• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cuarto y a cobrar

Todavía la tiene ahí. Clavada. La espina de no poder ganar en condición de local le duele a Ciclista, que si bien camina en una Liga de transición, aún no puede sacarse esa mochila de encima, esas ganas de festejar ante su gente. Es que esta vez fue Quilmes el que lo dejó con las manos vacías, porque lo superó por 87 a 70, con un segundo cuarto magnífico (22-09) producto de las intervenciones de Luca Vildoza, Walter Baxley y Luis Cequeira.

El Verdirrojo sintió el desgaste físico y la falta de recambio, a tal punto que los suplentes de la visita superaron a los locales por 28 a 3. Sólo los pibes Tamburini y Gandolfo pudieron anotar en el aro rival llegando desde el banco, mientras que Leandro Ramella encontró más variantes y pudo controlar el juego a partir del manejo de sus bases.

No alcanzaron los 24 puntos de Jeremy Price -goleador del juego-, ni los 14 de Patricio Rodríguez. Tampoco las 12 unidades de Jonathan Maldonado, ni los 11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Damián Palacios.

Ciclista arrancó el juego como para que los hinchas se ilusionen con cortar esa maldita racha que lleva como local en la Liga Nacional. Porque los perimetrales se mostraron con una buena efectividad desde media y larga distancia. Y además Price lastimó una y otra vez en la zona pintada. Así, luego de unos primeros minutos parejos, los dirigidos por Julián Pagura lograron sacar una ventaja de once (23-12) a 1:49 con una ráfaga espectacular, incluidos dos triples del Pato Rodríguez (tres en total). Sin embargo, todo lo bueno realizado lo echó a perder en poco más de un minuto. Es que Quilmes metió un parcial 11-2, de la mano del tándem Cequeira-Marín se puso a cinco (25-20) y Wolkowysky saco chapa con un bombazo sobre la chicharra, para quedar a dos (25-23).

Esa posibilidad de romper la malaria de no poder festejar en el Coliseo se esfumó rápidamente en el segundo parcial. Con el ingreso de Vildoza, el Cervecero dominó las acciones, aprovechó los errores del rival y adelante castigó de todos lados. Baxley y Wolkowysky fueron claves en este pasaje, mientras que Maldonado intentó algún tipo de reacción. La visita le pegó al local un golpe de realidad con un 22-9 que lo al borde del nocaut.

Jamás pudo reponerse tras esos diez minutos fatales. Todo lo contrario. El Cervecero sacó una mayor diferencia pese a la paridad que hubo en el segundo tiempo. Price fue la carta ofensiva del Verdirrojo, pero en defensa se mostró endeble y con algunas desconcentraciones. Por su parte, Baxley siguió haciendo de las suyas y demostró por qué es uno de los mejores foráneos de la Liga. Así, se fueron al último cuarto con Quilmes arriba 64 a 52.

En el inicio del último hubo un intento de reacción por parte del elenco juninense. Los de Pagura salieron a quemar las naves y se pusieron a nueve (59-68) con un bombazo de Palacios. Pero una ráfaga de Cequeira (6 seguidos) le devolvieron la luz de ventaja a los de Mar del Plata. Con el pleito liquidado, sólo había que esperar que los minutos corran para que suene la chicharra que indique el 87 a 70 final a favor del conjunto que dirige Ramella.

Ciclista (70): Damián Palacios 11, Patricio Rodríguez 14, Jonathan Maldonado 12, Jeremy Price 24, Kevin Hernández 6 (FI) Maximiliano Tamburini 1, Santiago Gandolfo 2, Lucas Díaz 0, Juan Pomes 0, Roberto Acuña 0. DT: Julián Pagura.

Quilmes (87): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 19, Federico Marin 9, Ivory Clark 9, Tayavek Gallizi 6 (FI) Luca Vildoza 16, Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni 0, Rubén Wolkowysky 9. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25 – 23, 34 – 45, 52 – 64, 70 – 87.

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Britez.

Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Deporte de Junín

COMENTARIOS (14)

dale rojo 22/10/2014

dale rojo como siempre los jugadores dejando todo ante un gran rival que nos triplica economicamente, muy bien casi todos no entiendo q hace diaz en este plantel, repuntó un poco rodriguez pero no aparece mucho en los momentos claves. Vamos pagura, vamos los pibes. PD: Smith y britez una locura como favorecieron a quilmes , en una jugada cequeira levantó la mano reconociendo el ful que Britez nunca cobró y el propio jugador habia levantado la mano!!!! Impresentables.

Responder
jess 22/10/2014

Como siempre, se les sale la cadena de la bicicleta, pinchan una rueda y como dijo tosal en la nota al comienzo: " la tienen clavada"... la espina en la rueda ... jajajajaja

Responder
Equipitos de TNA 22/10/2014

Bueno gente vallan sabiendo que lo que visiten la boca y a estos nuevitos de Junin ya tienen los 2 pts asegurados, que fácil están esas nalgas!!!

Responder
jajajajajajajajaja 22/10/2014

che siempre pierden por los arbitros?????!!!!! jajajajaja

Chino 22/10/2014

Se escribe "Vayan", las Vallas se saltan pedazo de bruto!

PEPI 22/10/2014

Que lindo es ser de Quilmes, en las buenas y en las malas!!!!!!!

Responder
Coto 22/10/2014

Vamos Quilmes, vamos por argentino y quedamos hechos en la gira!

Responder
Azul 22/10/2014

Te crees que Argentino es igual que lo que vieron ayer? No te confundas... Esperá un poquito...

juanca 22/10/2014

Smith y Britez, los dos impresentables y lo digo al nivel local de la federacion de capital... como "dirijen" liga acá bardean a todo el mundo y no le podés decir ni hola!! Hace unos días a Britez Gonzalo García se lo quiso comer por miedoso. lamentablemente se creen los dueños del circo y no llegan ni a payasos!!! con respeto, a los payasos.......

Responder
jjajajajajajajajaja 22/10/2014

pobre bicicleterossssss estan creidos y convencidos que pierden por los arbitros!!!! si si la adc entera en contra de los amargos jajajaja SON HORRIBLESSSSSS

juanca 22/10/2014

che jajajajjaja me importa un rabano ciclista y argentino, comenté de los arbitros. cuando te toque a vos no llores.

Para la AdC 22/10/2014

Es obvio el querer perjudicar a nuestro Ciclista Juninense. Haciendonos jugar los partidos siempre antes de Argentino. Vienen los equipos, en este caso de ayer Quilmes, juegan contra nosotros, mañana contra Argentino. Ya cansados, del viaje, de haber jugado, desgaste fisico, se da tiempo a preparar scouting y juegan de nuevo a los 2 días contra nuestro clásico. Papelón. No digo que Argentino siempre juegue primero que nosotros, pero por lo menos podríamos jugar uno y uno, no? Sería lo justo. Pero se ríen del que está en contra, del que piensa distinto. Por eso la LNB no avanza, porque no se escuha las distintas propuestas. Vamos el Coliseo!!!

Responder
Kobe 22/10/2014

Si es tal cómo vos lo decís tenés razón, pero quedate tranquilo que mañana le ganamos a los Amigos de Argentinos.

Azul 22/10/2014

Pobres pechos fríos... toda la ADC en contra de ellos, el mundo en contra... jajajaja dejate de joder... son impresentables, ese es el único problema que tienen! Son amargos!

paton 22/10/2014

Hay bicicletero....das pena...desde el 1° partido venis llorando, que los arbitros, que no conocen la categoria, que el calor, que los otros son mas grandes , que juegan 1 ° con los rivales de Argentino y por eso estos les ganan...decime una cosa cuando jugaron los clasicos tambien llegaron cansados para el 2° partido ???? dejense de hablar pelotudeses y dejen de llorar y para terminar, la gente de uds sabian que jugaban contra el cervecero ??? pregunto porque por lo que se vio habia 100 nomas. Chau

Loco 22/10/2014

No funcionamos como equipo, mas alla de la diferencia de plantel con los demas no funcionamos como equipo, pryce bien arriba pero tarda un año en volver a defender. Vamos rojo en las malas mucho mas.

Responder
ciclista 22/10/2014

coincido por qué siempre jugamos antes que Argentino? pasó con comodoro que los desgastamos a pesar de q nos ganaron bien y desp perdieron por 20. Una locura. Ojalá no pase con Quilmes. Los arbitros sí soberbios y malos, son horribles. Nos hacen pagar el derecho de piso pero confiamos a muerte en Pagura y los pibes vamos ciclista!!

Responder
jajajajajaja 22/10/2014

jajajajajajaaja se creen que pierden porque juegan antes que ARGENTINO!!!!! jajajajajaja son HORRIBLEESSSSSSS por mas que jueguen 2 horas despues que Argentino con el mismo rival pierdennnnnn!!! SON DEL TNA ni la adc ni los arbitros ni nada.... SON HORRIBLESSSSSS jajajajajajajaaja, gracias BICICLETEROS que gracias a uds ARGENTINO agarra a los equipos CANSADOS y por eso gana el turco, o sea que los triunfos se los debemos a ellos!!! jajajaja a AGUADA tambien los desgastaron uds????? jajajajaja ARGENTINO viene de jugar tres partidos en tres dias seguidos mas viaje... dejen de llorar... SON HORRIBLES

EL CERVECERO 22/10/2014

VAMOS QUILMES TODAVIA GRAN TRIUNFO, CICLISTA NO LLORES MAS PARECES A LOS PINGUINOS

Responder
Ciclista querido 22/10/2014

Turco yo tengo miedo que vengan los de Quilmes y empiezen los abrazos" Nunca hicimos amistades. Estas dos "hinchadas" son casi novias. No me olvido mas un partido entre Quilmes y Argentino en Mar del Plata, los turquitos siguiendoles las canciones como unos verdaderos mulos a los de Quilmes jajajaja se te acabo la mentira Argentinito.

goyo 22/10/2014

Grande quilmes, otra vez la garra salio cuando el partido se complicaba. Ciclista para de llorar en serio, es verdad que pareces pinguiino. nosotros perdimos bien en bahia, lo aceptaamos y no echamos la culpa a nadie, esto es asi se gana y se pierde pero siempre tenes una revancha rapida.Vamos cervecero manana

Responder
toto 22/10/2014

Me parece que la gente de ciclista está mas preocupada porque no GANE ARGENTINO que por ellos mismos..Tal interpretación suge de los propios comentarios de sus simpatizantes que se quejan por Argentino después le gana a los equipos que ellos no pueden ganarle..Preocúpense por ustedes que tiene unos importantes problemas y terminenla con el famoso "proyecto" de Pagura que es una mentira. Veremos la temporada que viene cuantos de los chicos que hoy son proyectos formarán el plantel cuando haya descenso. No se preocupen por Argentino que está un escalón o varios por encima de ustedes con un nombre a nivel sudamericano y con un 5to puesto y semi de Liga..Estimo que subestimaron la categoría y pensaron que ra fácil lograr lo que logró el turco..Saludos y no sufran tanto por los triunfos de su rival, sino por su propias derrotas..

Responder
Banila 22/10/2014

Turco yo tengo un miedo que vengan los de Quilmes y empiezen los abrazoos. Amistades hace Argentino nada mas.

Responder
JG 22/10/2014

La verdad no entiendo la queja, el viaje supuestamente se sufre al primer partido, no despues de descansar dos noches en hotel, scouting??? Como si no se conociera todo el mundo. Toda la vida se jugaron fechas cada 48 hs, y con viajes en el medio y nadie dijo que los domingos llegaban mas desgastados que los viernes

Responder

DEJA UN COMENTARIO