• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dio un paseo para viajar a Santiago

Se dio un juego muy entretenido, de todo gol desde el comienzo. Y fue sumamente parejo el primer cuarto pero desde el segundo ya hubo un solo equipo como dominador.

Peñarol tuvo a Leo Gutiérrez como el hacedor de juego en el primer segmento, colaborando con sus pases al poste bajo para dar tres asistencias de “tomá y hacelo” dándole vida a una ofensiva muy fluida. Sin llevar a Martín Leiva al poste bajo sino jugando desde allí con Leo Gutiérrez.

Argentino encontró en su ocasional escolta titular, Cristian Schoppler, al goleador de mano caliente, con 3/3 en triples sosteniendo el buen trabajo de Alessio que desde los 5 metros lastimó con acierto, sacando a Leiva de la pintura.

El 24 a 23 del primer cuarto lo dejó a Justin Giddens como goleador con 9 puntos, aprovechando la diferencia física de los cambios defensivos de Argentino y ganando siempre con su salto en las alturas (y su puntería).

Para el segundo cuarto el partido se abrió con el recambio de los suplentes de Peñarol, que una vez más como viene sucediendo en los últimos partidos, han marcado la diferencia. Sahdi desde la conducción, Masarelli para anotar, Ale Diez, Fernández, todos aportando puntos, rebotes, defensa. Además marcando la diferencia, por intensidad de un equipo más corto en la visita, que sin Funes acortó la rotación a solo 7 jugadores.

En breve la distancia se abrió a 8 puntos (33-25) y desde allí Peñarol no abandonó jamás la delantera. Hubo un gran trabajo defensivo de Peñarol para quitarle el poste bajo a Argentino que no pudo lastimarlo de cerca. Quedó muy supeditado el conjunto de Junín a lo que pudieran resolver los perimetrales en el mano a mano. La distancia del primer tiempo finalmente se abrió a 49-36.

En el tercer cuarto, la armada titular de Peñarol bajó un poco el ritmo, fue menos vertiginoso en la toma de decisiones y en la ejecución (sin tomar tantos tiros en los 8-10 segundos) no obstante fue más efectivo.

En el parcial el local mostró claramente la superioridad de plantel imponiendo su ritmo defensivo y sobre todo poniendo las decisiones de ataque en manos de Justin Giddens que lució imparable. El nuevo extranjero milrayitas dio un recital en el segmento, con cortes de balón, contraataque, volcadas (una de espaldas), tiro de medios distancia. Muestra así el foráneo exactamente el por qué de la inversión en dólares con él, un jugador que le da el salto de calidad a Peñarol y lo relanza como candidato al título.

La distancia se abrió a casi 30 puntos (80-51) donde Argentino ya no tenía ningún tipo de respuestas. Se sabía dominado y solo buscaba descontar con tiros abiertos o penetraciones en velocidad pero chocando y forzando las ejecuciones, poniendo el balón en las manos del rival muy rápidamente.

Para el cuarto final las rotaciones finales encontraron a los juveniles en cancha en ambos equipos. Rearte esperó un poco más que Rivero para mandar a los pibes pero en definitiva ambos sabían que el juego estaba terminado y estaba solo decorando el resultado. Fue estrictamente un partido de 30 minutos con un ganador contundente.

Peñarol que venía de un juego muy flojo con Boca volvió a mostrar que con intensidad y concentración se vuelve un equipo muy difícil de parar. Volvió a repartir el goleo en varias manos y tiene una dotación suplente que le brinda todo tipo de soluciones, atrás y adelante. Argentino encuentra el descanso merecido para esperar la segunda fase. Demasiado hizo en solo 60 días.

Síntesis
Peñarol (99):
Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 15, JR Giddens 21, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI); Luciano Massarelli 6, Fabián Sahdi 8, Gabriel Fernández 15, Alejandro Diez 5, Franco Giorgetti 2, Jerónimo Barón 2, Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino (77): Franco Balbi 17, Cristian Schoppler 16, Juan Cangelosi 9, Cris Owen 6 e Ignacio Alessio 6 (FI) Daniel Stewart 6, Emiliano Basabe 2, Mateo Pastorino 0, Agustín Bualo 4, Pablo Alderete 2, Genaro Lorio 9. DT Ariel Rearte

Parciales: 24-23, 25-13, 31-18 y 19-23
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"

Foto: Depto de Prensa Peñarol

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (15)

E1989 11/12/2014

Ahora si que se viene Peñarol, si este es el nivel del americano le sobra para jugar esta LNB, con la experiencia del juego interior, Boccia-Massarelli son un gran tandem en el puesto de escolta, el mencionado Giddens que aparenta ser de otro nivel, mas una pareja de bases irregulares pero no por debajo del nivel general de la liga. Le va a pelear mano a mano a los dos del Norte sin problemas.

Responder
¿cómo salió Quilmes? 11/12/2014

¿jugó ya por el super 8 el cervecero?¿va a santiago el equipo de Ramella? dale informaaaa! Vamos Quilmes carajo! Hay que ganar algo!

Responder
Q77 11/12/2014

PERO ¿CÓMO? ¿QUILMES NO IBA 1°? ¿NO ERA MEJOR EQUIPO QUE EL AÑO PASADO? ¿Y EL SALTO DE CALIDAD CON JUNIOR Y NUESTRO IDOLO EL COLORADO PECHO CALIENTE? ¿NO NOS HABÍAMOS ARMADO PARA PELEAR LOS PRIMEROS PUESTOS? ¿NO ERA QUE SIN CAMAPAZZO, PEÑAROL ERA UN EQUIPO DEL MONTÓN, QUE NO NOS PODÍA GANAR? ¿NO ERA QUE IBAMOS A APROVECHAR LOS 6 CLASICOS PARA EMPEZAR LA REMONTADA DEL HISTORIAL? ENTONCES, ¿ME ENGAÑARON? ¿COMPRE HUMO? PARA, ESTOY SOÑANDO, DIGANME QUE QUILMES VA PRIMERO..QUE LE GANAMOS A BOCA EN EL ONCE, QUE SEGUIMOS REVENTANDO LA FORTALEZA CON 800 PERSONAS, CON BENGALAS Y MUCHAS BANDERAS POR FAVOR!!!!

Cabeza 11/12/2014

Juro que nos conté, había 64 personas en el Polifrizzer!!!.. Lamentable para el basquet nacional que se vea por la tv un estadio tan vacío!

Responder
MILRAYITAS 11/12/2014

jjjejee, quilmeño amargo que nos mira por tv, porque su equipo tridescenso no clasifica ni al super 8!!!! Jugamos el 1º, el 3, el 5 y anoche a la misma hora de river, que salia campeon dsp de 17 años, y la entrada 100 mangos, y jugamos todas las copas. Pasa que ser de gilmes es muy barato. Segui mirandonos hijo!!

es verdad!!! 11/12/2014

y en cambio onces unidos estaba......VACIO! porque ni juegan. Si hablamos de cosa lamentables para el nasket, el UNICO TRICAMPEON, EL PENTACAMPEON, el bicampeon DE AMERICA, 4 SUPER OCHOS! eso es orgullo. Lamentable es descender, y nunca pero nunca pero nunca ganar nada. Y ahora ni siquiera participar. Once Unidos estaba vacío!

Kobe 11/12/2014

Che cuánta gente que había anoche!!! Qué fiesta que se armó.

Responder
Padre 11/12/2014

Che, hijo... anoche estuviste contando gente en las tribunas. Te gusta ocuparte de lo importante, por eso no jugás super8s, finales, liga de las américas... A vos te gusta contar gente, está muy bien...

MILRAYITAS 11/12/2014

jjjejee, quilmeño amargo que nos mira por tv, porque su equipo tridescenso no clasifica ni al super 8!!!! Jugamos el 1º, el 3, el 5 y anoche a la misma hora de river, que salia campeon dsp de 17 años, y la entrada 100 mangos, y jugamos todas las copas. Pasa que ser de gilmes es muy barato. Segui mirandonos hijo!!

para Kobe 11/12/2014

Si , tenés razón , poca gente. Esperemos que hoy Ustedes pongan un poquito más...en la fiesta de Egresados , ahí metes cómo 400 personas , seguro , van tus papis , los abuelos , tus sobrinos más chiquitos...prácticaste el Vals..?? No hagás papelones , sonsete..! Y , aprendé , de los mayores , para cargar , primero , tenés que ganar algo. Tontolote......pavotín.....salame....

goyo 11/12/2014

Otra vez el Aprevide contra peñarol? hasta cuando no le van a permitir a su publico no poder concurrir al polideportivo y jugar a puertas cerradas como vio toda la argentina por tyc anoche?. Basta de atropellos, que abran las puertas para ese publico fiel

Responder
MILRAYITAS 11/12/2014

jjjejee, quilmeño amargo que nos mira por tv, porque su equipo tridescenso no clasifica ni al super 8!!!! Jugamos el 1º, el 3, el 5 y anoche a la misma hora de river, que salia campeon dsp de 17 años, y la entrada 100 mangos, y jugamos todas las copas. Pasa que ser de gilmes es muy barato. Segui mirandonos hijo!!

para Goyo 11/12/2014

Ja ja ja , que original.!!!!!! Bueno ahora a prepara las materias que te faltan para terminar el secundario. Ah , y no te olvides de ir pidiendole plata a tu papi...tenés que ir juntando , para cuándo juguemos el próximo clásico , a ver si pueden completar la popular. Y ahí sí , te reís , te divertís , cantás , hacés la fiesta , saludás al indio , etc , etc , hasta el final , claro , que te vas primero , fastidiado y con el c....orazón roto.

SerVersero 11/12/2014

es entendible que Goyito está calentito, hay que entenderlo. la pechearon una vez más, después de estar punteros unos dias no clasificaron al Super 8 ! para colmo de males eliminamos a quien es quizas su mejor amiguito... Chau Goyo, un saludo grande y espero que te puedas sentar lo antes posible (arde todavía?)

JUSTINIANO 11/12/2014

Goyito, querido, yo también me pregunto, hasta cuando en esta pagina van a seguir escribiendo gansos como vos.- Igual, fue más gente que lo que llevaron Uds. en su partido. Ah, no clasificaron? ahora comprendo porque hablas del publico.... Equipo chico, Dirigentes chicos, Hinchada chica... eso es lo que son

TODAVIA ESTAMOS ACA 11/12/2014

A todos los que ya estan de vacaciones (ni al Super 8 entraste, amargo) porque no se ponen a ver Bailando por un sueño o alguna peli? Asi se amargan menos (si es que eso es posible) No aprenden mas..................

Responder
juan 11/12/2014

que partido jugo peña anoche, ojala el americano juegue a ese nivel con boccia y el pibe massarelli como escoltas hay gol seguro al pibe no le pesa la camiseta y cuando entra cambia el partido, excelente lo de leo conviertiendose en asistidor y muy bien los internos cada vez mejor el equipo, VAMOS PEÑA

Responder
MundoArgentino-.- 11/12/2014

me quiero morir, que bronca que tengo.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO 11/12/2014

- Amigo, no tenés ni idea por dónde pasan los sentimientos de la gente de ARGENTINO. Te puedo asegurar que ningún hincha del Turco se siente fracasado por lo de anoche. Nosotros ya ganamos, somos el mejor equipo en la relación presupuesto resultados de la liga. Sabés qué significa eso?? Con lo que cuesta Peñarol, si no salen campeones, fracasan!!!. Las Morochas aguanta en las buenas y en las malas. Vamos ARGENTINO todavía!!!

QUE VERGUENZA 11/12/2014

Vergonzoso lo de Argentino anoche, para eso clasifican? lo de ayer a la noche fue una VERGUENZA.. Daban lastima

Responder
VERGÜENZA???? 11/12/2014

¿¿¿Qué vergüenza???. Seguramente vos, "Que Verguenza", sos un amargo, perdedor, mediocre e ignorante. Si ni sabés escribir!!! No das la cara, no decís de que equipito chiquito derrotado sos. Si vos te quedaste afuera de todo, nunca ganaste nada ni clasificaste a nada. Vos sos La vergüenza!!!. Bancamos a Argentino con toda el alma, en las buenas y en las malas.

Cuanta Hipocresia en algunos foristas 11/12/2014

a veces realmente da bronca leer comentarios con descalificaciones o insultos, ante opiniones o cosas imposibles de refutar. Me refiero a que hay verdades innegables y que no se pueden modificar. Que Peñarol gano todoooo en los ultimos años seria necio negarlo o minimizarlo. Que tienen dirigentes que se mueven muy habilmente, que se dan vuelta camaleonicamente segun les convenga (lease el equipo de la dignidad sin representados por villanueva, al año siguiente contratar a leo y leiva, el de hay que cuidar el clasico y su presidente hace gestos a la tribuna de Quilmes, el de en once unidos no se puede jugar para cuidar el espectaculo y ahora que Flavio Mendoza paso a ser mas importante que uds que se AUTOPROCLAMAN el equipo de la ciudad caen a jugar en la caja de zapatos, en la pocilga, en el galpon, olvidandote que los regionales los jugabas en mi cancha en el Jose Martinez y despues fuiste el unico euipo en jugar en una carpa de circo) tampoco se puede negar. Por lo cual felicitaciones por aquello que ostentas y que tengo que reconocer, pero de ahi a negar (con la chicana de uds que dian juegan? a quedaron afuera?) que el sentimiento de los SIMPATIZANTES de su entidad va en baja es poco mas que gracioso para cualquiera que anoche vio el partido por tv. solo 300 o 400 de uds (los que fueron anoche) son los que me podran venir a hablar a mi y a mi gente de sentimiento y de aguante (bien entendido). Porque sabes que pasa, con todas las tristezas deportivas que hemos tenido estos años llevamos mas gente (queres poner igual, ponele) que el multiple campeon, bla, bla, bla. vos podes bardearme por lo deportivo, y si.Pero yo no juego el partido lo juegan los jugadores, agatas si pago mi abono. yo te puedo bardear que no van a la cancha desde yaaaaaa. Tu presidente lo dijo el otro dia en una nota, ahora se juega cualquier dia y la gente no se puede organizar, hay muchos espectaculos el finde semana. AHI esta la diferencia para nosotros no es un espectaculo, es una pasion un sentimiento, para vos es ir al morbo de ganarnos otro clasico y disfrutar decir yo fui a la cancha cuando salimos campeones (la diferencia que eso a vos te pasa en 6 partidos al año, a nosotros toda la temporada). Acepto criticas, opiniones diferentes etc. No acepto descalificaciones como la Justiniano y un par mas que creen que hay que tener muchos años para poder escribir. para que se queden tranquilos tengo 35 y voy a ver a Quilmes desde los regionales (desde que nos votaron en contra para que ascendieramos, desde que iba al domo a los clasicos). Saludos

Responder
GUARDA 11/12/2014

Estimado..... antes que nada..nuevamente le doy las gracias por comentar nuestras notas (como ya le dije jamas me vera en las suyas ). Note ud que intenta un dialogo partiendo de mil criticas a nosotros y no hace ninguna de uds, con eso solo ya es imposible un dialogo . Cuando asuma lo que ud son , ese dia dejara de estar pendiente del multicampeon , igualmente como siempre digo yo los entiendo. nosotros....SOMOS PEÑAROL

Gonza 11/12/2014

"Solo 300 o 400 de uds (los que fueron anoche) son los que me podran venir a hablar a mi y a mi gente de sentimiento y de aguante (bien entendido)." Dentro de todo el Bla Bla rescato esto. Querido Amigo, informese antes de opinar. Peñarol tiene 800 abonados, lo invito a que confirme esta información si no me cree. Sumado a los abonados Peñarol no ha vendido en ningún partido menos de 200 entradas (de ahí para arriba dependiendo del partido) también invito a que corroboré esta inforación si no me cree. En lugar de fijarse tanto en nosotros porque no se fija en su club y su gente. En serio cree que Quilmes lleva mas gente que Peñarol a un partido cualquiera de la fase Regular? No se mienta mas mi amigo!

yo 11/12/2014

Vos sos hincha de la hinchada, no te juzgo cada uno disfruta a su manera.La verdad es que a mi no me importa si hay diez banderas o cien o ninguna en la cancha. Te digo mas disfruto de ir al poli con 1500 o 2000 personas y me rompe los quinotos cuando en los partidos mas importantes se llena y me tengo que molestar en sacar las entradas con anticipacion ,llegar al poli una hora y pico antes y no logro sentarme en el asiento que me sente todo el año

Para Cuanta bla bla bla 12/12/2014

Y..??

JUSTINIANO 12/12/2014

Flaco, tenés razón, no te voy a descalificar, vos con todo lo que escribiste te descalificas solo

Banila 11/12/2014

y pensar que argentinito canta ooo son los chupa p... son los p.. de ciclista jajajajajajajaja

Responder
Miguel 11/12/2014

ayayay estos equipitos de tna...............

Responder
Alejandra 11/12/2014

Pregunto lo único que saben es pelearse por pavadas, porque no hacen un análisis del partido por ejemplo, aparte nadie dice que anoche a la misma hora jugaba River por la final de la sudamericana, eso lógico resta publico, critiquen ahí a los programadores del basket, jugo bastante bien Giddens, su primer partido aceptable, pero todavía le falta, lógico para una mejor competencia, también digo si Boccia tendría un pasador como Milanesio, Cabrera, etc., haría mil goles por partido, en Peñarol no hay un solo jugador que sepa pasar una bola como corresponde, es decir en tiempo y distancia.-Suerte para la semifinal, que lo veo difícil, contra el equipo local, hasta ahora el mejor de la competencia.-

Responder
Sr odio 11/12/2014

La verdad que teniendo un buen partido para ver no puedo entender como lo único a lo que se dedicó la gente sea a ver cuantos pelotudos hay en la tribuna. ESTO NO ES FUTBOL!!! para usar palabras como "vigilante" "aguante" "amargo" "pinguino" etc, por favor dirijirse a ole.com.ar La gente a la que le gusta el basquet va a agradecer la partida de uds, cerebros vacios, hacia otro deporte!!!

Responder
LNB 12/12/2014

La verdad que los de la liga nacional de basquet se pasan de boludos. Quieren fomentar mas la liga y los torneo televisandolos que sean mas popular y ponen los partidos , primero el otro dia a la hora del river boca y ahora en la final de la copa sudamericana. Es obvio que nadie los va a mirar

Responder

DEJA UN COMENTARIO