• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlos Bertoni: "UPC nunca se va a conformar"

Luego del partido que se disputó el pasado sábado por la noche en la Sede del Club el Talar, donde su equipo derrotó a V.D.P Básquet por primera vez y con un resultado final de 74 a 57. Desde que empezron a jugar en la Súper Liga Porteña, nunca habían podido ganar un enfrentamiento ante este rival, es por eso que empezamos la entrevista con una argumentación sobre el triunfo de Carlos Bertoni, pivote de UPC.

¿Cuál es el análisis que haces sobre la victoria frente a V.D.P?

Ganamos porque tuvimos el control del partido en todo momento. Pudimos manejar los ritmos aunque cuando bajábamos un poco la intensidad se nos acercaban. Son un gran equipo y seguro lleguen lejos. Ayer continuamos con el gran trabajo de equipo, que venimos realizando durante toda la temporada.

¿Cuáles fueron para vos las claves para quedarse con el encuentro?

Las claves estuvieron específicamente en nuestra defensa, seguido por el control de los rebotes. Acompañado por la mayor rotación que tuvimos y el goleo muy bien repartido. Cinco jugadores terminaron con doble dígito.

¿Crees que 17 puntos es la diferencia real entre los dos equipos?

Ayer fue la real diferencia. Creo igualmente que las ausencias a ellos, les jugaron una mala pasada, esto mismo nos pasó en las semifinales de la B. Además quedaron con cuatro jugadores al final y lo pudimos aprovechar.

¿Esta era una espina que tenían clavada y se la pudieron quitar el fin de semana?

Si, obviamente queríamos ganarles y queremos volver a enfrentarlos en Cuartos de Final. Porque son unos dignos rivales y nos gusta enfrentarnos.

Ahora en frío, ¿se confirma su postulación para entrar entre los cuatro?

Si. Creemos que ya estamos clasificados. Si es así, usaremos los próximos dos partidos para rotar más al equipo y llegar todos bien afilados al primer cruce. Era uno de nuestros objetivos, quedarnos entre los cuatro, no nos sorprende.


¿El primer objetivo era quedar entre los cuatro mejores?

Si, sin dudas. Haberle ganado al último campeón Triple G y al complicado equipo de Molotov nos dio un impulso muy grande. Queremos quedar lo más arriba posible. Como nos dijo nuestro entrenador, antes de empezar el ultimo partido, debemos solamente ganar los 6 o 7 partidos que quedan. Ese fue el pacto entre los 13 integrantes del equipo.

Sabíamos que las últimas dos fechas eran muy bravas. Nuestra espina que era VDP ya pasó y ahora nos queda cerrar la segunda fase con Escuela Lifor, al que ya le avisamos que les vamos a dar pelea.

¿Sienten que son unos de los equipos sensación del 2014 en la Liforbásquet?

Allá por marzo, nos empezamos a escribir con varios de los chicos sobre la idea de retomar la Liga. Nosotros jugamos en 2011 y 2012, subiendo de la C a la A, pero ese equipo se desintegró casi por completo.

Con esa base más algunos refuerzos de categoría y la inclusión más que importante de un entrenador, encaramos el Apertura con la idea de salvar la categoría y armarnos para ascender a fin de año.

Obviamente, los resultados fueron contundentes. Tercer puesto y ascenso a mitad de año a la A. Un récord de 11-2, y de no ser por esa semifinal que tuvimos que jugar con sólo cinco jugadores, te diría que estábamos para ganar la B también.

Una vez en la A, vimos que podíamos. Se afianzó el equipo, siempre tuvimos buena convocatoria de jugadores y llegamos a esta instancia en donde nos vemos como difíciles de enfrentar. No te digo que somos candidatos pero somos de esos equipos molestos que te muerden los 40 minutos.

¿Que estén catalogados de esa manera, los beneficia o no piensan en eso debido a que pueden conformarse con eso?

UPC nunca se va a conformar. El día que eso suceda, retiro al equipo de torneo y vuelvo a correr maratones. UPC está creciendo en cada partido, tenemos espaldas para soportar el cartel que nos quieran poner. Lo importante es que somos muy Unidos, como nuestro nombre lo indica y aprendimos por sobre todas las cosas a ser un equipo con jugadores de rol y no un conjunto de estrellitas que las tiran todas y se enojan cuando los saca el entrenador.

La Liga nos ha dado un lugar un poco retirado de los planos importantes, pero eso no nos detendrá. De hecho, nos motiva cada semana.

Cuando conformaron el equipo, pensaban que podían llegar tan lejos?

Como te comenté antes, sólo pensábamos en mantener la categoría. El nivel que tuvimos nos permitió subir y nos da esperanzas de ir por todo. Queremos el Clausura y ya estamos anotados para Navidad y Verano. Queremos esa Triple Corona.

¿Por qué crees vos que no les costó tanto la adaptación a la Liga?

Porque llevamos el básquet en las venas. Porque nos conocemos mucho, sabemos lo que puede dar cada uno y los refuerzos que incorporamos, se unieron muy fácilmente al ensamblaje de UPC. En cierto punto, la Liga se adaptó a nosotros también.

Se hace muy fácil jugar con compañeros que saben lo que tienen que hacer dentro de la cancha y tenemos bien repartidos los roles de cada uno, nadie trata de hacer algo que no sabe o mandarse una de más. Todos hacen lo suyo y muy bien. Así está bueno juntarse a jugar al básquet.

En cuanto al plano individual ¿Sos de mirar tus estadísticas al final del juego?

No solamente al final del juego. En el entretiempo siempre voy a ver si me pusieron todos los rebotes y tapas que hice.

La verdad es que tengo que felicitar a los chicos de las Mesas de Control porque trabajan un montón de horas y siempre con la mejor predisposición.

Además de ser jugador de básquet, soy Contador y muchas veces durante los partidos, me voy haciendo en mente mi planilla individual. Es medio loco pero lo hago y no me gustan que me quinten un solo rebote (entre risas)

.

La incorporación de las estadísticas le dio un valor muy grande a la Liga. No sólo miro las mías sino que presto mucha atención a la de los rivales y más aún, a la de los demás pívotes que tendré que defender.

La sensación real es que jugamos en una Liga amateur con estadísticas que son mejores que muchas ligas profesionales yson muy importantes para el desarrollo del torneo.

¿Tenés en cuenta que promedias un doble doble con 10 puntos, 13 rebotes y 2,5 tapas por partido?

Si, lo sé. Lo sigo bastante ya que vengo manteniendo ese promedio desde la Superliga B del primer semestre. Espero poder mantenerlo. gran parte de este presente individual igual se lo debo a mis compañeros que se fajan en cada partido, bloquean como animales y facilitan que yo pueda sumar esos porcentajes.

¿Qué es lo que más te atrae de las estadísticas?

Me divierten mucho, creo que le han dado un gusto especial al torneo. Muestra con el profesionalismo que se trabaja.

LINK DE LA FICHA DE CARLOS BERTONI

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

PARA ESE BERTONI 04/11/2014

NO JUEGA MAL PERO ESTA VIEJO Y ROTO NO LLEGA A LOS PLAY OFF BIEN SE HACE EL DURO Y HACE MUCHAS FALTAS!!! AL OSKY O AL GORDO CARRAZAN PODRA COMPLICARLOS PERO A BELOCOPITOV NI A GANCHO!!!!! SALUDOS FANATICO DE LIFOR

Responder
Charly 04/11/2014

No deberia responder pero sé quien escribe. Primero, no me siento viejo en lo más minimo. Juego 35 minutos de promedio y hago 2 faltas personales por match, o sea tampoco hago muchas faltas. Nunca me hice el duro y menos aun esty roto. Nunca en mi vida tuve una lesión. El fanatico de Lifor deberia quizas ir a ver algun partido. Gracias igual por tomarse el tiempo de leer.

Marcos 05/11/2014

Por qué decis que está roto? conozco al flaco y sé que tiene un estado fisico inpresionante, juega casi siempre todo el partido y nunca lo vi cansado. Además sé que corre maratones, por lo que estado atletico no le falta. Vos seguí haciendo crecer tu panza con la Playstation

Pablo 04/11/2014

Veni a ver jugar a UPC, vas a ver buen básquet. Coincido con Charly si opinas eso, es porque nunca lo viste jugar.

Responder
PARA PABLO 04/11/2014

NI EMP... JUEGO EN ESE EQUIPO DE MORONDANGA SON PECHOS FRIOS Y DE LA B!!!! COMO EL TECNICO EX GALICIA!! MUERTOS DE HAMBRE!!!! DAN LASTIMA

Responder
@loco22 05/11/2014

Un poco mas de respeto para un jugador que integró plantillas de TNA. Lo enfrenté en varias ocasiones.

Responder
Cacho 05/11/2014

jugador de TNA mamadera en que epoca???? y la verdad que para pivot el mejor que vi hasta el momento es el gordo de mataderos... a este flaco se lo come en un paty al rebotero y taponero .... igual estaria buenisimo que sea un poco mas humilde y menos estadistico tan enfermo tiene que ser para ver sus rebotes como se nota que pensas en lo individual y no en lo colectivo... como el muerto del negro de liforbasket que tira 12 triples por partido para hacer 24 puntos el solo.... Sin dudas mataderos va a ser el campeon son amigos y juegan bien y aclaro no soy de mataderos

Responder
Lucas 05/11/2014

Se ve que vos sos un gran jugador, no? debes ser un critico profesional de esos que tambien le dan con un caño a Messi. Que pena que haya este tipo de comentarios

para cacho 05/11/2014

che cacho vos viste al pivot de los tacheros??? belocopitov se lo comio crudo algordo de mataderos!!! te invito a que veas si mataderos llega a la final no tienen chance con los tacheros!!! aclaro no soy de obras tanto!"!!!!!! ajajaja charly tna ajajajajaja vomito de risa vomito!!! peregiles!!!

Responder
Dany 06/11/2014

Revisa el equipo de TNA de San Andres del 97/97 y del 99/00. Ahi lo vas a ver. Igualmente vos segui defendiendo al pivot de Obras que es un fenómeno

DEJA UN COMENTARIO