• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras brindó un recital

Con las bajas de Iván Basualdo y Selem Safar en Obras, sumado a lesión de Martín Leiva en Peñarol, se disputó el encuentro entre 2 de los mejores equipos de la liga. El local, único invicto de la temporada, quería seguir por la senda de la victoria. Por su parte, Peñarol venía en alza luego del gran triunfo ante Boca en La Bombonerita.

El juego arrancó con mucha efectividad en ambos equipos pero con distintas estrategias. Obras apostó a dañar cerca del canasto (10/16 dobles en el cuarto), tal es así que todos los puntos fueron anotados en la zona de la pintura, primero fue Aguiar después Clemente con dos conversiones seguidas. Luego apareció en el juego Delía para anotar próximo al canasto y crearle problemas a la defensa marplatense en cercanías del aro.

Peñarol hizo todo lo contrario, apostó por el tiro exterior (7/10 en triples y 1/7 en dobles en el cuarto), eso le dio buenos resultados. Los “bombazos” de Leo Gutierrez (2), Sahadi (2) más uno de Fisher pusieron arriba al Milrayitas 15-12 a falta de 5m35s para el cierre del parcial. En la segunda mitad del cuarto Peñarol siguió castigando desde 6,75mts con Sahadi y Gutierrez más un doble de Konstad. En el local Aguiar y Clemente seguían sumando y un buen pasaje de Fitipaldo aportando puntos en el cierre del segmento le permitieron al Rockero irse al frente al término de los primeros diez minutos por 25-23.

El segundo cuarto se abrió con Massarelli que saltó desde el banco para aportar 4 puntos seguidos y en el otro costado una “bomba” de Aguiar y dos conversiones de Tabárez (un triple y un doble) seguían otorgando ventaja al local 35-27 restando 6m31s. A partir de ahí Peñarol se quedó sin variantes en ofensiva, la efectividad desde el perímetro no fue la misma (0/10 triples en el cuarto) y con Gutierrez y Fernández jugando lejos del cesto la visita careció de peso en el poste bajo, situación que complicó al equipo del Tulo Rivero que no le encontraba la vuelta al partido en ataque, a tal punto que Peñarol anotó solamente 6 puntos en el parcial.

De esa forma, el equipo de Julio Lamas aprovechó al máximo la falta de efectividad de los marplatenses y siguió lastimando en la pintura con Delía más un buen ingreso de Pepo Barral en la conducción que le brindó ritmo en ataque al Rockero que consiguió un parcial de 14-2 para irse al descanso largo al frente (49-29).

Al regreso de los vestuarios Peñarol tomó la opción de jugar algo que el equipo de Rivero lo hace muy bien: postear a Boccia, el rosarino sacó provecho de esa situación y anotó 9 puntos consecutivos. Pero el Milrayitas aún debía mejorar en defensa, porque el local seguía pasandosé el balón de buena forma y encontrando lanzamientos cómodos para seguir manteniendo la ventaja, el parcial favorecía a Peñarol 12-8 restando 5 minutos para el cierre del tercero.

Después de un buen arranque de la visita Obras ajustó la defensa sobre Boccia que no volvió a gravitar en ataque luego de una ráfaga de puntos anotados y así el Rockero siguió tranquilo con Barral en la base y Clemente haciendo de las suyas en la pintura. Peñarol se llevó la segunda mitad del cuarto por 12-11 con dos triples de Sahadi cerrando el segmento para entrar a los últimos diez minutos con Obras al frente 70-53.

En el inicio del último cuarto el desarrollo fue parejo, Obras se mostró con mayor serenidad por la ventaja obtenida en el segundo parcial y los ataques prevalecían sobre las defensas. Barral, Aguiar y Delía ayudaban a los de Lamas a sostener la diferencia en ataque. En Peñarol Triples de Konstad y Gabriel Fernández sumado a un buen pasaje de Alejandro Diez dejaban arriba al local 85-69 restando 3m47s.

A partir de ese momento, Peñarol salió a quemar las naves con una presión en toda la cancha para tratar de acortar ventajas. Con un par de buenas defensas provocó pérdidas de balón en el local y así el Milrayitas metió un parcial de 16-9 en los minutos finales pero no le alcanzó. Obras se refugió en la diferencia conseguida en el segundo cuarto y terminó llevándose el partido por 94-85.

Síntesis

Obras Basket (94): Bruno Fitipaldo 15, Tomás Zanzottera 8, Mauricio Aguiar 18, Ramón Clemente 16 y Marcos Delía 12 (fi); Diego Guaita 3, Pedro Barral 10 y Patricio Tabárez 12. DT: Julio Lamas.

Peñarol (85): Fabián Sahdi 18, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 12, Gabriel Fernández 9 (X)(fi) Alejandro Diez 10, Alejandro Konsztadt 8, Franco Giorgetti 5, Luciano Massarelli 6. DT: Fernando Rivero

Parciales: 25-23 / 24-6 / 21-24 / 24-32

Árbitros: Pablo Estévez – Leonardo Mendoza

Estadio: Templo del Rock

Foto: Ligateunafoto.com

Jorge Flores

En Twitter @Jorgeflores50

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

maternocampeon 22/10/2014

Muy pobre la gira por Bs.As. se perdió con Lanus, con Boca se pudo haber perdido tranquilamente. Boca cerro el partido horrible y permitido que se lo empataran. Con Obras quedo demostrado que el mil rayitas juega a tirar de tres solamente. Mientras en el primer cuarto la metio estuvo en partido. Lo del segundo cuarto lamentable. Shadi no genera jugadas, juega para el, Konstand pecho frio. Al americano el técnico ya le bajo el pulgar. Fernández un ex jugador. A Leo se le nota el paso del tiempo, cada vez con peores porcentajes. Lo de Giorgetti un pibe que no trasmite nada, sin sangre. Massareli es para el TNA. Veo un panorama oscuro, con grandes fracasos a nivel local e internacional.....

Responder
para maternocampeon 22/10/2014

Si, es así cómo vos decís.... Un Panorama oscurísimo , parecido al de los últimos 10 años, fracaso tras fracaso , lleno de sinsabores , sin ganar nada....oscurísimo...!!! ja ja ja, nene , sacate la careta , está más que claro que sos una gallina camuflada. Peñarol , este año , va a llegar nuevamente a las instacias finales , cómo en los últimos 8 años. Y tu equipo , probablemente realice la mejor campaña de la historia , ya que tiene material para hacerlo. Muy gracioso lo tuyo....pero muy burdo.

Juan 22/10/2014

y sin campazzo, se nota que no son el mismo equipo. igual cuando Peñarol se les acercaba el dt dejó mucho tiempo en el banco a gutierrez, tendría que haber entrado antes. Obras me parece el equipo mas completo.

para maternocampeon 22/10/2014

no se como ves vos el basquet, en lo de sadhi puede que tengas razon un base que las tira todas y no hace una jugada,solo juegan a tirar de tres, giorgetti es muy buen jugador ayer estuvo flojo, ale por lo menos corre y trata de armar el juego, massarelli lo poco que entra siempre juega bien ayer jugo 12 minutos e hizo 6 puntos lo que tiro lo emboco fijate cuanto tiempo mas que el juegan los otros jugadores y los puntos que hacen,ademas solo tiene 21 años, y lo que veo que no decis nada del americano ni de los que juegan debajo del aro y ahi esta el problema de peñarol, no tenemos ni gol ni rebote debajo de los tableros nuestros internos salen a tirar de tres

Para maternocampeon 22/10/2014

No sé como ves vos el basket. En lo de Shadi, puede que tengas razón. En lo del americano, pude que tengas razón. En lo de Massarelli, puede que tengas razón. En lo de Fernández puede que tengas razón. En lo de Leo puede que tengas razon y en lo de Georgetti también puede que tengas razón. Pero A Boccia no me lo nombraste. Qué comentario más insolvente. Me parece que estás rodeado de gente que la SOBERBIA no lo deja ver la realidad. Saludos

para maternocampeon 22/10/2014

che salame vos comentas solamente cuando peñarol pierde y solo comentas para criticar y decir pelotu......porque de basquet no sabes nada la verdad sos un poco sesos importante

Para maternocampeon 22/10/2014

Maternocampeón, ENTREGATE. Estás rodeado. IMPRUDENTE!!!!!! Firmado: LA SOBERBIA FEROZ.

Para maternocampeón 22/10/2014

Confirmado lo de la SOBERBIA. jajajajajajajaja

Lo ganó Borro 22/10/2014

Obras no jugaba desde el viernes (6 días para preparar el partido tuvo). Peñarol en esos 6 días jugo 4 partidos. Ahora Peñarol el Lunes arranca una seguidilla de 4 partidos en 7 días nuevamente.Que coincidencia no? Que justo uno de los clubes que se opuso a la "reforma" (por no decir mamarracho) de la Lnb salga perjudicado en el Fixture. No hace falta ser tan obvios muchachos. En fin, teniendo en consideración eso, este partido no es referencia de nada. Obras es un gran equipo, cuando este completo y sumen al equipo al Pipa Gutierrez, va a ser el gran candidato. Peñarol se esta ensamblando como equipo, falta Leiva que da muchas soluciones defensivas y un extranjero que de soluciones ofensivas. Hay que completar bien el equipo y empezar a laburar para llegar de la mejor manera a los Play Off, que es donde realmente arranca esta Lnb (que por desición de la mayoría es mediocre).

Responder
PARA COLORETE 22/10/2014

ANDATE YA FABIAN POR EL BIEN DEL BASQUET ANDATE YA DEDICATE A CORTE Y CONFECCION. BASTA DE IMPUNIDAD EN EL BASQUET Y DEPORTE ARGENTINO, CORTENLA!!!!

Responder
LULI 22/10/2014

Si Obras fue un recital, me imagino lo contentos que se habràn ido los espectadores !!!! jejeje

Responder
javier 22/10/2014

Como hincha del basquet argentino anoche me decepcionó Peñarol, jugo un "campeonato de veterano de triples", Gutierrez y Fernandez, impresentables, teniendo unos de los jugadores más prometedores como Giorgetti, que juega de pasador, sin protagonismo, sin decisión, sin técnica. RIVERO dejate de joder y no arruinés al mejor jugador argentino del futuro.-

Responder
para javier 22/10/2014

lo que decis tenes razon girgetti lo unico que hace es pasar la pelota parece que tuviera miedo de tirar y que lo caguen a pedos, massarelli cuando entre siempre mete y lo saca, ale konsztadt cuando se pone las pilas juega, parece que rivero no quiere jugar con los pibes, yo traeria otro interno en ligar de fisher hace falta jugadores abajo del aro, los puestos de los externos estan bien cubiertos mientras que rivero le de oportunidad a los chicos que son excelentes jugadores

REGATAS CTES. 22/10/2014

Que baile t comiste Pinguinazo jojojo.

Responder
Gonza 22/10/2014

Similar al que te comiste vos en las finales

País 22/10/2014

Penadoy: Fuiste una lágrima. 6 puntos en el segundo cuarto! ....equipo chico; ......equipo de barrio; equipo de MITAD DE TABLA!!

Responder
Rulo de la perla 22/10/2014

Equipo chico? 4 LNB (el unico tricampeon), 1 copa argentina, 4 super 8, 2 ligas de las americas, 2 copas desafios, dos interligas.... Si nosotros somos chicos que le queda a los demas equipos de la liga.... Tu envidia es entendible y me fortalece... QUE LINDO SER HINCHA DE PEÑAROL.... EL CLUB MAS GRANDE DE TODOS!

son 5 lnb 23/10/2014

Rulo son 5 LNB. los grandes son Atenas - Peñarol - boca- y ferro los demás, equipos chicos

pedro del hospital 22/10/2014

Nos pasó factura los cuatro partidos en siete días. Igual me gusta Peñarol. Cuando vuelva Leiva vamos a tener el juego interior que no tenemos. Para la Liga de las Americas hay que romper el chanchito y traer un recambio de Fisher de mayor nivel y un interior si le queremos ganar al Flamengo por ejemplo. Vamos por buen camino.

Responder
Fercho 22/10/2014

Cuando a Obras se le sume Safar y el Pipa, quien le va a ganar?

Responder
HORACIO 22/10/2014

Viejo axioma del Basket , los ataques ganan partidos ,las defensas ganan campeonatos. Nos hacen demasiados puntos fáciles ( claritos los primeros minutos del Tulo) y después cuesta remontar. Con Boca Salió bien , con Obras no ( aunque casi...). No es para preocuparse , en demasía...ahora. El equipo se está ensamblando y ajustando. Cuando entre Martín , seguramente se equilibrará , sobre todo atrás. Según mi parecer , el piso de este equipo , este año , son las Semifinales.Llega tranquilo.Después hay que ver los cruces. Pero falta mucho. Que lindo es ser de Peñarol...club de barrio ...club de locos.!

Responder
vivaobras 22/10/2014

Como lloran los pinguinos. Sigan soñando que van a ser campeones otra vez. Cuando se vuelvan a cruzar con Obras, ni Scioli los va a salvar

HORACIO 22/10/2014

Y , amigo , soñar no cuesta nada... A veces sueño que los posteos se van a contestar , con , al menos , educación y respeto y no con una gansada. Mi pensamiento , según lo que pude ver hasta el momento , es que las semis no salen de Peñarol - Obras ( por equipo y por Lamas ) - Quilmes ( por equipo y por Ramella ) y Regatas ( por equipo). Pueden estar ahí Algún equipo de Santiago , Libertad y , por supuesto , Atenas ( nunca hay que darlo por muerto). Por ahí me equivoco.Pero es lo que pienso. Saludos.

Charly 22/10/2014

Mal partido de PEÑA, con un extranjero que no dá respuestas, estimo, jugó únicamente bien, el segundo con los Correntinos en la final, luego aporta menos que un nacional. Otra, el plantel poderoso de Obras, lo banca el Sindicato O.S.N...?

Responder
vivaobras 22/10/2014

Obras es un club grande. No es solamente basquet. Se autosustenta con los socios, y el instituto Jose Ingenieros. Y me parece que un pinguino es el menos indicado para hablar sobre quién banca a cada equipo....

vivaobras 22/10/2014

Me gusta como minimizan la derrota los pinguinos.... ¿cuando queden eliminados en los play-offs que van a decir? Ah, seguro que van a llorar y decir que hay una conspiración de Borro. Claro, anoche perdieron por culpa de Borro, no porque el equipo fue generalmente una payasada sin identidad

Responder
Milos Babic 22/10/2014

Nos ganaron bien, muy bien. Por momentos paseando, pero con respecto a lo otro ya hace años que te vengo leyendo. Prometès y nunca ganàs nada. Es màs festejas un partido de primera fase como un campeonato

PARA CHARLY 22/10/2014

CHARLY SI AL EQUIPO DE OBRAS LO BANCA AYSA, EL CLUB NI SOCIOS TIENE VENDIERON 3 VECES EL CLUB ES UN DESASTRE LA VERDAD IMPRESENTABLES SON. ESTO ES LA ARGENTINA ESTO LO HACE COLORETE

Responder
vivaobras 22/10/2014

A Peñarol lo banca Scioli, sino seguirían siendo lo que fueron siempre, un equipo de media tabla. ¿Que no tenemos socios? No tenés ni idea de lo que decís. Hay socios e hinchas, fijate como estuvo lleno el Templo anoche, para ver como hacíamos terminar la mentira milrayita

bruja 22/10/2014

Equipo con personalidad nos bancamos 7 triples seguidos y un doble y despúes mostramos la diferencia de tener recambio , parecía que el partido estaba liquidado por 20 , dormimos y se nos pusieron a 10 y despúes a 5 y apareció Bruno y puso las cosas en su lugar. UUUUU-ruuuuu-guayos. Partidazo del Pica y Bruno ( No es Labaque , es Fittipaldo las pidió todas sobre el final ).

Responder
vivaobras 22/10/2014

Se durmieron un momento, y le perdonaron la vida a los pinguinos. Podrian haber humillado a Peñarol. Pero cuando tengamos el equipo completo, si se vuelven a cruzar con nosotros ni Scioli los va a salvar

maternocampeon 22/10/2014

Para todos aquellos que opinaron de mis comentarios. A Boccia no lo nombre porque es el único que viene jugando en un nivel más que parejo. De Giorgetti con ese porte, técnica y juventud tendría que demostrar de una vez por todas sus cualidades y no jugar con miedo. Empezar a tomar protagonismo. El equipo hace rato que no juega a nada....... Con Leiva podrá mejorar algo (todos los equipos hoy nos sacan diez rebotes de diferencia mínimo....) pero se nota una displicencia, con jugadores enojados entre si y con un técnico que está fuera de la cancha sin ideas. Demasiado presupuesto para tan poco juego. Señores en esta Liga pedorra el milrayitas tendría que estar al mismo nivel de obras y ayer estuvo dos escalones más bajos. Ausencias Leiva por un lado.... Safar, Gutierrez y Basualdo del otro. Estamos lejos de llegar siquiera a semis así....

Responder
Diego 22/10/2014

Maternocampeón, yo te escribí lo de Boccia, pero no se, quiero creer que te diste cuenta que era un comentario irónico. Como tus propios hinchas te estaban matando porque tuviste un poquito de autocrítica hice ese comentario. Creo que es lo que les falta a ustedes a veces (no a todos ) es un poquito de eso. Habrás visto como te pulieron cuando te animaste a decir algo negativo. Bajar el perfil a veces en momentos así, no es malo.

" 22/10/2014

el equipo no juega a nada porque el tenico no los hace hacer una jugada, el base titular no arma el juegos solo quiere tirar, cuando pone a los pibes juegan muy bien, los 2 ale, masarelli, y el mismo franco lo que pasa que apenas se equivocan van al banco y sin equivocarse tambien como puede ser que el pibe masarelli entre haga 4 puntos seguidos y lo saque, no juega mas de 5 minutos seguidos y en todos los partidos hace 9 11 y hasta 20 puntos con los pocos minutos que juega, franco no toma la desiciones que tiene que tomar con lo gran jugador que es porque parece que esta contenido a que lo reten por tirar aro ademas no se puede jugar tirando solamente de tres y nos falta un jugador debajo del aro que tome rebotes para poder correr el contraataque espero que con martin el equipo cambie

YO....EL UNICO TRI CAMPEON 22/10/2014

FLACO???....... Y QUE JUGAMOS 4 PARTIDOS EN 7 DIAS CON UN VIAJE AL SUR INCLUIDO PARA VOS NO INFLUYEN EN NADA???? ESTABAN MUERTOS Y SIN PIERNAS ESOS MUCHACHOS LOCO!!! MIRA TODO EL PANORAMA....NO ES DISPLISENCIA..... ES CANSANCIO FISICO Y MENTAL

vivaobras 22/10/2014

Malas noticias: parece que hay más bajas en Obras. Un par de jugadores se habrían agarrado una neumonía, producto de la ola polar traida por el Peñarol y su hinchada

Responder
Dario 22/10/2014

Perdón, voy coincidir con casi todos los comentarios, menos con los despectivos y desajustados a la razón. Tema importante. Fischer está desarticulado. No entra en juego y van muchas fechas ..... recambio quizá? Abrazo. Saludos a la gente Obras que tiene un equipo muy interesante y a los correntinos de Regatas que de tantos clásicos ya somos como amigos.

Responder
Juancho Milraya 22/10/2014

jugamos mal, por momentos a solo tirar de 3.. pero me chupa un huevo leer los comentarios de los demás salames... hinchas de regatas.. o algunos q no ponen de que son (sabemos todos q son gallinas q les da verguenza decir de q son) y obras... obras nos ganó.. jugando mucho mejor que nosotros.. nos acercamos al final con huevos, no con basquet.. pero realmente no creo q sean hinchas de obras.. por q no existen.. ayer en la cancha habia bastante gente para lo q nos tiene acostumbrado obras, juegan contra Peña.. y aparecen todos.. nosotros como siempre.. viajamos, alentamos y copamos.... lo del fixture no me quejo, por q creo q a todos los equipos les pasa en algun momento lo de jugar tantos seguidos.. pero si digo q esta mal diagramado, poniendo todas fechas en dias de semana.. pero bueno.. ya esta y hay q jugarlo así... con Leiva y si hay un cambio de extranjero o fisher vuelve a su nivel de los play offs.. se q a obras lo eliminamos ( por q no tienen huevos, recordemos los dos años seguidos q salio primero de la fase regular, y en uno perdio en 4tos con el 12!!!! y al año siguiente jugaron la final y perdieron los dos primeros de local)

Responder
peña 22/10/2014

ayer fui a ver obrasvs peña, que le pasa a peñarol no juega a nada los titulares nesecitan una pelota cada uno no hacen una sola jugada todos tiros de tres, no me gusta la poca confianza que tiene el tulo con los chicos los pone muy poco, a giorgetti los hace jugadar de pasador de pelotas, ale juega de a ratos, masareli entra derecho hace 4 puntos y lo saca, boccia aparecio en el 3 cuarto y sadhi en el 4 cuarto cuando ya el partido no daba para mas, si, peña se piso a 5 pero obras tenia el partido re controlado

Responder
para viva obras 22/10/2014

che pantriste obras se solventa por el jse ingenieros?? caradura quien te manda a vos Fabián?? no creas seas un simple fanatico ni un padre que mande a tu hijo al jose ingenieros sino verguenza tendria que darte decir eso, todos sabemos de donde sale el dinero y lo aportamso todos los argetinos con nuestros impuestos cararrota que de basquet no sabes nada, seguro sos un ñoqui vigilante. saben quien es el proximo en la lista de colorete? ahi va...... A. DE N................. RENUNCIA ANTES PAPA!!!! SINO TE GANA DE MANO ESTE DIBUJITO

Responder
vivaobras 22/10/2014

De que equipo sos? Porque si sos pinguino, no tenés cara para decir algo asi

. 22/10/2014

La diferencia que hay entre Obras y Peñarol es el DT. Peña necesita cambiar ya ese extranjero y darle mas minutos a Masarelli

Responder
YO....EL UNICO TRI CAMPEON 22/10/2014

4 PARTIDOS EN 7 DIAS....... CON VIAJE A COMODORO RIVADAVIA INCLUIDO.... ES UN PARTIDO INANALIZABLE...... Y UN FIXTURE QUE JAMAS VI EN 30 AÑOS DE LIGA....PATETICO

Responder
MALA ONDA 22/10/2014

Los porteños hacen rato que la tienen adentro, y quedo demostrado anoche, primero se pusieron un presidente en la asociación de clubes, quien es, el presidente de Obras, una cara de chanta que dios mio, luego hacen jugar a Peñarol donde durante seis días jugaron cuatro partidos, con viaje a Comodoro Rivadavia, y encima ponen este partido ultimo, y el equipo local fresquito sin partidos durante todo ese periodo, no creo equivocarme los chantas que son los porteños que su presidente a la cabeza, estaban todos los jugadores de Peña sin piernas, y encima hay gente que lo critican a estos muchachos, hay que jugar en igualdad de condiciones, la dirigencia de Peñarol debe mostrarse, señor Robles, de la cara, tiene la obligación de pelear.-

Responder
El chango 31/10/2014

Los equipos con más historia y títulos en la liga nacional afuera de este proyecto y sin lugar para representar en la adc los mas perjudicados porque será no???. ÁNDATE YA VOLVE A LA PELUQUERÍA Y SEGUÍ CON LA TINTURA

Responder

DEJA UN COMENTARIO