• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Madrid gana en Tenerife con un gran Nocioni

El Real Madrid fue una aplanadora ofensiva en su visita a Tenerife, arrancando con tres triples y 12 puntos de Nocioni en apenas seis minutos de juego. Los de Alejandro Martín fueron fieles a su estilo y nunca bajó los brazos y se mantuvo en el partido gracias a su dúo interior Sikma-Sekulic y pese a que la desventaja se movió en diferencias superiores a los 10 puntos e incluso a los 20 durante el estirón del Real Madrid en el tercer cuarto. Pablo Laso hizo una rotación diferente en el partido, dejando a Sergio Llull y Ioannis Bouroussis sin jugar hasta la segunda parte y dando más minutos a Facundo Campazzo y Gustavo Ayón.

En un último cuarto con el resultado decidido, Nico Richotti puso espectáculo con varias canastas espectaculares dando muestras de su talento. El escolta terminó con 10 puntos y 3 asistencias, aunque el mejor de su equipo fue Blagota Sekulic, que terminó su actuación con 21 puntos y 13 rebotes. Del lado blanco, "Chapu" Nocioni fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos y un inmaculado 4/4 en triples, mientras que Facu Campazzo hizo 4 puntos en once minutos de juego.

En el otro partido de la jornada con argentinos, el escolta Rafa Martínez fue el verdugo del Estudiantes de Fede Van Lacke, donde los madrileños estuvieron carentes de empuje ofensivo y su única arma fiable fue el base Jaime Fernández. El escolta santafesino fue titular por primera en la temporada y aportó 8 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2/2 en triples.

FC Barcelona y Unicaja completan el trío invicto de cabeza junto al Real Madrid tras imponerse a Gipuzkoa Basket y Gran Canaria y sumar sus cuartos triunfos en otros tantos partidos. El partido entre donostiarras y catalanes fue uno de los destacados y no precisamente por su buen juego o por lo espectacular de su marcador, más bien lo contrario. El encuentro dejó cuatro records negativos en la historia de la Liga Endesa: el menor número de puntos de un equipo al descanso (10 para Gipuzkoa), el menor número de puntos de los dos equipos en un cuarto (4-6 en el primero), el menor número de puntos de los dos equipos al descanso (10-28) y la anotación más baja para un equipo local en un partido completo (43 para Gipuzkoa).

En el caso de Unicaja, los malagueños siguieron con su paso firme en este inicio de temporada y sacaron la victoria de una cancha siempre complicada como la de Gran Canaria. Los locales fueron mejores en la primera parte, donde los visitantes perdieron a Fran Vázquez tras un golpe en la nariz, pero la aparición de Ryan Toolson en la segunda parte y de nuevo la gran dirección de Jayson Granger decantaron la victoria del lado de los de Joan Plaza. El escolta americano fue el máximo anotador con 18 puntos, más los 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del base uruguayo, mientras que del lado grancanario el mejor fue su base Tomás Bellas, que totalizó 14 puntos y 4 asistencias y se convirtió en el máximo asistente en la historia del equipo amarillo.

Dos equipos que estrenaron su casillero de victorias fueron Laboral Kutxa y la Bruixa d'Or. El equipo baskonista se impuso al hasta ayer invicto Bilbao Basket en uno de los derbis vascos del torneo con Fernando San Emeterio recuperando su mejor forma. El escolta y capitán se fue hasta los 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 10 faltas recibidos y, junto a Thomas Heurtel y Doron Perkins mantuvieron por delante a su equipo ante la última oleada ofensiva de los de Bilbao. Quino Colom y Alex Mumbrú fueron los mejores de los visitantes, con 13 puntos cada uno. El equipo manresano fue el otro que sumó su primer triunfo de la mano del debutante Zeljko Sakic, que se convirtió en el MVP de la jornada gracias a sus 29 puntos y 7 rebotes. El rival fue Morabanc Andorra, que se desinfló en el último cuarto y tuvieron a Marc Blanch y Jordi Trías a sus mejores hombres.

Un ex de la Liga Nacional que fue clave esta jornada fue Jason Robinson. El escolta, ex de Gimnasia Índalo hizo 15 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples y fue el mejor del CAI Zaragoza, que se llevó la victoria en casa de Montakit Fuenlabrada y pudo dedicárselo a su entrenador tristemente fallecido José Luis Abós, tristemente fallecido la semana pasada.

La jornada se completa con la victoria de Rio Natura Monbús y una nueva gran actuación del alemán Maxi Kleber (19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) y la paliza de UCAM Murcia sobre un Baloncesto Sevilla que sigue sin ganar y donde Scott Wood y el brasileño Augusto Limafueron los más destacados.

Resultados:

  • Gipuzkoa Basket vs FC Barcelona: 43-57
  • Montakit Fuenlabrada vs CAI Zaragoza: 67-69
  • Fiatc Joventut vs Río Natura Monbús: 72-78
  • UCAM Murcia vs Baloncesto Sevilla: 98-68
  • Herbalife Gran Canaria vs Unicaja: 67-74
  • Valencia Basket vs Tuenti Estudiantes: 84-67
  • La Bruixa d'Or vs Morabanc Andorra: 88-80
  • Iberostar Tenerife vs Real Madrid: 82-93
  • Laboral Kutxa vs Bilbao Basket: 86-74

Clasificación:

  1. FC Barcelona: 4-0
  2. Unicaja: 4-0
  3. Real Madrid: 4-0
  4. Valencia Basket: 3-1
  5. UCAM Murcia: 3-1
  6. Rio Natura Monbus: 3-1
  7. Bilbao Basket: 3-1
  8. Iberostar Tenerife: 2-2
  9. FIATC Joventut: 2-2
  10. CAI Zaragoza: 2 -2
  11. Tuenti EstudianteS: 1-3
  12. Laboral Kutxa: 1 -3
  13. MoraBanc Andorra: 1-3
  14. Montakit Fuenlabrada: 1-3
  15. Herbalife Gran Canaria: 1-3
  16. La Bruixa d'Or: 1-3
  17. Gipuzkoa Basket: 0-4
  18. Baloncesto Sevilla: 0-4

Daniel Mérida - especial para www.pickandroll.com.ar
@baloncestero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO