• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El corazón de Memphis aguantó más que el de San Antonio

Será difícil de olvidar. Se trató de un duelo entre dos contendientes al título, dos rivales divisionales y, sobre todo, dos equipos con un gran corazón. Los Memphis Grizzlies anoche consiguieron su sexta victoria consecutiva luego de ganar un partido épico en San Antonio, 117 a 116, en tres tiempos suplementarios.

Se necesitaron 63 minutos de básquetbol para determinar el ganador de una noche electrizante, que tuvo miles de condimentos y que sin dudas quedará marcada como una de las más especiales de esta temporada.

Aunque San Antonio jugó mal (y sin los lesionados Parker y Leonard) gran parte del tiempo regular, lograron pasar al frente promediando el último cuarto, cuando a falta de 8:18 Danny Green anotó uno de sus tantos triples claves (terminó 7/12) que dejó al frente a los suyos 80-77. No obstante, da la sensación que el partido se les escapó de las manos a los campeones defensores.

Hubo dos hechos fundamentales. Primero durante el tiempo regular; Los Spurs ganaban por tres, Carter falló un triple y el rebote quedo en manos de Diaw. Pero el francés entregó la bola, y en la segunda chance Conley igualó en 89 con un triple. Al otro costado Green volvía a vestirse de héroe dejando a su equipo 92-89 con una bomba, sin embargo Mar Gasol metió un triple desbalanceado, sobre Manu, que dio en el tablero para mandar el partido a la prórroga.

Ya en el primer tiempo extra, el partido parecía nuevamente definirse a favor de los texanos. Arriba 102-100 toman el rebote y Ginóbili se apresura en la salida con un pase largo que sería interceptado por Courtney Lee, lo que dio lugar - ofensivo mediante - a que Gasol igualara el juego en 102.

En el segundo suplementario fueron los Spurs quienes remaron de atrás (como en todo el tiempo regular) para igualar el marcador. En este caso Tim Duncan, autor de 23 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas, lanzó un doble a noventa grados sobre la inmensidad de Gasol que entró pidiendo permiso y extendió el encuentro por cinco minutos más.

El partido de Ginóbili fue fiel a su estilo. El bahiense cerró su planilla con 21 puntos (7/20 de cancha), 8 rebotes y 8 asistencias pero, sobre todo, fue partícipe cada vez que los Spurs se pusieron en juego, sobre todo para remontar tras ir perdieron por 23 puntos (44-21) durante el segundo cuarto.

En el tercer y definitivo parcial Zach Randolph (21 pts y 21 reb en 48 min) anotó los 6 puntos de su equipo; Duncan había puesto al frente a los de Popovich, pero el ala pivot contestó con tres conversiones seguidas. Una vez más, Green le daría esperanzas a San Antonio con otro triple, a 40 segundos del cierre, que los acercó a uno (116-117). Pero esta vez, el tiro de final de Ginóbili no quiso entrar, y los Grizzlies se dieron el gustazo de festejar un gran triunfo en la casa del campeón.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO