• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van Lacke y Richotti pierden, Real Madrid gana sufriendo y primeras victorias para Sevilla y Gipuzkoa

Don Felipe Reyes. Seis de seis para el Real Madrid, pero esta jornada no tuvo el más plácido de los encuentros. Después de una primera parte bastante igualada, el conjunto de Pablo Laso rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 13-34 y una actuación vital de Felipe Reyes para dejar el partido casi sentenciado. Casi sentenciado porque nadie contaba con la enorme reacción de Fuenlabrada, que se fue hasta los 36 puntos, y estuvo a punto de logar el milagro de la remontada con un inspirado Daniel Clark y dos triples en el último minuto del joven Boubacar Moungoro.

En lo que a los argentinos se refiere, el "Chapu" Nocioni hizo 6 puntos y 3 rebotes saliendo desde el banquillo, mientras que Facu Campazzo anotó un tiro libre y añadió un rebote y una asistencia en apenas nueve minutos de juego. En el partido no participaron el pívot Gustavo Ayón por un problema de tobillo de última hora en los visitantes ni el base Daniel Pérez en los visitantes, recientemente operado del tobillo. Otro que fue protagonistas fue la perla Luka Doncic, que fue convocado por primera vez con el Real Madrid con tan sólo 15 años y podría haber sido el madridista más joven en debutar si hubiese visto minutos.

Estudiantes sufre el gran inicio de temporada de Augusto Lima. Una de las sensaciones de lo que va de torneo está siendo sin duda alguna el UCAM Murcia de Diego Ocampo. En un pabellón municipal de Murcia que presentó la mejor entrada de la temporada, los locales se valieron del gran partido de sus interiores Augusto Lima (16 puntos y 13 rebotes) y Nemanja Radovic (17 puntos y 5 rebotes) para romper el partido aprovechando la inexplicable expulsión por doble técnica de Txus Vidorrecta por protestar. La igualdad de la primera parte se rompió tras la expulsión DT de Estudiantes. Fede Van Lacke volvió a ser titular, con 7 puntos y 3 asistencias, aunque el máximo anotador fue el base suplente Jaime Fernández, con 13 puntos y 3 rebotes.

La pintura de Tenerife sufre sin Blagota Sekulic. Si hay una característica de Tenerife es que nunca se rinde tenga el rival que tenga enfrente y sea cual sea la diferencia en contra. Lo hizo hace dos semanas ante el Real Madrid y lo volvió a hacer este domingo ante otro de los poderosos de la liga, el FC Barcelona. Sin su jugador franquicia Blagota Sekulic, fue su compañero en la pintura Luke Sikma, quien se echó al equipo a sus espaldas con 26 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a un Barça que logró una ventaja importante en el segundo cuarto y que supo mantener en la segunda parte a pesar de los arreones del equipo local. El polaco Maciej Lampe fue el mejor de los ganadores, con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Savané, Kirksay y los rebotes ofensivos acaban con el invicto de Unicaja. El equipo malagueño venía de perder su invicto en la Euroliga y lo perdió también en la Liga Endesa en cancha del Joventut en el transcurso de apenas 48 horas. Después de su victoria en cancha del FC Barcelona, dos veteranos como el pívot Sitapha Savané y el alero Tariq Kirksay dieron un clínic de cómo liderar a un equipo con 16 puntos y 3 rebotes para el senegalés y 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para el francés. El conjunto de Joan Plaza acusó la falta de descanso y las bajas y mostró una mala defensa y un pésima cierre del rebote concediendo hasta 23 rebotes ofensivos. Ryan Toolson con 15 y Jayson Granger con 14 fueron los mejores de Unicaja. El base uruguayo no terminó el partido por una lesión y podría unirse a las bajas de Stefan Markovic y Carlos Suárez.

No hay equipos sin victorias. Los dos últimos equipos de la clasificación consiguieron sus primeros triunfos del torneo. Sin Jacob Pullen cortado esta semana, Alex Urtasun fue el héroe para Baloncesto Sevilla ante CAI Zaragoza. El escolta se fue hasta los 17 puntos y 9 rebotes para liderar a su equipo, aunque un tapón de Kristaps Porzingis supuso el cierre del encuentro a favor de los locales. Chris Goulding y Marcus Landry fueron los mejores del equipo maño, mientras que el ex-LNB Jason Robinson hizo 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El otro que sumó su primer triunfo esta jornada fue Gipuzkoa Basket, que tuvo su particular héroe en Will Hanley, que hizo 14 de sus 20 puntos en la segunda mitad, lo que sumado a la gran defensa desplegada ante Andorra sirvieron para inaugurar su casillero de victorias.

Eulis Báez y Raúl López, decisivos. La veteranía es un grado es lo que deben pensar esta jornada los aficionados de Gran Canaria y Bilbao Basket tras el gran partido que hicieron Eulis Báez y Raúl López para llevar a sus respectivos equipos por la senda del triunfo. Aunque Brad Newley y Levon Kendall hicieron más puntos que él (18 y 17), el ala-pívot dominicano estuvo cerca del triple, con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y fue el mejor de su equipo ante un Baskonia que volvió a dar su versión irregular de esta temporada. El base galo Thomas Heurtel fue el mejor de los vitorianos, con 14 puntos y 9 asistencias. En el otro encuentro, Rául López puso su experiencia en la dirección de un Bilbao Basket que empezó dormido y fue de menos a más para vencer en casa de La Bruixa d'Or.

Valencia Basket sigue su ascenso al ritmo de Sato y Rafa Martínez. El equipo entrenado por el serbio Vellimir Perasovic tuvo un inicio irregular, pero tomó el mando del partido en el segundo cuarto y no lo soltó hasta el final. El acierto en los triples, con Sato y Martínez con cabezas visibles de la ofensiva taronja y la falta de una referencia anotadorada constante en el equipo gallego fueron algunas de las claves de la victoria de Valencia Basket. Romain Sato, con 18 puntos, 9 rebotes y 2/3 en triples, fue el mejor del encuentro, mientras que el polaco Adam Waczynski fue el mejor de los visitantes con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Resultados:

  • Gipuzkoa Basket vs Morabanc Andorra: 67-64
  • La Bruixa d'Or vs Bilbao Basket: 76-77
  • Baloncesto Sevilla vs CAI Zaragoza: 77-73
  • Montakit Fuenlabrada vs Real Madrid: 94-96
  • UCAM Murcia vs Tuenti Estudiantes: 79-65
  • Herbalife Gran Canaria vs Laboral Kutxa: 93-77
  • Iberostar Tenerife vs FC Barcelona: 66-80
  • Fiatc Joventut vs Unicaja: 82-74
  • Valencia Basket vs Río Natura Monbús: 81-64

Clasificación:

  1. Real Madrid: 6-0
  2. FC Barcelona: 5-1
  3. Unicaja: 5-1
  4. Bilbao Basket: 5-1
  5. UCAM Murcia: 4-2
  6. Fiatc Joventut: 4-2
  7. Valencia Basket: 4-2
  8. Río Natura Monbús: 3-3
  9. Iberostar Tenerife: 3-3
  10. CAI Zaragoza: 3-3
  11. Gran Canaria: 2-4
  12. Laboral Kutxa: 2-4
  13. Morabanc Andorra: 2-4
  14. Tuenti Estudiantes: 2-4
  15. Montakit Fuenlabrada: 1-5
  16. La Bruixa d'Or: 1-5
  17. Gipuzkoa Basket: 1-5
  18. Baloncesto Sevilla: 1-5


Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO