• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la mira puesta en el Súper 8

Olímpico ganó por 78-75 sobre Estudiantes de Concordia, en la noche de martes, en un partido fundamental en la lucha por meterse entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte y conseguir la clasificación al Súper 8.

El equipo de Facundo Müller subió a la 3° posición de su grupo y ahora tiene el mismo récord que San Martín de Corrientes (8 triunfos y 8 derrotas), pero lo supera, ya que tiene mejor diferencia de puntos (+24) en los duelos entre sí: perdió 78-76 como visitante y ganó 82-56 de local.

Estudiantes marcó el ritmo en el inicio, con un gran trabajo en la conducción de Ferreyra, quien circuló el balón y se desmarcó para recibir cómodo y lanzar (anotó 3 triples, con un total de 11 puntos en el cuarto), y el aporte de los perímetrales Giorgi y García (7 tantos cada uno), para quedarse con el primer chico por 27-14.

En el segundo parcial el local pudo revertir el desarrollo del juego, comenzando la remontada con 2 triples de Vittar, de los 4 que anotó Olímpico en el cuarto. Además, un muy buen trabajo en la base de Brussino (sumó 7 puntos más a su planilla) le permitió quedarse con el parcial por 24-13, achicando la diferencia, que había llegado a una máxima de 16. El Verde se equivocó en ataque, estuvo más desordenado y le costó realizar su juego, con intentos individuales, que el rival frenó, recuperando y saliendo rápido en contraataque, para irse al descanso con un marcador de 40-38 a favor del conjunto concordiense.

La segunda mitad arrancó con Olímpico mejor en el juego, para pasar arriba en el marcador, en un desarrollo errático para ambos equipos, jugado con intensidad. Por el lado de la visita se destacó Giorgi: tomó la iniciativa en la ofensiva, con mucha personalidad, anotando 9 puntos. Mientras que en el local, Lee Roberts fue imparable en los tableros, tanto por los rebotes como por el goleo, con 10 puntos anotados, para que su equipo se quedara con el cuarto por 22-16 y pasara arriba en el marcador global por 60-56.

El último cuarto fue muy parejo, sin poder sacarse ventaja. De la mano de Ferreyra, que sumó 8 puntos más, Estudiantes emparejó las cosas en el marcador. Olímpico contestó desde el perímetro, con Vittar como el más importante, con 6 puntos, pero además dos triples muy importantes, uno de Pellot y el otro de Brussino.

El Verde tuvo la oportunidad de igualarlo en el final pero el balón se le escapó a Zilli, el local salió rápido y le cometieron falta a Vittar, quien sentenció el resultado final por 78-75.

Síntesis
Olímpico (78): Juan Brussino 20, Mauro Cosolito 4, Jesse Pellot Rosa 11, Lee Roberts 14, Cristian Amicucci 4 (fi); Sebastián Picton 4, Daniel Hure 8 y Milton Vittar 13. DT: Facundo Müller.

Estudiantes (75): Nicolás Ferreyra 23, Reynaldo García 17, Facundo Giorgi 16, Ariel Zago 0, Alejandro Zilli 4 (fi); Eduardo Gamboa 9, Roburt Sallie 0 y Travon Bryant 6. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-27, 24-13, 22-16, 18-19.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fotos: Jorge Robles Avalos para Prensa Olímpico.
Fuente:
Prensa Estudiantes.

COMENTARIOS (1)

Ivan Verde LNB 26/11/2014

Increíble como se perdió, era sabido que no se podía mantener el ritmo del 1er cuarto. Pero tendríamos que haber quebrado el partido, y no se logro. 1 cosa es segura, Sallie Jr. tiene que ser cortado, no puede seguir en el club, hasta yo quizás hago algo mas de lo que el hizo y hace. Travon Bryant claramente no se recupero del desgarro, no se que es lo que van a hacer. Parece un jugador medio terco que no entiende lo que Hernan le pide, pero también tenes el riesgo de contratar a otro y que sea incluso peor. LEE ROBERTS se te extraña en Concordia!. Ahora a tratar de ganar los dos clásicos contra Sionista.

Responder

DEJA UN COMENTARIO