en el que visitarán a Ceferino Alianza Viedma por la tercera fecha del TNA.-

Síntesis

Huracán 90: Torre (3), Rodríguez (17), Maranguello (15), García (19), Drayton (14) (FI). Figueredo (9), Brizuela (10), Calamante (3). DT: Gustavo Miravet

Alianza Viedma 93: Ríos (11), Cadillac (8), Eseverri (18), Ingratta (24), Hunt (23) (FI). Rizzo (2), Paparella (3), Giarrafa (4). DT: L. Hiriart

Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.
Parciales: 24-20, 17-16, 21-29, 28-28.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

REGATAS 20/10/2014

Sarmiento llevas menos gente que hindú en aquel tna del 2005... Pense que el segundo equipo de Corrientes llevaba poca gente pero viendo esa foto del partido en resistencia, tremenda concurrencia tiene San Martín... Dedíquense al fútbol que eso hacen mas o menos bien, por lo menos se ve gente! obviamente siguen en categorías amateur un poquito lejos de Corrientes que hace 4 años esta en una profesional tratando de llevar su 3er equipo a primera en la historia... che viendo todo esto, ahi posibilidad resistenciano que no juegues a nada? porque nada haces bien

Responder
chaco 20/10/2014

Sabés una cosa ? yo como chaqueño no me siento representado ni por Sarmiento..ni por Uncaus..ni por Progresista, los 2 equipos que juegan TNA, por eso no voy a la cancha. Porque hacen en menor escala, lo mismo que Uds, los correntinos. La mayoría con gente de afuera salvo honrosas decepciones, ya que el 20 % del plantel es chaqueño en cada uno de los casos. Uncaus , 2 juveniles y el 2º ayudante , Sarmiento , el entrenador y 1 jugador y Progresista , el entrenador y 1 jugador. Le sirve eso al básquet del Chaco ?? NOOOOO Le sirve al básquet de Corrientes?? NOOOOO Ambos no están comprando los trofeos para sus vitrinas ?? SIIII Los correntinos compran trofeos más caros y los chaqueños de los cuales te hablé , trofeos más baratos!! y es la misma basura !!!

chaco II 20/10/2014

Esto es el básquet genuino , donde se llega merced al trabajo y no al dinero : donde no hay un solo jugador de otra provincia !! EL DÍA QUE USTEDES GANEN ALGO CON SUS PROPIOS JUGADORES HABLAMOS !! Los U15 de Villa siguen haciendo historia DIVISIONES FORMATIVAS. Los pibes del U15 de Villa San Martín-CHACO siguen haciendo historia ya que este fin de semana se clasificaron para las semifinales del Nacional de clubes de la categoría. Los chicos de la calle Saavedra, accedieron a ése selecto grupo al ubicarse segundos en el torneo de Cuartos de final desarrollado en Paraná. Alli, Villa venció en su tercer partido al campeón provincial, Italiana de Charata y con ello más la victoria de Independiente de La Paz -un seleccionado de ésa ciudad segun aseguran- sobre el local Ciclista, los tricolores pasaron a la siguiente instancia. ¡Felicitaciones!

SHHH 20/10/2014

como se nota que no tenes ni idea papa!! lo que haces mas o menos bien es el futbol? queres contar cuantos jugadores de tu provincia jugan en la elite y cuantos de la mia.

Responder
SHH 20/10/2014

Cuando la gente habla sin saber... dedicate al futbol que lo haces mas o menos bien. Queres contar cuantos jugadores tiene mi ciudad y mi provincia jugando en la elite y cuantos ustedes. Cuando se les acabe la plata que van a hacer??

Responder
arranca o no arranca? 20/10/2014

che, y el resumen del partido de quilmes? para cuando?

Responder
pedro 20/10/2014

la verdad que estan tirando la plata en bolsas !!!!!los sueldos de uncaus arrancan de 20 lucas para arriba !!! los jugadores de afuera !!! o sea casi todo el plantel !!!!! y para colmos no cobran entrada a los partidos !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO