• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Madrid sigue ganando y mala suerte para Van Lacke y Richotti

JONAS MACIULIS Y UN NUEVO GRAN TERCER CUARTO DEL REAL MADRID

El equipo de Pablo Laso se repuso de la derrota en Turquía con una arrolladora segunda parte ante UCAM Murcia. Un gran Jonas Maciulis (20 puntos, 6 rebotes y 4/4 en triples) lideró a un equipo blanco donde el "Chapu" Nocioni descansó y tuvo menos minutos de lo habitual para terminar sin anotar y Facundo Campazzo arrancó como base titular y aportó 8 puntos, 6 asistencias y 2/3 en triples.

Siete puntos seguidos del alero lituano puso a los blancos con un 7-1 de inicio con juego cómodo y corriendo en pista hasta el 26-16 con el que terminó el primer cuarto. Tres triples consecutivos y una canasta al contrataque devolvió a UCAM Murcia al encuentro y dejó el marcador en 28-27. Estaba claro que el segundo cuarto iba de parciales, con uno de 8-0 para los blancos y luego otro de 0-7 para los murcianos con grandes minutos de Raulzinho Neto y Nemanja Radovic, que terminaron con 10 puntos en la primera parte. Un tapón de Augusto Lima en la última jugada dejó el marcador al descanso en 42-41.

El Real Madrid salió a la segunda parte decidido a romper el partido con la conducción de Campazzo y Llull, Ayón y Bouroussis dominando la pintura y Maciulis como verdugo desde el triple para pasar del 42-41 al 70-48 y completar un parcial de 28-8 en el tercer cuarto tras un triple final de Facundo Campazzo. El último cuarto no trajo nada nuevo y el equipo madridista mantuvo la ventaja terminando con marcador de 90-65. El mejor de los visitantes fue Nemanja Radovic, con 16 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples.

MACIEJ LAMPE, LA ÚNICA NOTICIA POSITIVA DE UN ABURRIDO BARÇA-VALENCIA

El interior polaco completó una nueva exhibición y dio muestras de ese gran talento que se lo conoce, pero que su mala cabeza nos ha hecho olvidar en ocasiones. Lampe deleitó a un frío público del Palau Blaugrana con un amplio abanico de movimientos en la pintura, totalizando 20 puntos y 11 rebotes y superando a todos y cada uno de los jugadores interiores que le puso enfrente el entrenador taronja Vellimir Perasovic.

Después de un inicio igualado, Valencia Basket desapareció en el segundo cuarto y recibió un parcial de 22-8 que dejó muerto el partido, de forma que ni los locales lo rompían ni los visitantes conseguían meterse de nuevo en la lucha por la victoria. Pau Ribas fue el único taronja que sacó la cara en su equipo, con 14 puntos, 5 asistencias y 2/2 en triples. Una nota importante fue la gran defensa que realizó el joven Alex Abrines sobre Romain Sato, mejor alero de la pasada temporada, y que dejó una serie de 0/6 en tiros de campo.

PODER AUSTRALIANO EN BILBAO Y PEDRO MARTÍNEZ NO PUDO CON SUS EX

Una gran actuación de los "aussies" Kevin Lisch y Chris Goulding compensó la baja de Jason Robinson en el CAI Zaragoza y les sirvió para sacar la victoria ante los casi 9.000 aficionados del Bilbao Arena. Los maños empezaron mejor y los locales igualaron en el segundo cuarto para mantener las alternancias en el marcador hasta el 0-10 final con el que el CAI decidió el encuentro.

Raúl Lopez fue el mejor de los derrotados, con 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que Kevin Lisch fue el mejor de los cuatro visitantes que superaron los 20 de valoración, con sus 20 puntos, 2 rebotes y 4/4 en triples. La nota negativa del encuentro fue el 0/12 en tiros de campo del base Quino Colom, que compensó con 7 rebotes y 4 asistencias para dejar su actuación en sólo un -4 de valoración.

En el otro encuentro, el entrenador Pedro Martínez recibía en Manresa a su ex-equipo Gran Canaria y les puso muy complicado el encuentro. Los canarios tuvieron a los exteriores Brad Newley y Kyle Kuric como mejores jugadores, acumulando 33 puntos y 8 rebotes cada uno, y sólo pudieron decidir el encuentro en la recta final del encuentro. Además de los 21 puntos de Kuric, el más destacado del encuentro en el equipo local fue el recién llegado Zeljko Sakic, con 21 puntos y 5 rebotes, tomando el rol de líder en los pocos encuentros que lleva con el equipo manresano.

DERROTAS PARA FEDE VAN LACKE Y NICO RICHOTTI ANTE LOS EQUIPOS ANDALUCES

Baloncesto Sevilla sacó su segunda victoria de la temporada y su primera a domicilio a costa de un Estudiantes que se durmió inexplicablemente en una segunda parte, donde pasó de irse al descanso ganando por diez puntos a caer al final del encuentro por 17. Nacho Martín fue el mejor de Estudiantes, con 18 puntos y 9 rebotes, donde el argentino Van Lacke se quedó en 3 puntos y un 1/5 en tiros de campo. El ex-equipo de Marcos Mata tuvo en Derrick Byars y Kristaps Porzingis a sus mejores hombres, con 19 puntos y un doble de 11 puntos y 11 rebotes respectivamente.

El equipo de Nico Richotti se enfrentó al otro equipo andaluz de la Liga Endesa, el Unicaja de Joan Plaza, y no pudo sacar premio tras una gran primera parte del conjunto malagueño y unos impecables Mindaugas Kuzminskas y Caleb Green: el lituano se fue hasta los 20 puntos, 7 rebotes y 3/3 en triples, mientras que el americano hizo 17 puntos y 8 rebotes y recibió 7 faltas personales. El escolta bahíense hizo 10 puntos y 3 asistencias en un equipo tinerfeño que perdió por lesión a Saúl Blanco y donde su jugador referencia Blagota Sekulic no estuvo al 100% físicamente y apenas aportó 3 puntos y 5 rebotes.

SÁBADO CON PLENO DE VICTORIAS LOCALES Y BUEN DEBUT PARA IBON NAVARRO

Después de la fulminante destitución del italiano Marco Crespi tras la contundente derrota en casa por 66-86 ante Estrella Roja en la jornada de Euroliga, el asistente Ibon Navarro se hizo cargo del equipo vitoriano. Navarro es un entrenador nacido y criado en casa, siendo también asistente del ex-seleccionador boricua Paco Olmos en su paso por Menorca y Valencia, y será el que se haga cargo de Baskonia hasta el final de temporada.

Ibon Navarro tenía un complicado debut en un derbi vasco ante el colista Gipuzkoa. El partido fue un intercambio de golpes de la primera parte, con gran acierto de ambos equipos desde el 6.75 en el segundo cuarto. La segunda parte tuvo color baskonista, gracias al mayor talento de sus jugadores especialmente de un entonado Thomas Heurtel en la dirección y la aportación de Tornike Shengelia y Davis Bertans. El base galo terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias como jugador más destacado del encuentro, mientras que en los visitantes el mejor volvió a ser el pívot David Doblas, con 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

Otro que debutó con victoria fue Carles Biviá. El base fichó esta semana por Morabanc Andorra para suplir al lesionado Víctor Sada y fue clave en la victoria de su nuevo equipo ante el "matagigantes" Joventut, con 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y una canasta vital en los instantes finales del encuentro. Joventut volvió a caer en otro de tantos finales apretados que ha tenido en este inicio de temporada. Los máximos anotadores del encuentro fueron David Navarro para los locales, con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y Tariq Kirksay para los visitantes, con 14 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

El último partido del sábado fue la victoria de Rio Natura sobre Fuenlabrada. De nuevo, el nigeriano Jeleel Akindele estuvo muy solo en ataque para los fuenlabreños y los locales volvieron a hacer gala de su juego de conjunto para doblegar a un rival en casa. El trío formado por Pavel Pumprla, Adam Waczynski y Maxi Kleber fueron los encargados de decidir el partido para los locales.

Resultados:

  • Rio Natura Monbús vs Montakit Fuenlabrada: 75-63
  • Morabanc Andorra vs Fiatc Joventut: 84-81
  • Laboral Kutxa vs Gipuzkoa Basket: 79-62
  • Bilbao Basket vs CAI Zaragoza: 71-82
  • Real Madrid vs UCAM Murcia: 90-65
  • La Bruixa d'Or vs Herbalife Gran Canaria: 73-81
  • FC Barcelona vs Valencia Basket: 76-57
  • Tuenti Estudiantes vs Baloncesto Sevilla: 65-82
  • Unicaja vs Iberostar Tenerife: 84-68

Clasificación:

  1. Real Madrid: 7-0
  2. FC Barcelona: 6-1
  3. Unicaja: 6-1
  4. Bilbao Basket: 5-2
  5. Valencia Basket: 4-3
  6. CAI Zaragoza: 4-3
  7. Fiatc Joventut: 4-3
  8. Río Natura Monbús: 4-3
  9. UCAM Murcia: 4-3
  10. Laboral Kutxa: 3-4
  11. Iberostar Tenerife: 3-4
  12. Herbalife Gran Canaria: 3-4
  13. Morabanc Andorra: 3-4
  14. Tuenti Estudiantes: 2-5
  15. Baloncesto Sevilla: 2-5
  16. Montakit Fuenlabrada: 1-6
  17. La Bruixa d'Or: 1-6
  18. Gipuzkoa Basket: 1-6

Por Daniel Mérida (@balocnestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO