• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Santiago habrá rock

El primer cuarto fue de desarrollo intenso, los dos equipos corrieron más de los que jugaron. Pero el local se recostó en su juego interior con Marcos Delia y Ramón Clemente recibiendo la pelota bien hundidos en el poste bajo, mientras que la visita se sostuvo a tiro con los triples de De Los Santos, dos en el cuarto y cuatro puntos de Pablo Orlietti, que además cargó al rebote ofensivo, obteniendo tres en el parcial. Igualmente la solidez del “Rockero” fue más y se quedó con el primer chico 19-14, con un buen porcentaje en dobles con un 64% ( 9-14)

En el segundo periodo, Obras salió con el mismo ritmo con el cual empezó el partido, mientras que Gimnasia todo lo contrario, se relajó y se dejó llevar por la marea negra y amarilla que era comandada por el pivote de la Selección Argentina, Marcos Delia. Así, los dirigidos por Julio Lamas se encontró con una ventaja importante, que fue la máxima del partido 33-22.

Sin encontrar el rumbo, Gonzalo García, técnico visitante, apostó a la doble base de De los Santos y Scala, y viendo que eso no daba réditos en su equipo, se vio obligado a pedir tiempo, buscando una reacción de su equipo, que realmente habría ingresado en un pozo de ineficacia.

Luego del tiempo, ambos conjuntos volvieron al parquet muy erráticos, el local siguió llevando los hilos del partido con cuatro puntos del “Pica” Aguiar y de Delía. En la visita sorprendió la poca cantidad de lanzamientos de sus aleros, Diego Cavaco y Federico Aguerre, tan solo dos tiros, uno cada uno en 20 minutos para irse al descanso largo con una desventaja de 12 puntos (35-23)

El tercer cuarto arrancó todo lo contrario a lo que fue el primer tiempo, Gimnasia empezó a defender duro, a agobiar a su rival ya sin su doble base y metió un parcial de 10-0, que derivo que Julio Lamas a falta de 5:29 para que finalice el cuarto tenga que pedir minuto.

A partir de ahí el cuarto se emparejó, ambos se volvieron erráticos y Gimnasia recién en su tercera oportunidad pudo pasar al frente y con un parcial de 18 a 5, la visita se fue al último descanso de dos minutos arriba 41-40 gracias a los ocho puntos en el periodo de Sam Clancy.

En los últimos diez minutos, Gimnasia continuó manejando el ritmo del juego a su merced, sin el agobio del primer tiempo, aprovechó la mano con gol de Diego Cavaco, con dos triples para seguir aumentando la ventaja y llegar a estar siete arriba (47-40). El pick and roll siempre terminaba con Clancy anotando abajo del aro y Lamas al igual que el anterior cuarto tuvo que pedir minuto a falta de 6:10, para buscar el cable que active las fuerzas para volver a defender.

El tiempo pedido por el ex técnico de la Selección Nacional hizo efecto y sus dirigidos reaccionaron para pasar al frente 52-51 a falta de 3:37 para que sea Gonzalo García el que tenga imitar a su par, para frenar al local.

El partido se torno palo y palo, pero fue Obras, con una excelente defensa, quién se llevo el juego producto por 68-60, producto del gran labor de Tomás Zanzottera, quién anotó 11 puntos en el cuarto, para la visita no alcanzaron los 17 puntos de Nicolás De Los Santos y la actuación descomunal de Sam Clancy que finalizó el partido con 17 puntos y 20 rebotes.

Síntesis

Obras: Bruno Fitipaldo (8), Selem Safar (13), Mauricio Aguiar (6), Ramón Clemente (11), Marcos Delía (11) (FI) Pedro Barral (3), Tomás Zanzottera (11), Patricio Tabarez (0), Iván Basualdo (5), Diego Guaita (0). DT Julio Lamas

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos (17), Leonel Shattmann(2), Federico Aguerre(2), Pablo Orlietti(7), Sam Clancy(17) (FI) Santiago Scala(2), Diego Cavaco (9), Kenny Mitchell(4). DT Gonzalo García

Parciales: 19 - 14, 16 - 09, 05 - 18, 28 -19.

Estadio: Templo del Rock.

Arbitros: Diego Rougier y Daniel Rodrigo.

Foto: Ligateunafoto.com

Damián Castro

En Twitter @Tekycastroo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

el_griego 12/12/2014

Aguirre se le congelo el pecho pero lo de shattman que feo...quien le paga a ese vago? tiro cada ladrillazo y se hace llamar tirador? por favorrrr ! echenlo y hagan un favor al basquet, tomo malas decisiones en momentos calientes del partido..un muerto la verdad, en todos los equipos que estuvo le quedo grande la camiseta al pibe ese.

Responder
pseudohinchas 12/12/2014

Tomo decisiones, que es lo que hace un tirador. A veces pierden y ganan partidos pero estan para eso. Schattmann se viene bancando en gimnasia partidos de a 35 min (Garcia tiene menos rotacion...) y tuvo mejor porcentaje en triples que el "escopetero de la seleccion" Safar.

f 12/12/2014

lo regaló comodoro. obras estaba liquidado, se equivocaron mucho en el cierre. lamas hacía pucheritos, ni él debe entender cómo ganaron el partido.

Responder
kebueno 13/12/2014

que torneo pedorro...4 partidos cada equipo , por favoooor

Responder

DEJA UN COMENTARIO