• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final brasileña

El equipo anfitrión del Final Four de la Liga Sudamericana 2014, Paschoalotto/Bauru, derrotó cómodamente a Malvín de Uruguay, 103 - 57, para clasificarse al juego por la medalla de oro, donde enfrentarán al también equipo brasilero, Mogi das Cruzes, el jueves, 27 de noviembre. El jueves, 27 de noviembre, Bauru se enfrentará a Mogi das Cruzes en el juego por el Campeonato de la Liga Sudamericana 2014. Mientras, Malvín se medirá ante Boca Juniors por el bronce de la Liga.

Richard Chaney fue el primero en anotar y lo hizo desde la línea de tiradas libres. Alex Garcia hizo lo propio y el marcador se empató a dos. Mazzarino anotó, pero Hettsheimer y Alex Garcia hicieron lo propio, Bauru tomó un punto de ventaja, 5 – 4. Rubén Garcés anotó y el intercambio de la delantera en el marcador comenzó. Robert Day fue a la línea con tres tiradas libres, luego de una falta cometida por Calfani; Day anotó los tres. Jefferson anadió tres y la ventaja de los locales aumentó a 5 puntos, 11 – 6. Reque Newsome anotó de media distancia, pero Alex anotó y Jefferson añadió un triple, para que la ventaja del Paschoalotto aumentará a 8 puntos, 16 – 8. Los de Uruguay anotaron, pero los triples de Bauru siguieron entrando. Jefferson colgó otro triple y la ventaja de Bauru, aumentó a 15, 29 – 14. Bauru siguió dominando, pero en la última jugada del primer parcial, Malvín corto el balón y anotó en penetración, para disminuir la diferencia a 13 puntos, finalizado el primer parcial, 31 – 18. La diferencia en los primeros diez minutos del partido, fueron los tiros de tres puntos, Bauru anotó cinco, mientras Malvín no encontró suerte en ese rango del juego.

Paschoalotto/Bauru comenzó el segundo parcial con una racha de 6 -0, para tomar 19 de ventaja y forzar al dirigente de Malvín, Pablo López, tomar uno de sus tiempos. Los de Malvín anotaron, pero el ritmo de juego siguió en el lado de los locales, quienes aumentaron su ventaja a 20 puntos, 42 – 22, con siete minutos por jugar de la primera mitad. Malvín mejoró su rendimiento en ambos lados del tabloncillo, pero los de Bauru se mantuvieron en ritmo y siguieron con la ventaja que rondaba los 20 puntos. Robert Day anotó en los últimos segundos de la primera mitad, para dejar la ventaja de los de Bauru en 19 puntos, 59 – 30.

El juego se convirtió en un intercambio de canastas, lo que favoreció a los locales, quienes se mantuvieron añadiendo a su ventaja. Los dirigidos por Pablo López entraron en problemas de errores y pagaron caro, ante un equipo de Bauru, que siguió imponente desde larga distancia. Al finalizar el tercer parcial, la ventaja de los de Bauru era de 36 puntos, 83 – 47. La ventaja de los dirigidos por Jorge Guerra llegó a 40 puntos, durante los primeros minutos del último parcial. Guerra rotó a su plantel y su equipo no bajó la intensidad. La ventaja siguió en aumentó y Bauru aseguró su pase a la Final de la Liga Sudamericana 2014, donde enfrentarán al otro equipo brasilero del Final Four, Mogi das Cruzes. El marcador final fue Bauru 103 - Malvín 57. El mejor anotador por los locales lo fue Alex García con 19 puntos.

El jueves, 27 de noviembre, Bauru se enfrentará a Mogi das Cruzes en el juego por el Campeonato de la Liga Sudamericana 2014. Mientras, Malvín se medirá ante Boca Juniors por el bronce de la Liga.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO