• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin Popovich, pero con un Manu intratable, los Spurs siguen de racha

México. Los Angeles Clippers. Segundos finales. Ginóbili agarra el mando del DT y suplanta a Gregg en la jugada final. Ensaya su propia acción. Sus jugadores (más bien compañeros) ejecutan a la perfección. San Antonio se retira victorioso de las tierras aztecas en un amistoso de pretemporada. Sin Manu en los instantes decisivos dentro del campo y sin Popovich en los instantes decisivos fuera del campo.

Hoy, quizá hubo algún punto de comparación: con el coach desafectado por someterse a un procedimiento médico menor, Emanuel tomó las riendas del equipo, pero ahora no con la pizarra en la mano, sino que con el rol de siempre; el de demostrar su magia en el parqué; solidarizándose con sus compañeros; elevándole las mentalidades de los suyos; llevando a los Spurs a una nueva victoria, para seguir consolidándose cada vez más y mejor.

En un dejá-vù a lo que fue su paso por el Kinder Bolonia, con Messina como entrenador, quien este miércoles se disfrazó de Gregg para convertirse en el primer europeo en dirigir un partido de NBA de temporada regular, Manu recordó cómo acaparó los corazones italianos y desempañó un nivel excepcional. El bahiense terminó como goleador del encuentro con 28 puntos, con un porcentaje del 55.6%, sumado a las cuatro asistencias y dos robos para contribuir con el equipo.

Pero no estuvo sólo. Tony Parker, en la base, y Kawhi Leonard, en el perímetro, convirtiéndose cada vez más en una realidad que evitaría no extrañar tanto al Big-Three, lo escoltaron con 21 unidades cada uno. Además, el francés asistió en 6 oportunidades, mientras que el estadounidense quedó como el amo en la pintura, con 13 rebotes capturados (de los cuales 12 fueron defensivos), y dejándole poco trabajo a Tim Duncan en la zona, que se anotó 17 puntos en su cuenta personal.

Al frente, la visita, la franquicia de otro argentino: Luis Scola. El bonaerense que jugó un encuentro discreto: ni sobresalió ni pasó inadvertido. Con un porcentaje del 41.7%, para terminar con 13 unidades, además de quedarse con 6 tableros.

Sin embargo, el conjunto que batalló desde el comienzo de temporada con las bajas institucionales, como la de Stephenson, o por lesiones, como Paul George o David West, también tuvo su momento de luces este miércoles. De hecho, ganó los dos primeros cuartos para irse victorioso en el medio tiempo por un resultado parcial de 55-50.

Pero los Pacers no pudieron soportar lo compacto que son los Spurs. La unión y el buen juego que los caracteriza terminó de sentenciarlos, para hundirlos aún más en su racha negativa: 6 victorias y 9 derrotas, con la novena posición del Este.

Quien intentó absorber todas las presiones fue el base Rodney Stuckey, que terminó como máximo artillero con 22 unidades, aunque tuvo el egoísmo de quedarse con varios tiros errados. Más abajo, el argentino, con 13. Y para completar el podio, Chris Copeland, uno de los pilares de este nuevo Indiana, que aportó apenas 12 unidades, con un porcentaje del 40%.

Lucas Barreña

En Twitter @Lucasbarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Pepi 27/11/2014

FENÓMENO !!!!!!!! bahiense tenias que ser-

Responder
flaca 27/11/2014

Traidor...

JUAN 27/11/2014

Traidor??? estamos hablando de Ginòbili, el mejor jugador de la historia del basquet, buena persona, perfil bajo, excelente amigo. Medì tus palabras enferma !

Responder
flaca 27/11/2014

Traidor a la patria...

Martin's 27/11/2014

y vos medí las tuyas.

che flaca 27/11/2014

vos no sos flaca sos anorexica del cerebro, traidor a la Patria? no sabia que era un soldado.

Responder
Martin's 27/11/2014

Ahi comparto, no es un soldado; nunca me molestó que no vengan a la Selección, lo mismo que le achacan a Del Potro; ellos son dueños de hacer lo que quieran, lo único que no me gustó es que hayan mentido con el tema de la supuesta lesión

Responder
Lolo 27/11/2014

Supuesta??? estás más que equivocado, te aseguro que de supuesta no tuvo nada.

SEPO 27/11/2014

Lavense los dedos y el teclado cuando vayan a escribir algunas lineas sobre el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. deberia haber algun moderador de estupidos en estos foros laaa mierd.....

Responder
para sepo (sos sebastian G?) 27/11/2014

No tienen idea de lo que dicen, escriben porque es gratis, el pibe se mató siempre por el seleccionado, yo lo ví llorar como un chico, son unos intolerantes unos desagradecidos, unos atrevidos, gracias al Manu comenzamos a existir como basquet, no puedo creer las palabras de esa que dice llamarse Flaca, flacas tiene las neuronas para decirle traidor, no debe saber lo que quiere decir traidor, agarrá el diccionario y pedi perdón, flaca ignorante.

che Martin's !! 27/11/2014

cuando el truco sea para tres te aviso, metiche!

Responder
flaca 28/11/2014

Dejen de defender lo indefendible, para la selección estaba lesionado y para entrenar y jugar en la nba no... basta de eso de que por ser ídolo se le perdona todo, me tiene cansado...

Responder
juanca 28/11/2014

flaca... cansado... no suena del mismo género!! dos cosas, 1- De Manu no se puede objetar nada, con el único que se lo puede comparar DEPORTIVAMENTE es con Maradona!!! 2-El tema del potro, es distinto, Manu se bajó por lesión, del potro jugó lesionado y así nos fue!!

flaca 28/11/2014

Mi nick es flaca pero soy hombre...

Para Flaca, o lo que sea 28/11/2014

Nena... o Nene... o lo que seas... le decís traidor a un tipo que dejó todo por la selección. Si Manu es traidor a la Patria, vos sos traidor (o traidora) a la inteligencia humana, por comentar en un foro una estupidez como esa, con nombre falso, sin saber de qué sexo sos, y sin inteligencia para ser coherente con tu nombre ficticio. No existís.

Responder
para juanca 28/11/2014

Me ganaste de mano con eso de flaca (femenino) cansado (masculino), pero mucho no se puede pretender de alguien que ni sabe su sexo y habla por hablar. Manu, el mejor de todos, en todo sentido.

Responder
para juanca 28/11/2014

Parece que hay alguien cerca que quiere cobrar 8 mil pesos-

Responder
flaca 28/11/2014

A ver si entienden... soy nene, por mi físico me dicen flaca, valla a saber xq así y no en masculino, pero bueno nada tiene que ver con el tema, acá el punto es que Ginobili es un garca, le interesa mas los spurs q la selección, y no lo digo solamente por lo de España, sino por todas las veces q inventó lesiones para no jugar. Punto. LTA

Responder
che flaca 28/11/2014

Además de ser un/a ignorante sos burro/a, vaya se escribe como lo escribí yo, valla es para saltar en atletismo, chau flaca/o me cansaste. YO, la fana del Manu, el mejor de todos , aca, en la China en EEUU , en Europa, menos para la flaca/o ...y...... buah! hay excepciones pero no hay que tenerlas en cuenta. Besito!

DEJA UN COMENTARIO