• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paolo Quinteros se cansó de la ley de ventaja

A los seis minutos del tercer cuarto, con un resultado favorable a San Martín por 51 a 43, Paolo Quinteros luego de una ofensiva frente a Matías Lescano, donde el escolta "Remero" entendió que había una falta clara ante él, es por eso que lanzó la pelota hacía los carteles publicitarios con bronca, esto obviamente fue sancionado con una falta técnica y por protestas airadas su inmediata descalificación del partido.

[[A1]]

En la zona mixta, el escolta un poco más tranquilo declaró lo siguiente: “Reaccioné así porque estoy cansado de la manera que se esta jugando. Te golpean permanentemente y terminas siendo perjudicado. Uno siempre entrena, tengo 35 años, llevó muchos años jugando a esto, rompiéndome para ser competitivo”, dijo Quinteros.

Además agregó que “si una persona entra para cagarte a trompadas porque no sabe defender, que se siente. Acá tienen que jugar los que juegan al básquetbol”.

“Los árbitros viven justificándose. Acá hay que cobrar lo que es. Si no puede jugar que no juegue, si no puede defender que no juegue”, continuó señalando Quinteros.

Sobre una posible sanción Quinteros declaró que “voy a pagar por mi reacción. Seguramente habrá un informe, porque esto funciona así. No me justifico para nada, y pido las disculpas del caso a la gente de Regatas”.

Sobre la jugada en concreto, el escolta dijo que “fue una reacción que se dio así. Estaba embroncado porque ya venía recibiendo golpes permanentes y tire la pelota”.

“Fue una falta evidente de “Mati” (Matías Lescano), sin querer, pero falta y el árbitro estaba al lado y no cobro nada”.

Igualmente Paolo fue autocrítico con el partido que realizaron y le sacó culpa a los jueces por el resultado, diciendo que “los árbitros no incidieron para nada en el resultado del partido. La derrota fue por méritos propios”.

“Nosotros tenemos que hacer un mea culpa, yo voy a hacer mí autocrítica correspondiente. Espero que los árbitros también lo hagan. Indudablemente cometimos muchos errores, la más importante nuestra mentalidad”.

Sobre el desarrollo del juego, dijo que “San Martín llegó con otra mentalidad al clásico y nosotros con una totalmente opuesta con la que fuimos a cancha de ellos. Jugamos desconcentrados y lo terminamos pagando con la derrota. Los árbitros no incidieron”, señaló Quinteros.



Sobre el cruce del sábado a las 20 horas, frente al mismo rival buscando clasificar a las semifinales del Súper 8 en Santiago del Estero, Paolo dijo que deben recuperar “el hambre, la mentalidad, la ambición para ir en busca del juego y demostrarnos que somos un gran equipo. No podemos dejar que vuelva a pasar lo que pasó”.

Por su parte, esta mañana en horas tempranas el tribunal de disciplina de la AdC, decidió inhabilitar temporalmente a la estrella de Regatas, tras el informe presentado por la dupla arbitral Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

El jugador deberá presentar su descargo y esperar la resolución final. De ahí en más se sabrá si el escolta podrá disputar el partido de cuartos de final frente a San Martín, el próximo sábado a las 20 horas en el estadio de Regatas Corrientes.

Video: Gentileza LNB Videos

Foto: Gentileza Diario Época

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

M 09/12/2014

soy de Peñarol, pero éste y Gutierrez son insoportables! se creen que pueden manejar todo a su antojo

Responder
M es de mentiroso? 09/12/2014

de peñarol? que payaso metiroso...da la cara gallinita

cuervo 10/12/2014

Vos no sos de Peñarol "M", de quién serás simpatisante que te dá verguenza decirlo mmmmmmmmmmmm

Sherman 09/12/2014

En esta te banco Paolo, hay que buscar la manera de elevar el nivel de juego, no basta con "mejores estadios" (como usan para justificar la falta de descensos) si no va acompañado de mejores deportistas.

Responder
Parque 09/12/2014

Si Paolo, te comprendo pero.....no te justifico. Que reaccione así Brussino, Vieta, o cualquier otro sub. Vos estás muyyy arriba de éstos y de los árbitros -que cometen muchas distracciones- e inclusive podés demostrar didáctica en básquebol. Hasta la falta técnica está bien. Lo otro fué demás. Saludos a todo el parque y vamos Regatas! A ganar!!!

Responder
pistola 09/12/2014

paoloooo, cuando viniste a Concordia, te pasaste insultando a los arbitros, que en vez de cobrarte un tecnico, te tendrian que haber expulsado, te salvaste, y ni hablar de los insultos(delante de toda la gente) que le hiciste al Negro Gamboa, descalificador, sin palabras lo tuyo, no hay(gracias a dios) impunidad, las haces, las pagas

Responder
dani8671 09/12/2014

paolo llorona!!! POR FIN TE COBRARON UNA!!! te la pasas puteando a todo el mundo...sos amargo ...te dolio la liga pasada.....

Responder
lucas 09/12/2014

ya se sabe quien gana el clasico el proximo sabado y pobres los de san martin dsp de esto cada vez que paolo quinteros reciba la pelota le van a pitar falta para que la estrellita no explote...pobre san martin el arbitraje que se le viene!!!!

Responder
Chuzo 09/12/2014

Creo que Paolo tiene mucha razon en lo que dice no en en reaccionar,el nivel de los arbitro en ganeral es muy pobre no se porque dejan que se pegue tanto o se defienda con las manos , siempre perjudican al mejor hay muchos jugadores que se dicen defensivo y lo ùnico que hacen es golpear, agarrar para no dejar jugar. Por algo el nivel de la liga es cada ves mas chato y hay mucha menos gente en las canchas lo mas lindo de este deporte es ver jugar bien y no a equipos que se dedican a pegar Estoy cansado de ver que los pitos quieren sder los protagonistas de los encuentros y lo unico que hacen es arruinar los partidos

Responder
Jurista 09/12/2014

Dejá de quejarte Paolo. O acaso Gerlero salió a llorar en el 2do clasico de este año, cuando quedando poco y con San Martin al frente, le hiciste una falta antideportiva gigante (le agarraste el pie a propósito para que se cayera al piso Miguel) y no cobraron ni siquiera falta! Si haces un balance, te favorecen mucho mas de lo que te perjudican. Llorón.

Responder
pseudohinchas 09/12/2014

Paolo tiene razón pero el se vive quejando... si hay algo peor que un arbitro malo es un jugador que se queja todo el tiempo. Confunde al arbitro... se queja en todas todo el tiempo. Pasa con los jugadores de "super jerarquia" en LNB que ven que cuando los defienden aspero pretenden que los dejen jugar. Leo Gutierrez por ejemplo. El mismo Herrmann vivia insultando a los arbitros la temporada pasada... Si la defensa es aspera a aguantarsela... En todos lados se pega... lo que pegaba Memphis en los playoffs... lo que pegaba Bowen.. estamos hablando de basquet. Yo propongo otro enfoque.. que pasa si te defienden aspero y no sabes atacarlo? tambien te tenes que sentar? El basquet es un deporte logico, perderas un partido por un mal arbitraje o un juego aspero.. pero campeon siempre sale el mejor.

Responder
Sergio de Atenas 10/12/2014

Pseudo.. Paolo y Leo son amargos, a Herrmann el año pasado hacian cola para pegarle y se las banco.. pero es otro nivel de jugador obvio, por eso estos dos fracasados a nivel internacional estan hace rato en la LNB

mario sgo 09/12/2014

PAOLO QUINTERO NO SE SI FUE O NO FALTA , LO QUE SE ES QUE CADAI VEZ QUE VENIS A SGO CHARLAS TODA LA NOCHE A LOS ARBITROS Y TE LA PASAS PROTESTANDO. QUIEN TE CREES , FUISTE CHUPABANCO ETERNO EN LA SELECCION . DEDICIATE A JUGAR , CERRA EL PICO Y DEMOSTRA JUGANDO PARA QUE ESTAS SINO RETIRATE Y ANDATE A OTRA LIGA INFERIOR

Responder
Sapo 10/12/2014

Para los que lo matan a Paolo digamen es lindo ir a una cancha para ver lo que hacen Malara,Amicuchi, Leiva y tantos otros mas lo unico que hacen es pegar,agarrar la cuestion es anular al que juega bien de la forma que sea Pero claro los vende humo de muchos Dt dicen defendimos al limite Yo quiero ver jugar a Los Quinteros, Garcia, Battle , Hermann

Responder
Regatense 10/12/2014

Hace dos años se hizo un video de todos los foules que se iban a cobrar, estaria bueno que vuelva esa forma de dirigir de los arbitros, y eso hacia que los jugadores se comporten mas. El juego fisico no beneficia a nadie, ni al jugador, ni a la liga, ni al show o entretenimiento que es un partido de basquet. Se hacia mas vistoso y habia mas goleo. Soy de regatas, pero Paolo, ponete a jugar que cobras bastante bien

Responder
Ivan Verde LNB 10/12/2014

Paolo tiene razón en que los árbitros dejan mucho que desear, en Concordia lo vemos todo el tiempo. Pero también cuando venís a jugar acá aparte de que siempre la rompes, te dedicas a quejarte de todo, insultar, etc. etc. Queriendo tener algún tipo de "coronita". No estoy de acuerdo en como dicen acá arriba de que Hermann vivía insultando, al contrario muchas veces bajaba la cabeza y seguía jugando, alguna que otra vez se quejaba pero cuando ya lo cansaban. Se debería también sancionar o evaluar a los árbitros... o dejarnos de joder y jugar con 3.

Responder
Sergio de Atenas 10/12/2014

Paolo es un Burrito Ortega de las faltas.. contra Atenas aca se invento una de 3 y los arbitros compraron... y ahora se queja..

Responder
actitud? 10/12/2014

Es muy triste creer en este mundo de "iguales" que se tiene una corona y hay muchos que se creen "ídolos" de multitudes , intocables para entrenadores y contrarios. Partidos atrás se ve claramente en la transmisión de TyC la protesta de este jugador hacia su base cuando no le dió la pelota al estar libre en la esquina de la cancha, siendo que la jugada terminó en una falta del defensor y la posterior conversión de los 2 tiros libres, lo que alegraría a cualquier buen compañero de equipo, pero este individuo, siguió molesto y así se dirigió hacia el banco de suplentes recriminando al entrenador la acción del base, como si Él fuera el dueño de la pelota y como si todos tendrían la obligación de pasársela. Es realmente chocante y repugnante ver con la soberbia que se muestra y manifiesta en cada una de sus actitudes, hacia los rivales, hacia sus compañeros y hacia la misma camiseta de la Selección Argentina que rechazó en el último Sudamericano .

Responder
es obvio 10/12/2014

sres lectores entiendan que este jugador se sientio tan IMPOTENTE , que actuo de la forma en que lo hizo, estuvo muy bien marcado , y no podia resolver esta situacion , pero el partido ya estaba perdido

Responder
del verde soy 10/12/2014

dos verdades: paolo es un jugadorazo aunque la pecheó en la selecciòn que ni los tiros libres metía y también es un llorón. Cuando vino a Concordia se los chamulló todo el partido a los arbitros y en momentos de mala manera, y discutió con unos plateístas, los insultó y se tomo los genitales, generando un ambiente muy tenso. Un jugador con su trayectoria no debería hacer eso. Dedicate a jugar maestro que lo haces muy bien y pagamos la entrada para verte jugar. Un abrazo desde Concordia

Responder

DEJA UN COMENTARIO