• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo D´Angelo fue despedido en Atenas

Cuando Marcelo Arrigoni dejó el equipo con récord de 1-3 en apenas la 4ta jornada de Atenas en la Liga abrió una herida que no sería fácil de cerrar, ya que el hombre que había armado el equipo y tenía todos los puestos en su cabeza dejó el plantel y la bronca dirigencial era indisimulable.

Para contratar al reemplazantes hubo un par de candidatos, pero Pablo D´Angelo dijo con palabras precisas lo que los dirigentes querían escuchar "es muy temprano para encender las alarmas, la liga recién empieza, van cuatro fechas". A diferencias de otros técnicos que fueron consultados y que exigieron cambios de jugadores para tomar el equipo.

Lo cierto es que D´Angelo asumió con la lesión del base y el escolta titular. Afuera Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero, Atenas hacía sobre esfuerzos en dos lugares sensibles de su rotación.

Cuando el entrenador se hizo cargo del equipo tomó dos decisiones claves: por la inexperiencia de Álvaro Merlo decidió que Luciano González de una mano como base (situación que el escolta aceptó) y lo mandó a Gabriel Míkulas al quinteto inicial, porque según él "Mikulas es uno de los mejores pivote ofensivo de la liga".

El equipo en definitiva combinó buenas producciones con otras muy flojas y el récord se hizo de 5-8 en los 13partidos que disputó bajo la tutela de D´Angelo. Nunca fue estable y las lesiones también minaron la posibilidad de encontrar un equilibrio.

Pero hubo un hecho clave que hizo que la dirigencia terminara por explotar. En el regreso de la gira por el Litoral, (donde Atenas cosechó tres derrotas) el colectivo que trasladaba al plantel fue parado por Gendarmería Nacional, y al no tener la totalidad de los papeles en regla, fue demorado en la ruta. Entonces el técnico decidió dirigirse directamente a Rosario. Versiones indican que lo hizo con un acuerdo con el jefe de equipo Ricardo Borsini.

El máximo responsable del club, Felipe Lábaque esperó hasta hoy para hablar en persona con D´Angelo y conversar el tema, situación que derivó en la parte deportiva, los malo resultados y en definitiva la decisión de despedirlo del equipo.

De tal manera la dirigencia se encuentra ahora abocada a la contratación de otro entrenador, el tercero de la temporada, para que se haga cargo del equipo, anticipando que está cerrada la posibilidad de cortar un nacional para traer un extranjero porque el club no pagará un salario en dólares.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Ateniense. 27/11/2014

Por favor, QUE PAPELON!! Hay que valer muy poco realmente para declarar lo que declaras Felo eh... Demostras lo que sos. Te escuché en la radio Tosal, como desligabas a la dirigencia de Atenas de estas responsabilidades.. Es al pedo, los periodistas son todos cortados por la misma tijera, les QUEMA LA LENGUA cuando tienen que criticar a un dirigente de peso! Capelli?? Jajajajaja!! Mirá si con lo que le gusta hacer defender a sus equipos, va a agarrar este centro de jubilados de 35 años de promedio!! A la segunda semana se desgarran LOS 9 MAYORES CON CAPELLI EN EL BANCO! QUE PAPELON LABAQUE, QUE PAPELON!!

Responder
GRIEGO VERDE 28/11/2014

Que cruel realidad la del griego de estos años,mamadera,no le ganamos ni a deportivo tachito. Coincido plenamente con vos,este equipo,este plantel no le puede seguir el ritmo de juego a lo que propone Capelli,tuve oportunidad de ver jugar a Argentino en liga y tambien en la sudamericana justo contra los brasileros de Uniceub y fue un clarisimo ejemplo de como un equipo limitado le puede ganar a otro superior,la defensa,impresionante,y contra regatas en corrientes ganandole por 30 y algo,no se,no lo veo dirigiendo a este Atenas.

Char 28/11/2014

Coincido salvo por el tema de la edad...no se si es un problema propio de la edad.. porq Labaque y Logrippo no marcan ni con una tiza desde hace años y el Pitu (que esta haciendo un torneo muy bueno) nunca fue bueno para marcar (le pone actitud nomas).. Ojala venga Capelli y pueda revertir esto.. y quizas asi se desgarre Bruno por todo el año y nos haga un favor (no me gusta desear el mal, pero como que no se da cuenta que esta para ser un buen base suplente de 15 minutos)

GERMAN 27/11/2014

COMPARTO TU COMENTARIO. PARA Q AGREGAR

Responder
Mario 27/11/2014

Otro medio pelo mas en el banco de ATENAS!!! Y vendria otro mas......

Responder
VERDEGRIEGO 27/11/2014

no veo bien a los jugadores, ni una actitud para revertir partidos…No hay ni habrá ningún cambio en el equipo“, contó y agregó: “Bruno (por Lábaque) está amargado, “No hablé con D’Angelo después de esto. No hablo desde que él quiso hacer un cambio en el equipo. Estaba buscando otro base no es común ver a Atenas así“. “Esta tarde me reúno con los directivos para tratar el tema de la continuidad del técnico“, afirmó el dirigente. ESTAS SON LAS DECLARACIONES DE FELO Y LA VERDADERA CAUSA DEL DESPIDO : PIDIO OTRO BASE .

Responder
Mario 28/11/2014

Asi fue. Lo q no se sabe es cual pidio cambiar, si a Merlo o Labaque.......

