• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper incertidumbre

La semana que termina aumenta el calor en el seno de la Asociación de Clubes. Es que los días corren y aún no se definió la sede del próximo Súper 8 que por suerte para los organizadores tendrá un formato más fácil y rápido de acomodar el día que se decrete la sede.

De todos modos, y aunque tenga forma de Final 4 (tres partidos: semifinales y final), la idea de la AdC era darse un tiempo interesante para promocionarlo, algo que parece cada vez más complejo.

La situación es la siguiente: La empresa que comercializa y gerencia el Súper 8 se llama ProEnter, que en diciembre del año pasado, con la antigua conducción de la AdC, firmó un contrato por seis años, para hacerse cargo de este torneo. Es decir, que le quedan éste y cuatro más por cumplir.

ProEnter entabló una negociación con la gobernación de San Luis que tenía la intención de organizarlo pero adujo que no hay disponibilidad operaria para hacerlo en las fechas que se le solicitan y pidió que se cambie para febrero, situación a la que la AdC se negó.

Por lo tanto, ahora los directivos de ProEnter pusieron en marcha el segundo plan: Buenos Aires, para ello este lunes se reunieran con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recién el martes habrá detalles mas certeros sobre esta posibilidad. Si la reunión es efectiva todavía se desconocer el escenario. Podría ser el Luna Park (el 17 tocan Ciro y los Persas) como Ferro u Obras.

Lo que está descartado es Mar del Plata, ya que desde el 15 de diciembre el escenario se entrega a la producción de Stravaganza de Flavio Mendoza. La posibilidad de volver a Mendoza es nula porque según le comentaron fuentes a esta página ProEnter aún no cobró el dinero del convenio del año pasado.

Lo cierto es que entre los dirigentes de la Mesa Directiva de la AdC existe un inocultable malestar ya que debe ser ProEnter la empresa que se haga cargo de la situación. Según cuentan, el martes se tomará una decisión que tendría un carácter definitivo para saber dónde y cuando se jugará el Súper 8.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (4)

malisimo 14/11/2014

torneo pedorro

Responder
seba milraya 15/11/2014

Con Bazzi y la mesa chica esto no pasaba. Se viene otro fracaso para esta nueva dirigencia.... "yo te avise y vos no me escuchaste oh oh oh oooooh" chau

Responder
Mauro 15/11/2014

Como diría el General!!! "son buenos muchachos, cargados de energía, con altos ideales". Pero les falta experiencia en la vida. (esto último lo agregué yo). Vieron muchachos que no es tan fácil gobernar, tomar decisiones, gestionar, conducir, liderar. Parecía fácil no??? Si Bazzi estuvo mil años conduciendo por que no había otro y era un tonto!!! Muchachos ahora hay que hacerse cargo, como con el torneo que no se cuando juega mi equipo y menos los demás es un descontrol esto de jugarse cualquier día. no te da chance de acomodarte los días y horarios. Ah que van a hacer con el torneo ese de juveniles que tanto manijearon y ahora ya no se habla nada?? Muy poquito hasta ahora, si esto es todo lo que tienen para hacer olvidar a Bazzi y su mesa chica, se les va a hacer muy difícil. Hablen con gente de experiencia en el básquet, no con tecnisistas solamente (matemático para hacer un fixture jajajaja) Cuanto le habrá costado a los clubes que les prometieron gastar poco!!! Buen muchas gracias y lo mejor para la Liga.

Responder
Ignacio 01/12/2014

Mauro, la verdad no entiendo que tiene de dificultad ver cuando juega tu equipo. Por lo que veo tenés acceso a internet y por lo tanto podés entrar al sitio oficial de la LNB y ver el fixture completito. En cuanto a consultar con matemáticos para armar el fixture, te comento que fue una gran decisión ya que realmente ayuda a gastar un poco menos y a que los jugadores se cansen menos. Además, este sistema es igual al que se usa en la NBA, liga que seguramente te parece extraordinariamente organizada

enrique 17/11/2014

dejen de tirar al bombo nuestra liga......yo quiero el super 8!!!!!....con bombos y platillos!!!!....basta de estadios vacios,san luis,mendoza,obras,lanus!!!!!basta del centro sur del pais!!!!!!miremos el norte.....quimnsa lindo estadio...cancha llena!!!!lugar turistico LAS TERMAS!!!!!....promocionemos y demos realce al torneo!!!!!!y a nuestra liga!!!!!!....

Responder

DEJA UN COMENTARIO