• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federico Alzaga: "Le tengo una fe ciega a este grupo"

En Pick&Roll entrevistamos a uno de los jugadores más importantes de la Súper Liga Porteña, Federico Alzaga escolta/alero de Triple "G", que nos cuenta las expectativas de cara a lo que será el final de temporada 2014.

¿Cual es el balance que haces de su participación en el torneo clausura?

Tuvimos una primera etapa muy buena donde perdimos un solo partido, y luego una segunda etapa mas irregular.

Somos antes que nada un grupo de amigos, muchos ex jugadores de GEBA, que esquivamos el retiro y seguimos dando que hablar en el básquet, el deporte más lindo que existe.

¿Qué diferencias encontraste del torneo apertura al que se está jugando hoy?

Este semestre veo a equipos como UPC y Mataderos Oilers que le agregan nivel al torneo. Creo que ambos van a estar sin dudas en la discusión, junto a Tacheros.

Nosotros venimos un escalón abajo en cuanto a resultados, pero van a tener que transpirar la camiseta si quieren quitarnos el título.

A horas de comenzar los playoffs ¿Para que está Triple G?

El equipo llega bien mentalizado a estos playoffs y con muchas ganas de ser protagonistas como lo venimos siendo en los últimos años.

Estas instancias se juegan diferente, sin tanto margen de error y sabiendo que si perdes te vas a casa. Nos tomamos muy en serio el desafío de volver a ser campeones.

¿Cuando empezó el año, pensaron tener este presente?

Sí, durante las etapas clasificatorias la idea era que cada uno entienda su rol dentro del equipo, que cada uno aporte desde su lugar, pensando siempre en el bien colectivo.

Tenemos un plantel largo, sin grandes figuras que se destaquen en las estadísticas, donde todos vamos sumando para lograr cosas importantes.

El último campeonato nos unió mucho como grupo, nos quitó la presión de haber perdido dos finales anteriormente y nos dió mucha confianza en lo anímico.

En cuanto a tu juego personal ¿En que lugar te sentís más cómodo? ¿y por que?

Por mi contextura física no puedo jugar en otro lugar que no sea el perímetro... me gusta penetrar ya sea con pique o cortando hacia el aro, tanto para hacer una bandeja o para descargar a los tiradores.

Ya no corro ni salto como antes, así que cambié mi juego, estoy mas asistidor y menos revulsivo que antes.

¿Como imaginas terminar el 2014 en materia básquetbolistica?

Cortando redes, sin dudas. Una vez que estuviste en lo más alto, no queres dejarle ese lugar a nadie.

Nos costó mucho llegar, mantenerse ahí es el nuevo objetivo. Soy muy optimista para lo que viene, le tengo una fe ciega a este grupo.

Link de estadísticas de Federico Alzaga

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO