• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino pisó fuerte en el sur

Los de Junín apoyados por un enérgico público, perdieron el lunes pasado en un ajustado resultado frente a Boca Juniors y este partido frente al Granate no fue la excepción: sufrió más de lo pensando para quedarse con la victoria, sobrepasados de energía cometieron muchas faltas (Haywood Owens expulsado por 5 faltas) que le dieron vida al local. No fue de los mejores partidos del año, muchas pérdidas de balón no forzadas por el rival, hicieron que el encuentro sea algo chato. Aunque los últimos tres minutos, tuvieron esa vibración hermosa que brinda un partido que se empareja y es para el que más fino este en ataque.

En el primer periodo en Lanus se reflejó la efectividad y la atención defensiva de Enzo Ruiz que le permitió robar dos pelotas consecutivas, la fuerte marca que recibió Romano durante varios minutos, así como también las dos pérdidas de balón por parte de Wade y la rotación en ofensiva que Griffin le aplico al juego. Mientras que en paralelo Argentino se mostró sobrio en la definición con un dominante Cangelosi que cerro el cuarto 16-11.

Para el segundo cuarto, Vecchio decidió darle minutos a Orresta por Griffin que de a poco le va encontrando sentido a la compentencia, sin embargo el joven base no le supo dar ese movimiento y Lanús careció de fluidez en ataque, es por eso que fue nuevamente reemplazado. Se notaban en el estadio algunas zonas muy húmedas a causa de la fuerte tormenta que azoto al sur de la Prov. De Bs.As, donde Wade y Pineda patinaron y por suerte no paso a mayores.

Con una falta más bonificación al estilo Christian Schoppler, más una tremenda tapa de Haywood sobre Garcia dejaron un parcial de 42-33 con ventaja para los de Junín, que hizo pie y no dudó en tomar las riendas del juego.

Entrado el tercer cuarto, dos perdidas consecutivas de balón por parte de Tyler Field, hicieron reaccionar a Lanús y en especial a Damián Pineda que a base de tiros a distancia y buena puntería (2/3 en triples y 3/3 en dobles) acerco un poco a su equipo contra un rival que se lucia en sus pases y gozaba de tiros certeros.

Argentino cometió faltas de más en defensa y obligo a Enzo Ruiz que consiguió 6 puntos de sus 20 desde la línea de libres, se produce el ingreso de Forastieri quien luego de perder un balón y cometer una infantil falta es reemplazado con solo 3 minutos de juego, así este cuarto termina empatado en 59.

En el cuarto, se encendió la luz de Nicolás Romano que solo había conseguido 8 puntos en la primera mitad y con 3 faltas recibidas y 3 bonificaciónes consecutivas aumento sus puntos para finalizar con 26 y convertirse nuevamente en el goleador del partido.

A falta de 22 segundos para el fin y Argentino dominando 83-82, Schoppler pudo sentenciarlo desde la línea de libres pero fallo ambos tiros y le puso más emoción al encuentro que luego de una falta sobre Funes, el escolta puso a su equipo al frente por dos.

La última palabra, la tuvo Nicolás Romano que con dos segundos en el reloj de posesión intentó la heroica con un triple y no encestó. Es por eso que Argentino logró su primera victoria fuera de Junin, sufriendo pero con el puño bien apretado se retiró de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis
Lanús (83): Camontae Griffin (12), Lorrenzo Wade (8), Enzo Ruiz (20),Nicolas Romano (26), Tyler Field (3)(FI) Damian Pineda (12), Johnny Garcia (2), Facundo Gago (x), Alejandor Marinelli (x), Ivan Gramajo (x), Sebastian Orresta (x), Adrian Forastieri (x). DT: Guillermo Vecchio.

Argenino de Junín (85): Franco Balbi (17), Oscar Funes (16), Juan Cangelosi (15),Daniel Stewart (6),Haywood Owens (10) (FI) Christian Schoppler (12), Ignacio Alessio (9), , Agustin Bualo (x), Emiliano Basabe (x), Pablo Alderete (x), Genaro Lorio (x), Agustin Acuña (x). DT: Ariel Rearte.

Parciales: 11-16, 33 - 42, 59-59, 83 - 85.
Árbitros: Estevez y Julio Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Ligateunafoto.com

Rodrigo Tamarit
En Twitter @Rodrigotamarit
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

OIDOS GRANATES 30/10/2014

dirigentes de lanus. VALLANSE. no los queremos mas en nuestro querido club. Trataron muy mal a nuestros hijos. Destrozaron el basquet. armaron un cabaret. chauuuuu vallanse todos si tienen dignidad.

Responder
Tenes razon VAYANSE 30/10/2014

Tenes razon! nuestro basquet esta cada vez peor y es culpa de los dirigentes! Los que pensaron en que Vecchio podia dirigir al equipo y plantear un programa de desarrollo de nuestro basquet SE EQUIVOCARON E INSISTEN EN EL ERROR. Un tipo que solo divide y nunca suma, se nota que los jugadores no lo soportan y, lo peor, es que destruye nuestras inferiores donde, ya sabemos, todos los chicos quieren irse porque no ven que desde el trabajo se pueda llegar a algo. Habiamos planteado algunos objetivos, subir al nivel mas alto en el basquet federativo de Capital (se logró), tener alta competencia en las inferiores (2 de las 3 categorias se clasificaron a jugar la liga nacional de sus categorias) y ahora se tira todo por la borda, pero no solamente por los resultados sino por como se plantean las cosas de cara al futuro. Sres. VAYANSE! Y POR LAS DUDAS, LLEVENSE AL ENTRENADOR ASI PODEMOS CONTAR CON ALGUIEN JOVEN Y QUE TENGA PROYECCION PARA ARMAR UN PROYECTO EN SERIO CON BASE EN LAS FORMATIVAS Y NO DESPERDICIAMOS ESTOS DOS AÑOS DE AUSENCIA DE DESCENSOS.

Tio_Chata 30/10/2014

Ritmo picadito... Bien Argentino!!! Más sufrido de lo necesario, pero el triunfo es nuestro. Ahora a ganar el viernes en casa. Ritmo suavecito...

Responder
Laura 30/10/2014

Grande Turco de mi vida!!! Ahora nos vamos a las semis de la Sudamericana que lo transmite nuestra radio Diferente FM. Eternamente agradecida a los Jugadores, DT, Cuerpo Técnico, Comisión Directiva, simpatizantes y a la hinchada de mi querido Club Argentino del Barrio de Las Morochas. Feliz y vamos por más...

Responder
Diego 30/10/2014

Que se puede agregar que no se haya dicho? Ah, siempre palos a Pineda y Forastieri. Pero ORRESTA, a qué juega???????????????? No está sobredimensionado? Gracias Vecchio, gracias dirigentes.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 30/10/2014

- Así, así, Tuquito de mi vida!!!! Lo importante es sumar, ganar y seguir intentando jugar, cada vez, mejor al basquet. Los más grandes consiguen mantenerse porque llegan a una regularidad en el juego y encuentran "su" forma de enfrentar cada partido. Objetivo cumplido, nos traemos un triunfo importantísimo. A pensar en la próxima fecha, despacio, poco a poco, sin apretar mucho el acelerador para llegar lo más lejos posible. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder
AZUL 30/10/2014

Que bien Argentino!!! Mañana el Fortín colmado como siempre. Martes, Miercoles y Viernes de la semana que viene, Semifinal de Copa Sudamericana en Obras Sanitarias. Histórico para Junin. Argentino Grande por su gente. Ciclista? Cancha semi vacía, siempre!

Responder
EL MORCHO 30/10/2014

SEÑORES GRACIAS AL PLANTEL,CUERPO TECNICO,DIRIGENTES Y HINCHADA OTRA VEZ VOLVIMOS A DEMOSTRAR Q CON BAJO PRESUPUESTO SEGUIMOS SIENDO UN DURO EQUIPO Q JUEGA AL BASQUET ESTOY ORGULLOSO DE ARGENTINO UN EQUIPO HUMILDE PERO CON ACTITUD Y ESO ES LO QUE NO SE NEGOCIA EN ESTE CLUB.... Y CON RESPECTO Y RESPECTO AL CLUB LANUS ...ES UNA VERGUENZA QUE TENGAN CUATRO AMERICANOS CUANDO NO HAY DESCENSOS LA VERDADQUE ES PARA PENSAR ESTE ES UN GRAN CLUB...

Responder
GRANA 30/10/2014

maneja el basquet de lanus el presidente de la ANSES imaginate como esta el basquet. muy pronto los van a investigar a todos y pronto se van a ir.

Responder
REMERO 30/10/2014

ARGENTINOS, NUEVAMENTE VA A TENER UN EXCELENTE PROTAGONISMO EN ESTA EDICIÓN,

Responder
Para "REMERO" 30/10/2014

Argentino, sin "S" al final REGATO. Vamos turquito de mi vida, siempre lo mismo demostrando que don dos pesos le jugamos de igual a igual a cualquiera. Salvo obras y regatos viene parejita esta liga.. ni hablar de los amargos del coliseo pobres, esos ni compiten.

REMERO 30/10/2014

JAJAJA TRANQUILO PAPA, ENTIENDO TU ENVIDIA. SALUDOS EL CAMPEÓN DE TODO

para remero 30/10/2014

Jajaj envidia? Noooo "campeon de todo", yo soy hincha del club mas grande que hay en el mundo jajaj... te juro que no tenes idea lo poco que me importan los títulos, yo no soy de Argentino porque gane o pierda yo soy de Argentino porque tiene una mistica distinta a cualquier club. Todos los años la gente logra trasmitirle esa mística a los jugadores y eso hace que con 2 pesos le juguemos de igual a igual a todo el mundo, no tenes idea lo que es ser tan hincha de un club con tan pocos argumentos económicos, ni ayudas estatales.. somos todos conocidos, el club lo hacemos entre los del barrio nada mas y ahora estamos paseando por Sudamérica... mira los sponsors y los tuyos, mira los jugadores y los tuyos... una pcia contra un barrio.... ¿envidia? jajajaj, no tenes chances llevate los jugadores de selección y dejame a mi el sentimiento regato.. Ganes o pierdas te sigo igual.. Saludos, el campeón de nada que te sacó 50 en tu cancha ;)

Vainilla 2.0 01/11/2014

Ahora, un tipo de otro club que reconoce el laburo del Turco, y salen a bardearlo porque escribió mal el nombre? Sì, son campeones de todo, la vienen rompiendo todos los años, se merecen que en cierto punto todo club le tenga envidia (por lo menos envidia a los hinchas que festejan de lo lindo). Yo, como hincha de Argentino, aplaudo hasta el cansancio el laburo de clubes como Regatas, y me pongo muy feliz por el presente que tuvo en el club y que tiene ahora un queridísimo amigo del club como N. Romano.

pregunta 30/10/2014

Pregunto sin mirar las estadísticas, Romano la esta rompiendo o esta haciendo muchos puntos porque esta tirando a lo kobe?

Responder
Respuesta 30/10/2014

Romano esta con este nivel de puntos porque Lanus juega a que la tire Romano, la tire Griffin o que Tyler Field o el interno de turno agarre algun rebotito y la meta. El 2 y el 3 no participan en el juego de Vecchio. Romano esta con buena punteria pero tiene una responsabilidad de tiro que no tuvo nunca en su vida y la esta aprovechando.... imaginate la alegria que debe tener Enzo Ruiz que la ve pasar

azul caa 30/10/2014

Metió 20 ayer Enzo Ruiz

DEJA UN COMENTARIO