• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se subió al podio

El partido comenzó lento, con ambos equipos que tardando más de dos minutos para abrir el marcador, quizás sintiendo aún la chance perdida de llegar a la gran final. Los uruguayos tomaron ventaja de 4-0 de entrada, pero Boca respondió con dos triples pasar al frente 8-6. Sin embargo, la última palabra la tendría Malvín ya que con dos triples volvió a tomar ventaja en el tanteador y gracias a un doble de Newsome se fue al descanso ganando 16-14.

Los uruguayos prolongaron su buen momento en el comienzo del segundo segmento del juego y con cuatro puntos de Garcés extendieron la ventaja a 23-18, obligando a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. Todo cambiaría tras ese tiempo muerto, ya que a partir de allí Boca desató un aluvión de puntos que incluyó triples de Sosa y Calderón, interesantes movimientos de Sandes en la zona pintada, el buen ingreso de Gargallo y un doble con falta incluida de Faggiano. Por esas razones, el conjunto argentino se fue a los vestuarios ganando 38-30.

Rápidamente en el tercer cuarto Malvín se pondría en partido (44-42) gracias al aporte de sus extranjeros. Un triple de Ramírez Barrios le dio aire a Boca, 49-42, pero los uruguayos respondieron con dos triples y limaron a 51-48. Sin embargo, la última palabra del tercero la tendría el equipo de Ronaldo Córdoba, que con sus bases como máximos estandartes ofensivos en ese pasaje del partido se fue al descanso ganando 56-52.

Matías Sandes ya se empezaría a probar el traje de figura en el comienzo del último parcial, cuando aportó cuatro puntos para que Boca se aleje 60-54. Pero los uruguayos estaban intratables, defendieron como nunca en la noche y con un Martínez inspirado en ataque limaron rápidamente la desventaja hasta pasar al frente 69-67, obligando a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. Lucas Faggiano tomó la lanza en el ataque argentino tras el tiempo muerto aportando cuatro puntos para nivelar el score 71-71, pero una nueva ráfaga oriental pondría a Malvín al frente 75-71. Un doble de Treise le devolvió las esperanzas a Boca (75-73), más aún cuando el conjunto uruguayo falló su última bola. No había tiempo para más, el reloj era el enemigo mayor de Boca, cuando Sandes tomó la responsabilidad de tirar la pelota decisiva, la del partido, y la clavó. De esa manera, Boca derrotó a Malvín y se subió al podio de la Liga Sudamericana de Básquet.

Así cerró Boca su participación en la Liga Sudamericana de Básquet 2014. El equipo de Ronaldo Córdoba pasó con éxito en las dos primeras instancias de la competencia y estuvo a segundos, a centímetros de llegar a la gran final. Rápidamente repuesto de la dura derrota ante Mogi das Cruzes, dejó el orgullo del club y del básquet argentino en alto al subirse a la tercera ubicación del podio. Sin lugar a dudas, más que meritorio lo de este grupo que llegará a suelo patrio y rápidamente se pondrá a pensar en la competencia local ya que el domingo recibe a las 20 a Ciclista por una nueva fecha de la Liga Nacional.

Boca Juniors 76: Treise 10, Sosa 11, Copello 3, Ramírez Barrios 15 y Calderón 8 (fi) Faggiano 10 (x), Gargallo 2, Sandes 17 y Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Malvín (Uruguay) 75: Bavosi 3, Mazzarino 10, Chaney 14, Calfani 2 y Garcés 14 (fi) Silvarrey 3, Souberbielle 0, Gransberry 7, Newsome 10 y Martínez 12. DT: Pablo López.

Parciales: 14-16, 38-30, 56-52.

Árbitros: Humberto Muñoz, Flavio Zavala y Hernán Melgarejo.

Estadio: "Olla de Presión" (Bauru, Brasil).

Foto: Prensa FIBA Américas

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (7)

VAMOS BOCA 27/11/2014

Antes de ayer no entro pero hoy si,,, asi es el basquet... una pelota lo es todo. FELICITACIONES

Responder
VAMOS BOCA 27/11/2014

FELICITACIONES jugadores y cuerpo tecnico. Uds muchachos estan jugando un basquet de muy alto nivel.. ojala tengan lo fisico para aguantar hasta el final de la liga.. porque mamita.... dejan la piel en la cancha.... FUERZAS FELICITACIONES DE NUEVO... y vamos por mas... CALDERON, SANDES, WEIGAND, TREISE, R.BARRIOS, FAGGIANO,SOSA, LOS JUEVENILES QUE HUEVOS MUCHACHOS Y CPO TECNICO.UN SALUDO GRANDE POR TAN BUEN CAMPEONATO.

Responder
Jorge 28/11/2014

Felicito a la comisiòn Directiva por el armado de este costoso plantel que es un lujo para el basquet argentino. Aclaro que no se contrato aun al pivot americano pura y exclusivamente porque Ronaldo aun no dediciò la misma. Vamos a salir campeones y espero las banderas que digan "Gracias Presidente y comisiòn Directiva"

Responder
fernando 28/11/2014

Jorge, no sos un guacho, sos un paj.... Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico, incluso mejoraron los del año pasado.

kebueno 28/11/2014

Jorge....sos un guacho

Responder
vamosboca 28/11/2014

felicitaciones jugadores y cuerpo tecnico. Me quedo con la garra , con los huevos... asì se defiende la azul y oro. Paredi sos de lo peor... no podes ser tan 4 de copas en el club.. pone la tarasca hermano.. encontramos un rumbo.. trae algùn interno, trae algùn americano.. es un milagro ser el tercer mejor equipo de sudamerica con el plantel tan corto que tenemos.. aguante boca, nos vemos el domingo como siempre en el conde

Responder
Laura 28/11/2014

Felicitaciones por representar a nuestro país y subir al podio!!! Cálidos saludos de una amante del básquet y por sobre todas las cosas hincha del Turco del Barrio de las Morochas, Junín Provincia de Buenos Aires.

Responder
kebueno 29/11/2014

fernando...es un equipo de cuarta

Responder

DEJA UN COMENTARIO