CORDOBES 28/11/2014

CONSULTA : QUIEN CONTRATO A D´ANGELO????.Y QUIEN LO HABIA CONTRATADO A ARRIGONI ???, Y QUIEN ARMO ESTE PLANTEL????. GRACIAS FELOOOOO !!!!!!! . YO CREO QUE CON ESTE PLANTEL NI MAGNANO HACE UNA BUENA CAMPAÑA .... URGENTE HAY QUE CORTARLO A MALARA , ES MEJOR JUGAR CON UNO MENOS , ME DA LASTIMA VERLO JUGAR A MERLO , QUE CHICO LIMITADO ....NICO SCHURMISTEN ERA MIL VECES MEJOR Y SE LO PERDIO . LE TENGO FE A FILLOY, CREO QUE NO LE DAN PROTAGONISMO, PERO EL FLACO JUEGA PARA EL EQUIPO Y TIENE BUENOS % . MUY DIFERENTE AL"TIRADOR" LO GRIPPO ...JA,JA,JA ...ESTAMOS PERDIDOS SI TODOS LOS TIROS VAN A SER DE LO GRIPPPO......ABRAZO Y OJALA TERMINE PRONTO ESTA LIGA

sergio 28/11/2014

que cargada lo echan al tecnico y dejan al muerto de labaque, por favor cambiando al tecnico, ya es intolerable la situacion en atenas este plantel esta plagado de jugadores que no dan la talla. Hasta cuando tendremos que soportar a Brunito y sus caprichos, a jugadores que vienen a robar un sueldo que no es bajo por cierto, Hasta cuando jugaremos in pivot, sin alero, sin base, por favor o se dejan de joder o que se vayan.

Responder
martin 28/11/2014

antes que el tecnico que rajen a labaque, merlo, filloy, malara, torres, bortolin , dejense de joder para que gastar plata en estos muertos hubieran dejado a los pibes aunque salgan ultimos pero que se fogueen no se gastaba nada y no teniamos que soportar esto

Responder
Antimusicale 28/11/2014

Y si ATENAS corta a los Labaque ? Serìa lo mejor para el club !!!

Responder
horrible 28/11/2014

este cordobes soberbio que junto con el hijo, que piensa que es un manu ginobili, piensa que siempre tiene razón, es el segundo técnico que echa en corto plazo, cuando el único culpable es el, porque el equipo lo conformo de acuerdo a sus monedas, entonces que hace, lo mismo que Cristina, les echa la culpa a los terceros, en este caso a los directores técnicos, por algo es cordobes falluto.-

Responder
ateniense 28/11/2014

Lo de D angelo fue una escusa para tapar el mal desempeño. Hay que reforzar la base, ultimo partido Bruno no esta para jugar tanto y no tiene recambio 0 de 8 en triples es anormal. Es un torneo largo y no va a aguantar si no lo cuidan. Urgente cambio ya.

Responder
bonaerense 28/11/2014

Ateniense; quizas tenga razon, pero el error del técnico es indefendible, si hablas con cualquiero técnico te guste o no, eso no lo hace jamas, es imperdonable. De la ruta no se baja nadie, es mas conozco a varios que vuelven con sus equipos aunque sea solo para agarrar su auto y volver a su lugar de origen por mas que vengan de ahi mismo. Es el ABC de un lider de equipo

el griego 28/11/2014

ya tenemos tecnico muchachos, el zurdo miravet...personalmente tuve la oportunidad de que me dirija el zurdo y no es mal tecnico, mucha defensa y sacrificio...espero que tenga la personalidad para llevar adelante un plantel con tantas "estrellitas" con mucho ego y poco basquet.

Responder
VERDEGRIEGO 28/11/2014

SI CONFIRMADO ES MIRAVET EL TECNICO , LO DE CAPELLI FUE UNA DISTRACCION PARA GANAR TIEMPO, NADIE SE COMUNICO CON EL EN NINGUN MOMENTO. ES ESPECIALISTA EN DEFENSA , AHORA CON QUIEN VA A DEFENDER... OTRO TECNICO DE TNA PARA MANEJAR , SE VA A CORTAR UN ALERO PARA TRAER UN BASE . JUGADORES MENCIONADOS : CORTEZ , CAFFERATA , ELSENER . MERLO TERCER BASE Y PENSAR QUE SE TUVIERON QUE IR ZHURMITTEN Y BRUSSINO

cordobes 28/11/2014

según el presi impresentable dijo que jamas nadie abandono al equipo en un viaje....el primero que abondono al equipo es tu hijitus que cuando tiene que viajar a comodoro se borra por que es ca..n.......sos el mal de nuestra querida institución...rodeado de ineptos seudos dirigentes que están para la fotito o son asalariados (Bonus) por que la gorda te la llevas vos.......ojala algunas vez algún periodista con huevos investigue lo que pasa en Atenas quizás ADN PROGRAMA DE CBA lo haga.....todos los dirigentes son empleados de tu clínica en su mayoría y familiares directos tuyos.....sos la CAMPORA de Atenas....

Responder
Chino Verde 29/11/2014

LO DIJE EN EL ULTIMO COMENTARIO DESPUES DE LA DERROTA CON LA UNION, BRUNO NO JUGO A NADA EN LOS TRES PARTIDOS AFUERA, PERDIO PELOTAS RIDICULAS, ERRO TRIPLES IMPOSIBLES ALGO SE TRAIA ENTRE MANOS, CUANDO SE FUE LA PEPA SE LESIONO Y ESTUVO AFUERA UN MES POR UN DESGARRO DE PORQUERIA, ALGO SE VENIA, NO HAY QUE SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA QUE ALGO IBA A PASAR....AHORA TRAE A OTRO AMIGO, MIRAVET, AL QUE NO LE VA A COSTAR NADA QUEMAR Y ECHAR, TOTAL ELLOS SIGUEN......

Responder

DEJA UN COMENTARIO