• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Caudillo volvió a la victoria

Ajustado pero valioso

Luego de perder el invicto y la punta a manos de Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, a Facundo no le quedaba otra que empezar su gira por el Norte de nuestro país sumando de a dos. Y lo hizo, a expensas de un Unión Orán que tuvo ratos interesantes, pero que no pudo cerrar bien un encuentro en el que fue ganando un largo rato.

Luego de tomar una máxima de doce puntos de ventaja en el primer cuarto, Unión Orán y se quedó y permitió la reacción visitante en el segundo y tercer cuarto con la dupla interna Mendyk - Espeche anotando y bajando rebotes. Parecía que se lo llevaba Facundo ya que entró 50-43 arriba al último parcial, pero Unión Orán clavó un 11-0 y pasó al frente 54-50.

De la mano de Mendyk el conjunto riojano esbozó una reacción que terminó de consolidar con un triple de Maxi Gómez en el minuto final para pasar al frente nuevamente: 61-60. El conjunto riojano se defendió de los embates salteños y clavó un 5/6 en libres en los segundos finales del encuentro que le permitió reencontrarse con la victoria.

Tras el traspié del pasado viernes, Facundo tenía que ganar y lo hizo. Ahora tendrá que mejorar, ya que en su camino hacia los playoffs seguramente se encontrará con rivales más difíciles que el débil conjunto salteño y su producción deberá ser superior para soñar con logros grandes en el torneo. Aunque por el momento, ganó y eso es lo importante. Orán deberá mejorar y mucho a futuro para no caer en los dos lugares que lo obligarían a jugar los playoffs para evitar el descenso.

Este jueves hay más

La acción del Torneo Federal sigue este jueves desde las 21:30 en Junín con Sarmiento recibiendo a Huracán de San Justo. Dirigirán Dora Rodríguez y Cristian Colombatti, en un choque de dos equipos que mostraron cosas interesantes en lo que del campeonato y buscarán sumar dos puntos más para prenderse en la lucha de arriba.

Posiciones

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO