• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El esloveno Uros Slokar, fichaje temporal del Estudiantes de Van Lacke

El esloveno Uros Slokar (31 años y 2.10 metros) fue oficializado en la tarde del miércoles como nuevo jugador del Tuenti Móvil Estudiantes, al que llega con un contrato temporal y donde podría "redebutar" esta próxima jornada en el encuentro ante Fuenlabrada.

Este pívot ya jugó la pasada temporada en el equipo madrileño, llegando también con la temporada comenzada pero en esa ocasión fue en la jornada 19. Su mejor partido con la camiseta de Estudiantes tuvo lugar ante el descendido CB Valladolid, donde el esloveno hizo 20 puntos y 5 rebotes. Anteriormente, había disputado la Liga Endesa con Manresa y Gran Canaria.

Estudiantes se hace con un jugador que estaba sin equipo pese a haber disputado el pasado Mundial de España con la selección de Eslovenia. Slokar promedió 5.1 puntos y 2.4 rebotes con un combinado que terminó séptimo tras llevar a cabo un profundo cambio generacional para el torneo mundialista.

Este jugador cuenta con una larga carrera a sus espaldas, desde que debutase en 2001 con el Slovan Ljublijana de su ciudad natal, pasando por la Lega italiana en varias ocasiones, Rusia, Alemania e incluso disputando 20 encuentros con Toronto Raptors en la NBA, con los que promedió 1.9 puntos y 0.7 rebotes en 3.6 minutos de juego.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO