• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas se reencontró con la victoria

Los dos equipos querían salir de perdedor, Regatas volvió a utilizar los mismos que ante Libertad (Hopson, Quinteros, Brussino, Espinoza y Landoni). Sionista fue con Sandrini en la base acompañado por Saglietti, Pittman, Phillip y Araujo. El marcador lo abrió Phillip para los de Paraná, pero rápidamente con una gran combinación entre Landoni y Espinoza el local igualó acciones. 2’ de juego pasaron del arranque para que Paolo Quinteros comience a sumar de tres puntos para poner a uno al remero (5-6). Buena distribución de balón hizo Regatas, sobre todo ante la carencia del juego interno, esto lo plasmó Hopson desde la línea de 6,75.

Sionista cortaba los circuitos de Quinteros y Hopson, eso obligó a los de Casalánguida a buscar otra vía de gol. Así encontró primero a Landoni posteándose sobre Phillip y después a Espinoza para empezar a sacar diferencia (17-10). Faltando 2’ de juego, Svetliza rotó casi todo el equipo titular lo que significó la vuelta de Cantero. En Regatas no todas eran buenas, Saiz acumuló su tercera falta personal. Pese a eso, el remero se llevó el primer parcial 25 a 16.

Para el segundo cuarto, Casalánguida apostó por la doble base (Hopson y Salles) y apostó a la continuidad de Saiz que con un triple (2/2) sacó la máxima diferencia hasta el momento (30-20). La visita siguió intentando achicar el marcador, primero con un doble de Goldenberg y después Saglietti.

El local se mostró muy duro en defensa, Andres Landoni controló muy bien a Phillip. La visita desde la línea de simple empezó a acortar distancia a siete (35-28). Pero Quinteros sostendría la diferencia en favor de su equipo con una bomba desde 6.75, seguido por el regreso de Coleman al partido con un doble (42-28). Regatas apostó por el tiro externo, convirtió 8 de 15 lanzamientos. Por ello cerraría la primera mitad arriba por diez puntos (42-32).

En el tercer chico los dos entrenadores mandaron a los mismos cinco del arranque a la cancha. Regatas siguió buscando el tiro exterior, apareció Brussino en el juego con su primer triple para sacar 13 puntos de diferencia, la máxima del cuarto (47 a 34). Más claro en la ofensiva se mostraba el equipo de Casalánguida, Landoni empezó a hacerse notar en la zona pintada (5 de 7 en dobles).

5’ restaban para el cierre del cuarto y los entrerrianos empezaban a levantar el nivel, una corrida de Goldenberg termino en doble (52-45). Esto obligó a Casalánguida a pedir minuto para reorganizar la ofensiva. Sionista no podía frenar a Hopson que no sólo asistía sino que también sumaba en su cuenta personal, con dos triples (4 de 5) consecutivos sostendría los 13 puntos de diferencia (62-49). Con esa diferencia, Regatas volvería a ganar el parcial, fue 66 a 53.

En los últimos diez y decisivos minutos ambos ajustaron la defensa. La clave para el remero era el lanzamiento de tres (13 de 27), primero fue Brussino y después apareció el juvenil correntino, Arengo para sumar sus primeros puntos en el juego. Con 5’ de juego en cancha el local paró un equipo joven (Landoni, Arengo, Saiz y Brussino) conducido por la experiencia de Salles, pero Saiz se complicó al sumar su cuarta falta personal.

17 puntos era la diferencia en favor del local que empezó a jugar con el apuro de la visita. Apareció Saglietti en el cuarto con una bomba para achicar el margen (77-63). No todas eran buenas para el remero, faltando 2’ de juego perdió a Saiz por sumar su quinta falta. De la mano de Saglietti, Sionista se puso a diez (79 a 69) con 55” de juego. Sin embargo, poco pudo hacer el equipo de Svetliza para evitar la derrota, lo ganó Regatas por 81 a 72.

Regatas 81: Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 10, Nicolás Brussino 9, Pablo Espinoza 9 y Andres Landoni 13(FI), Hernando Salles 3, Javier Saiz 10 (X), Juan Pablo Arengo 3, Alejandro Zurbriggen 2, Favio Vieta 0. DT: Nicolas Casalánguida

Sionista 72: Jeremías Sandrini 2, Marcos Saglietti 13, Joshua Pittman 9, Darren Phillip 17 y Guillermo Araujo 4(FI), Sebastián Uranga 5, Román González 5, Martín Melo 0, Martín Gómez 3 y Lucas Goldenberg 6. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25-16; 42-32; 66-53

Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz

Estadio: Jose Jorge Contte - Corrientes

Boxscore oficial


Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Nuñez Camelino

En Twitter @celesnc

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Regatasmania 21/10/2014

Exelente Regatas nada que decir siempre voy a estar a tu lado sos mi estilo de vida mi cable a tierra mi mundo.

Responder
Cacho 21/10/2014

Sionista como te gusta tirar la guita, rajaste a todo el equipo y trajiste a esta manga de pechos frios sumado al dt horrible que tenes, sos una maquina de quemar jugadores.

Responder
Vamos los pibes ! 21/10/2014

Muy bueno lo de anoche , ganamos y jugando muchos momentos con los chicos, . me gusto mucho Saiz, de donde lo saco Casalanguida? Dónde jugaba alguien me puede decir? Se nota que no tenemos el equipo de otros años pero si seguimos así vamos a llegar lejos. Fiesta en el PARQUE!

Responder
horacio de santa fe 21/10/2014

Saiz jugaba en Hindu de Cordoba y tuvo paso por varias selecciones argentinas formativas

chaco 22/10/2014

Lo sacaron del brillante trabajo que hicieron en 10 de años de Liga en las inferiores !! Está lleno de chicos correntinos el plantel !!!

Deniro202 21/10/2014

Lastima lo del super coach!! volvera??

Responder

DEJA UN COMENTARIO