• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juani Jasen: "Estoy muy contento de volver a España y espero quedarme definitivamente"

El apellido Jasen es un apellido indefectiblemente ligado al baloncesto. Con Pancho en el retiro, el Jasen en activo es Juani, que esta temporada fichó por el Ford Burgos de la Adecco Oro española. El pasado domingo Pick and Roll estuvo en el partido que el equipo de Juani Jasen jugó en Málaga ante Clínicas Rincón, uno de los colistas del torneo, y habló con el alero argentino al terminar el encuentro.

Ford Burgos venía de una jornada de descanso, debido a que el torneo consta de 15 equipos, y venció por 59-80 en un encuentro en el equipo malagueño le planteó muchas dificultades especialmente con una presión a toda pista en el segundo cuarto, pero que los jugadores entrenados por Andreu Casadevall dominaron con total solvencia tras el descanso, imponiendo su mayor calidad y su mayor experiencia en la categoría ante una plantilla del Clínicas Rincón llena de jugadores jóvenes procedentes de la cantera de Unicaja, actual colíder de la Liga Endesa.

No fue el mejor día para Juani Jasen, ya que jugó siete minutos durante el segundo cuarto, anotando un tiro libre y sumando un rebote, una asistencia y tres balones perdidos. La actuación de sus compañeros, el base Albert Sabat y el pívot Taylor Coppenrath, tras el descanso fue el clave para que Ford Burgos rompiese el encuentro.

Tras el juego, Pick and Roll dialogó con el alero bahiense:

El equipo venía de una semana sin competir por esas cosas del calendario, con una victoria en casa y esas derrotas fuera. Había necesidad de victoria, el equipo ha cumplido y ha hecho valer su experiencia sobre un joven Clínicas Rincón y un triunfo que era necesario para mantenerse vivos en la clasificación.

"Si la verdad es que lo necesitamos mucho y por suerte se consiguió. El equipo ha hecho un partido muy completo y en el segundo tiempo se hicieron las cosas muy bien y quedó reflejado en el marcador"

¿Cómo habían sentado al equipo esas dos semanas sin competir?

"Uno se adapta, se entrena y ya está. Se espera al fin de semana, se ve que no se juega y a esperar una semana más. Nada raro, con muchas ansias de que llegue el día y de que ganemos. Por suerte, ha llegado y lo hemos conseguido"

Esta victoria consolida al equipo en la zona media, pero el objetivo de cada año en Ford Burgos es el ascenso. ¿Vais partido a partido como la filosofía Simeone o tenéis claro el objetivo y vais viendo como van los posibles rivales directos?

"No, nuestro objetivo es jugar todos los partidos, jugarlos bien y tratar de ganarlos todos. Somos profesionales, sabemos que a priori el equipo es muy competitivo y nuestro trabajo es ganar todos los partidos. Podremos ganar más o ganar menos, pero la verdad es que no tenemos ningún objetivo de quedar en tal posición, simplemente jugar lo mejor posible sabiendo que jugando asi vamos a ganar muchos partidos"

El camino Argentina-España y España-Argentina es muy habitual en los últimos años. Tú has ido en un sentido y has ido en otro y ahora has vuelto a venir para España. Estaba claro que pese a las ofertas que has tenido en Argentina este verano, tu objetivo claro era venir a España prácticamente a toda cosa. Surgió lo de Ford Burgos y aquí estamos.

"Sí, un poco sí. La verdad es que la idea era venir, mi mujer es de acá de España, y estoy muy contento de volver a España y espero quedarme definitivamente"

Dejaste atrás un equipo como Obras Basket. Si echas la vista atrás, has ganado cosas en lo personal y a lo mejor no en lo deportivo, con un equipo que es de los que mejor ha empezado la temporada, con Julio Lamas y los fichajes que ha hecho para montar un equipo fuerte. Si miras atrás, ¿pensarías en haberte quedado en Obras?

"No, para nada. Uno, cuando toma ese tipo de decisiones, por lo general no se arrepiente. Le deseo lo mejor a la gente de Obras, porque la verdad es que me ha tratado muy bien y es un club muy bueno"

Como argentino, ¿cómo viviste todo lo relacionado con ese último Mundial de la generación dorada?

"Del Mundial se sabía que Argentina iba a terminar complicado. Se sabía que había un cambio generacional y que el equipo no iba a dar el nivel físico, no iba a aguantar y le iba a pasar factura el hecho de no poder aguantar a los rivales más jóvenes y más poderosos"

Puedes escuchar el audio de la entrevista, pulsando el siguiente enlace o, si lo deseas, puedes ver el partido completo entre Clínicas Rincón y Ford Burgos.

Por Daniel Merida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO