• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer pleno argentino, gran debut de Sasha Vujacic y el Barça pierde el invicto

Si se habla de victorias de prestigio, la que consiguió Real Madrid ante Valencia Basket puede ser una buena muestra de ello. La victoria del equipo entrenado por Pablo Laso no fue importante por el rival al que se enfrentaba, sino por la contundencia con la que lo hizo. El hecho de que el marcador al descanso fuese un rotundo 51-28 y que cinco jugadores anotasen al menos diez puntos a la conclusión del juego son un ejemplo de ello.

El griego Ioannis Bouroussis fue el mejor de los blancos, con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que la actuación de los argentinos tuvo una de cal y una de arena, con los 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias del "Chapu" Nocioni y los apenas 23 segundos que sorpresivamente disputó Facu Campazzo, en los que apenas le dio tiempo para arrancar a sudar. Por su parte, el equipo taronja notó la baja del ex-NBA Luke Harangody, que viene siendo su mejor hombre en este inicio de Liga. El máximo anotador visitante y del encuentro fue el pívot Bojan Dubljevic, con 20 puntos y 5 rebotes, bien secundado por los 16 del escolta Rafa Martínez.

Siguiendo con el buen fin de semana para los argentinos, Nico Richotti y su Iberostar Tenerife fueron un rodillo en su visita al Fontes do Sar, donde se trajeron una victoria por 19 puntos. El escolta bahíense salió desde el banquillo, pero eso no le impidió ser el mejor del encuentro, con 19 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples, ante un Río Natura que echó mucho de menos al alemán Maxi Kleber. El pívot Blagota Sekulic, MVP del mes de octubre, volvió a ser importante con un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes), mientras que Saúl Blanco ocupó el puesto de 2 titular y aportó 16 puntos, 7 rebotes y 4/8 en triples.

Estudiantes y Fuenlabrada protagonizaron el último partido de la jornada en uno de los derbis madrileños que se pueden dar en esta Liga Endesa. Los locales tiraron de la veteranía de Javi Salgado y Nacho Martín para decantar el encuentro en los minutos finales ante la colosal actuación del pívot Jeleel Akindele, que fue nombrado MVP de la jornada gracias a los 24 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración que consiguió para los visitantes. Fede Van Lacke volvió a ser titular y tuvo una actuación importante, con sus 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en el Palau Blaugrana, donde una canasta en la última jornada de Goran Sutton dio la victoria a un Fiatc Joventut que había tenido varios finales apretados en fechas anteriores y por fin pudo resolver uno a su favor. De esta forma, el equipo blaugrana perdió su condición de invicto y cortó su racha de nueve victorias consecutivas en casa ante el equipo verdinegro. El gran duelo del encuentro estuvo en la pintura, donde chocaron Ante Tomic y Sitapha Savané, quedando con 17 puntos y 10 rebotes el pívot croata y 20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones para el veterano center senegalés.

Si el conjunto de Xavi Pascual sumó su primera derrota, otro que sigue invicto y con un juego cada vez más solido es el Unicaja de Joan Plaza. El conjunto malagueño sufrió más de lo esperado ante un Gipuzkoa Basket, que venía como uno de los colistas y con un plantel mermado por las lesiones. No fue hasta un letal cuarto final cuando los locales pudieron imponerse y romper el partido con un parcial de 24-13 en ese periodo. Caleb Green y Kostas Vasileiadis fueron los máximos anotadores de los locales, con 14 puntos cada uno, mientras que Will Hanley y David Doblas fueron los mejores visitantes con 11 cada uno.

Herbalife Gran Canaria no acaba de encontrar su juego bajo la batuta de Aíto García Reneses y sumó una nueva victoria (la cuarta en cinco jornadas) en su visita a Andorra. Los canarios tuvieron opciones hasta el final, pero el gran partido de David Navarro y el portugués Betinho Gomes, con 19 y 23 puntos respectivamente, fueron vitales para que los entrenados por Joan Peñarroya se quedasen con el triunfo. El canadiense Levon Kendall fue el mejor en los visitantes, con 17 puntos y 4 rebotes.

Completan la jornada tres victorias contundentes: una de Laboral Kutxa sobre la Bruixa d'Or al ritmo que marcaron el debutante Sasha Vujacic (21 puntos) y el letón Davis Bertans, la de Bilbao Basket ante un Baloncesto Sevilla que sigue dando muy malas sensaciones y la del CAI Zaragoza ante UCAM Murcia con 17 puntos de Jason Robinson.

Resultados:

  • Morabanc Andorra vs Herbalife Gran Canaria: 91-86
  • Bilbao Basket vs Baloncesto Sevilla: 89-61
  • CAI Zaragoza vs UCAM Murcia: 82-63
  • Unicaja vs Gipuzkoa Basket: 74-59
  • FC Barcelona vs Fiatc Joventut: 82-83
  • Real Madrid vs Valencia Basket: 90-71
  • Río Natura Monbús vs Iberostar Tenerife: 63-82
  • Laboral Kutxa vs la Bruixa d'Or: 87-67
  • Tuenti Estudiantes vs Montakit Fuenlabrada: 86-79

Clasificación:

  1. Unicaja: 5-0
  2. Real Madrid: 5-0
  3. FC Barcelona: 4-1
  4. Bilbao Basket: 4-1
  5. Iberostar Tenerife: 3-2
  6. Valencia Basket: 3-2
  7. UCAM Murcia: 3-2
  8. Río Natura Monbús: 3-2
  9. CAI Zaragoza: 3-2
  10. Fiatc Joventut: 3-2
  11. Laboral Kutxa: 2-3
  12. Tuenti Estudiantes: 2-3
  13. Morabanc Andorra: 2-3
  14. Herbalife Gran Canaria: 1-4
  15. Montakit Fuenlabrada: 1-4
  16. La Bruixa d'Or: 1-4
  17. Gipuzkoa Basket: 0-5
  18. Baloncesto Sevilla: 0-5

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO