• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Sanitarias – Peñarol (Jornada 23 – Fase Regional)

Leonardo Gutiérrez, clave en el espectacular vuelco de Peñarol en La Bombonerita, aparece como la principal carta con la que el campeón quiere sacarle el invicto al equipo del momento.

Superclásicos ante Quilmes al margen, el partido frente a este Obras Sanitarias de Julio Lamas, sin dudas era el que más esperaba la gente de Peñarol. Y ¿por qué no? también la propia gente del "tachero".

Líder e invicto en la Conferencia Sur de la primera fase de la Liga Nacional A de Básquetbol y además, único equipo que todavía no ha perdido en la temporada, Obras afrontará este noche su primer compromiso frente a uno de los poderosos del grupo. Hasta ahora, los de Núñez han ganado sus cinco partidos pero frente a rivales de menor calibre: dos veces a Lanús, dos veces a Ciclista Juninense y una a Argentino de Junín. Sin dudas, la oposición que afrontarán esta noche será mayor, y de allí la expectativa de los "aurinegros" para poder medirse ante otro candidato y establecer un poco mejor sus reales pretensiones.

Para Peñarol, al mismo tiempo, medirse ante Obras representa la avidez de dejar sin invicto a uno de los equipos más promocionados de la presente Liga. Dirigido por el último entrenador del seleccionado argentino y con incorporaciones rutilantes, Obras parece ser uno de los favoritos para plantearle lucha de igual a igual al actual campeón.

Eso sí, el líder hasta ahora no ha sentido la ausencia por lesión de dos figuras importantes. Una es la del escolta marplatense Selem Safar, a quien todavía le queda al menos una semana o diez días más de inactividad a raíz de un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo. La otra es la del intenso ala-pivote Iván Basualdo, quien estará un mes fuera de las canchas a causa de una osteocondritis en su rodilla izquierda.

A pesar de estas bajas, Obras tiene potencial como para imponer respeto. Tres extranjeros importantes como el base Bruno Fitipaldo y el alero Mauricio Aguiar (ambos integrantes del seleccionado uruguayo), y el ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente (jugó el último Mundial con el combinado boricua). Dos internos con características diferentes, como Diego Guaita y Marcos Delía (otro que estuvo en el Mundial) y dos jóvenes que ya tienen vuelo propio como Pedro Barral y Tomás Zanzottera.

Del otro lado, no por conocidos, los argumentos de Peñarol dejan de tener vigencia. El número uno, Leonardo Gutiérrez. A su influjo, el "milrayitas" dio vuelta un partido increíble el domingo, en La Bombonerita, para ganarle a Boca en el alargue, con un doble suyo en el último segundo. Debe, necesariamente, mejorar su respuesta atrás, porque será, sin lugar a dudas, un partido de bajo goleo frente a la mejor defensa de toda la competencia (Obras sólo ha permitido hasta aquí 61,2 puntos por partido de sus rivales). Habrá que ver cómo reacciona frente a adversario con varios jugadores que tienen puntos en sus manos.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias: Bruno Fitipaldo, Tomás Zanzottera, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Fernando Rivero.

Hora: 21.00 por TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias – CABA

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/

COMENTARIOS (1)

silvia 21/10/2014

pregunta?porque siempre comentan cual es la baja del equipo rival de peñarol y no comentan que le falta el pivot mas determinante de la liga que es MARTIN LEIVA?

Responder
pepe 22/10/2014

será porque ellos son dueños de escribir lo que quieren? sino abrite una pagina vos.

DEJA UN COMENTARIO