• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - Argentino (Jornada 58 - Fase Regional)

Esta noche en el estadio del "Rockero" Obras salta a la cancha para ir dándole forma al número uno de la fase regional, algo que no podrá asegurar hoy aunque gane pero si lo tendrá muy cerca.

Sucede que a Obras le queda el juego de esta y los dos enfrentamientos con Lanús. De ganar hoy se pondrá con récord 12-4 que en el peor de los casos (perder los dos con el Granate) lo dejarían 12-6, situación que puede ser alcanzada por Peñarol (si gana los tres partidos que le restan) y en caso de empate entre estos dos clubes, la mejor posición será del equipo marplatense. También podría quedar empatado 12-6 con Quilmes pero tiene ventaja a favor sobre el cervecero.

Por lo tanto, ganando hoy no se asegura el número uno pero estaría muy cerca. Además este partido es importante para el equipo de Lamas, ya que se trata de un rival encumbrado, que viene jugando bien y consiguiendo resultados. Argentino marcha tercero en la tabla con 8 victorias y 5 derrotas (61.5% de eficacia) y tiene aún que asegurar su pase al Súper 8, por lo tanto será un juego clave para ellos.

El local ya ha recuperado en su rotación al escolta tirador Selem Safar y ahora tendrá la posibilidad de jugar con plantel completo cuando regrese Iván Basualdo esta noche después de una prolongada inactividad, situación que el equipo no pudo disfrutar más que un par de partidos en lo que va de la temporada.

En tanto Argentino viene de en gira de tres partidos sumando dos derrotas en Mar del Plata pero una gran victoria en Bahía Blanca después de batallar hasta en doble suplementario. Esa victoria le permite al turco seguir soñando con el ingreso al Super 8 independientemente del resultado de esta noche.

Aunque ganando hoy daría un paso grande para el objetivo, perdiendo tampoco se baja de la pelea. En el peor de los casos, de caer esta noche su récord sería 8-6 pero su eficacia sigue siendo +1, mismo guarismo que Gimnasia Indalo a quien tiene que visitar el viernes en Comodoro. Luego le quedan dos partidos de local (Lanús y Ciclista) y uno de visitante (Ciclista).

El conjunto de Ariel Rearte llega con plantel completo para esta noche exhibiendo como trofeo tener la defensa menos goleada de la Conferencia Sur y la segunda menos goleada del torneo solo después de Quimsa. Esa contracción equipista y solidaria son las principales herramientas de un equipo que cree que todo es posible.

Posibles Formaciones
Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT Julio Lamas

Argentino de Junín: Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Ignacio Alessio, Chri Owens. DT Ariel Rearte

Hora: 22:00 (TyC Sports)
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza
Estadio: Obras Sanitarias - CABA
Fuente: Pick and Roll y el patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO