• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo llevó sufriendo

En el inicio el partido se desarrolló con intensidad y efectividad en ataque para ambos conjuntos. Obras contó en ofensiva con Delía y Clemente encontrando puntos cerca del cesto y Fitipaldo lastimando con penetraciones punzantes a la defensa de Argentino.

Por su parte, el Turco gozó de un buen arrranque jugando ofensivas rápidas con Alessio en la pintura más el aporte de Balbi y Owens (incluído un triple) desde el perímetro. Pero los de Junín bajaron el ritmo en defensa, perdieron eficacia en ataque y Obras lo aprovechó para escaparse 18-11 a falta de 3m13s para finalizar el primer cuarto. A la vuelta de un minuto pedido por Rearte, Obras mantuvo la mejoría que había conseguido cerca del final del parcial para cerrarlo mejor y finalizar los primeros diez minutos al frente por 27-16.

En el segundo cuarto el local siguió marcando diferencias, mantuvo el equilibrio en defensa, y en ataque encontró puntos en el banco de suplentes con el ingreso de Guaita (2 triples) y Barral (1 triple) más el aporte de Clemente y el “Pica” Aguiar.

En tanto, Argentino bajó la intensidad a la hora de defender y lo pagó caro. El ingreso de Stewart (6 puntos) y un doble de Cangelosi fue toda la productividad ofensiva de Argentino. El parcial era de Obras por 16-8 a falta de 3m46s para el descanso largo, así el Rockero comandaba las acciones 43-24. En los minutos finales del cuarto Argentino ensayó una presión todo el campo que confundió a Obras y le provocó algunas pérdidas, así el Turco cerró mejor el cuarto pero Obras logró mantener una ventaja importante al cierre del segundo segmento 45-30.

A la vuelta de los vestuarios, Argentino acentuó esa mejoría que había mostrado en el cierre del segundo cuarto. En defensa propuso defensa zonal 2-3 más una presión todo el campo para complicar el traslado del local y en ofensiva Stewart apareció en todo su esplendor (9 puntos) escoltado por Cangelosi y Owens con un “bombazo” cada uno.

Por su parte, Obras se mostró totalmente desdibujado en ataque, extrañó a Fitipaldo en la conducción y sólo con Delía y Safar a cuentagotas pudo vulnerar la defensa de los juninenses. El segmento se lo llevó Argentino por 25-14 mostrando a las claras que salió a cambiar el rumbo del partido y así, el Turco entró al último cuarto sólo 4 puntos abajo 59-55.

En el segmento final, Argentino siguió con su buen momento y abrió el cuarto con un doble de Alessio (6 puntos en el cuarto) que safar contestó al otro costado con un triple. Luego, un libre de Schoppler y un doble de Stewart le permitieron al Turco meter un parcial de 9-1 y pasar al frente por 64-62. En ese momento, apareció nuevamente Safar para apagar el fuego con un triple y devolverle la ventaja al Rockero 65-64 a falta de 5m32s para el final.

Al regreso de un minuto pedido por Lamas, Obras se encontró nuevamente en ofensiva con Clemente incesante cerca del cesto (5 puntos) y Aguiar (4 puntos). Argentino sólo anotó un doble y falta convertido por Stewart. De esa manera, Obras volvió a tener una lúz de ventaja 74-67 a falta de 2m32s.

Cuando parecía que el juego se inclinaba a favor del local, los de Junín no se rindieron en ningún momento y dieron pelea hasta el final. Con un Stewart sobresaliente, bien acompañado por Shoppler y Alessio, Argentino metió un parcial de 13-9 en los minutos finales pero no alcanzó.

Obras, por momentos supo cuidar la ventaja obtenida en el primer tiempo y se terminó llevando el partido por un ajustado 84-80 ante un digno Argentino de Junín que dio batalla hasta el último minuto.

Síntesis
Obras Sanitarias (84): Fitipaldo 16, Safar 13, Aguiar 15, Clemente 17(X) y Delía 11 (FI) Guaita 6, Barral 3, Zanzottera 3 y Tabárez 0. DT: Julio Lamas.

Argentino (Junín) (80): Balbi 2, Funes 6, Basabe 2, Alessio 15 y Owens 11 (FI); Stewart 26, Cangelosi 9, Schoppler 9, y A.Bualó 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 27-16 / 18-14 / 14-25 / 25-25.
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Mendoza.
Estadio: Templo del Rock

Fotos: Prensa Obras Basket.

Jorge Flores
En Twitter @Jorgeflores50
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

FAN DE OBRAS 27/11/2014

VI ANOCHE TODO EL PARTIDO LA VERDAD HORRENDO COMO JUGO OBRAS ASI NO PUEDE CAMPEONAR NI AUNQUE EL COLORADITO CHOREE PARA LOGRARLO. SAFAR CON CARA DE TRASTE HASTA Q SE DESPERTO, DELIA QUE TIRA AL ARO Y ERRA SOLO LOS DOS URUGUAYOS INESTABLES, DIGAN QUE FUNES ERRO TRES PEPAS CLAVES SINO AHI SE IBA ARGENTINO Y GANABA ELPARTIDO. EL UNICO D EOBRAS DE A RATOS ES EL GRONE CLEMENTE PERO ME PARECE QUE PARA LOS PLAY LA PECHEA MAL. EN FIN GANO OBRAS DE CULETE!!! PONGANSE LAS PILAS MUCHACHOS Y NO JODAN MAS!!!

Responder
Diego 27/11/2014

Tranquilo Fan. No hay que ser tan exigente. El equipo tuvo una laguna y supo salir de ella sin ahogarse contra un muy buen equipo. Creo que eso es lo positivo para rescatar de ayer.

Vainilla 2.0 27/11/2014

Che, fue a cancha cerrada el partido? Digo, porque no se escuchó ni se vio a NADIE en las tribunas.

Responder
HIJOOO!!! 28/11/2014

-HIJOOO!!!. No te escondas y tires mensajes queriendo generar mala onda!!. Papá se da cuenta de todo, bobito!!. Ya te vamos a dar lo tuyo prontito no más!!!. Compraste vaselina???.

Ateniense. 27/11/2014

El morocho de Argentino, camino a ser el mejor extranjero de la Liga. Acuerdense lo que les digo... TREMENDO JUGADOR! Aprovechenlo ahora, porque a fin de la liga aparece Quimsa con un fangote de dolares como hace todos los años, y se lo lleva.

Responder
pobre santigo 27/11/2014

sí, y sale 5° con el mayor presupuesto de la liga

UNA VERGUENZA 27/11/2014

Que les pasa jugadores? lo de anoche fue vergonzoso, no tienen ganas de jugar? esto es Argentino..rearte, empeza a ganar porque te vas a tener que ir ,

Responder
Olor a pecho 27/11/2014

Qué olor a pecho de la Avenida que hay en este comentario y en el que le pega a Balbi..Tranqui, muchachos, ya nos volvemos a ver. Falta poco.

Hijooooo!!! 28/11/2014

-HIJOOO!!!. No te escondas y tires mensajes queriendo generar mala onda!!. Papá se da cuenta de todo, bobito!!. Ya te vamos a dar lo tuyo prontito no más!!!. Compraste vaselina???.

QUE PASA CON EL BASE? 27/11/2014

Que pasa con el base de ARGENTINO, se puso de novio y la esta pateando.. que queres hacer pibe, jugar al basket o dedicarte a tu novia? decidite..

Responder
facho 27/11/2014

para Hitler! no la puede poner el flaco porque vos querés verlo jugar en esa cancha pedorra tené en cuenta que obras DESCANSA mientras el resto juega 4 partidos en 7 días chau

El lobo dorado 27/11/2014

Facho, todos los equipos jugaron 4 partidos en 7 días. No solamente Argentino, tiene el fixture así. Si no juegan a nada, no le eches la culpa al desgaste. abrazo

HIJOOOO!!! 28/11/2014

-HIJOOO!!!. No te escondas y tires mensajes queriendo generar mala onda!!. Papá se da cuenta de todo, bobito!!. Ya te vamos a dar lo tuyo prontito no más!!!. Compraste vaselina???.

daniel caa 27/11/2014

pregunto. ¿Funes no va a meter ninguna bola clave? tuvimos como 3 chances de pasar al frente , antes de hacerlo con un doble de Stewart, y funes la desaprovechó. Balbi viene en un nivel bajísimo (y lo sentimos porque es el mejor jugador, por lejos, que tenemos) y dependemos ahora de stewart y algun tiro lejano de Alessio. Estamos perdiendo puntos que antes no se nos escapaban como con boca de local y de visitante, obras y las palizas que nos comimos con peña y quilmes. Rearte, querido DT, en los minutos deci algo tactico no solamente "quedense tranquilo q el partido lo llevamos nosotros" no ganas por arte de magia. Esto es Argentino.

Responder
Banila 27/11/2014

por eso, eso es Argentino. No estas acostumbrado a perder? Y este que se piensa que es hincha del Barcelona???

Este Clemente tiene manos 27/11/2014

Ramon Clemente Jugadorazo tiene manos y es Burumbum es el hincha de Camerun. Empezamos en gran nivel y despues Rearte cuando empieza el segundo tiempo perdido por perdido manda presion toda la cancha , no supimos responder , nos jugo 14 minutos de esa manera y no le pudimos responder y nos empataron , nos asustamos y estuvimos a la altura.

Responder
para verguenza 27/11/2014

verguenza te tiene que dar a vos, hincha de equipo de TNA. mejor dedicate a opinar de tu club, o tenes verguenza de decir cual sos.?chauu

Responder
Deniro202 27/11/2014

quería compartir algunos comentarios sobre el partido de anoche: 1-Marcos Delia: tiene que mejorar en ofensiva, parece que no se tiene fe, y eso que anoche tenía ventaja física sobre Alessio!! Tiene 22 años y 2,10, tiene que dar más!! Hay muy buena madera!! 2-Si Argentino casi lo gana, mucho tuvo que ver Lamas, que lo dejó mucho tiempo a Fittipaldo sentado!! dejó que el rival le marcara un parcial de 46-19 entre la mitad del segundo cuarto y el tercero!! Creo que quería ver cómo reaccionaba el equipo, pero se durmió. 3- Un lujo es verlo a Stewart, un verdadero hallazgo de Argentino!! La viene rompiendo seguido!! Saludos!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/11/2014

- De esta gira ya nos traemos lo que queríamos. La derrota de anoche estaba dentro de las asumibles. Entrar al Super 8 con el desgaste que traemos tampoco me parece de lo más interesante. Si nos ponemos como meta, un escalón más de la temporada anterior, en esta deberíamos llegar a la final. Con quien sea como técnico, y con los jugadores que tengamos, la vocación siempre es la misma: dejar todo en la cancha y defender los colores del club a muerte. Ahora hay que ganar en Comodoro y seguir paso a paso. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
marcos 28/11/2014

caradura, que te llevaste de esta gira? Dos palizones tremendos con peñarol y quilmes , una victoria pedorra con bahia basket que es de TNA y otra derrota que si no fuera por lamas que canchereó y el pobre nivel de los jugadores de obras , terminaba en goleada. Balance 1-3, más las derrotas que arrastraban con boca de local por la LNB, y por la liga sudamericana, no habla del mejor momento de Argentino. Otra será la historia si ganan en comodoro, que ahí si, serian dos puntos de oro para el Super 8. Y ahi si coincido con vos "Mundo Argentino", en que seria oootro desgaste mas para un plantel corto sin base suplente. Muy flojo el chico bualó. Y franco balbi está cansado (gran talento)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 28/11/2014

-Marcos, Marquitos, ¡¡¿¿hijito??!!. Me catalogás de caradura desmostrando que sos un verdadero cagón!!!. Tu lado cobarde no te ha permitido manifestarte diciendo qué colores defendés, por eso, y dado el detallado analisís de nuestro andar que hicíste, supongo que serás del equipito de la avenida, de ese que tanto padece nuestra paternidad y que se envenena con tanta envidia. Qué lastima dan!!! No se trata de que seas soberbio y agredir gratuitamente por expresar una opinión de la cual no coincidís. Te pongo un poquito en tema, ya que hablás desde la ignorancia; el objetivo de esta "gira" era traernos al menos un triunfo, a eso me refiero con lo conseguido. Yo soy del mejor barrio del mundo y amo los colores del equipo más serio, que mejor hace las cosas y que año a año mejora. Nosotros somos auténtico y amamos el basquet. Vamos ARGENTINO todavía!!! por más, mucho más!!!

marcos 28/11/2014

nono, quedate tranquilo Mundo Argentino que no soy de Ciclista, que no está teniendo una buena campaña pero debido a los nombres que tiene era predecible. Si te catalogás grande no te podes conformar con ganarle a un equipo de tna como bahía en esta gira. Y si coincido en el cansancio del super 8. Perdón por lo de caradura si te molestó. Soy de Quilmes de Mar Del Plata, pero sobre todo AMANTE DEL BASQUET.

EL ÚLTIMO CAMPEON 27/11/2014

EL ÚLTIMO CAMPEÓN TE ESPERA. NO TE ASUSTES, NO HAY DESCENSO.

Responder
delrojo 27/11/2014

Aunque estoy en la vereda de enfrente, no critiquen a Franco, es lo mejor junto con el negro, anoche los demas hicieron agua sino se ganaba.Se nota tambien el cansancio en los jugadores, no son maquinas.Aguante el Basquet Juninense y nos vemos en el clásico !!

Responder
soydeltachero 28/11/2014

Linda victoria de Obras. Pero Lamas dejó que Argentino se acercara mucho. Podrían haber mantenido la diferencia de 20 puntos hasta el final, si seguían con el nivel con el que empezaron.

Responder

DEJA UN COMENTARIO