• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pietro Aradori, nuevo compañero de Van Lacke en el Estu

Pietro Aradori, escolta internacional italiano de 26 años y 1.94 metros, es un fichaje estelar para un Estudiantes que aspira a dejar las posiciones de la parte baja de la clasificación y meterse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey antes de que termine la primera vuelta.

Aradori viene de empezar la temporada con el Galatasaray turco, con los que ha promediado 6.5 puntos y 3.5 rebotes en la TBL turca y 7 puntos y 3 rebotes en Euroliga. Anteriormente, jugó en su Italia natal defendiendo las camisetas de Cantú, Montepaschi, Angelico Biella y Armani Jeans de Milán, aunque su etapa más exitosa fue su paso por el desaparecido equipo de Siena, con los que se proclamó campeón de Liga y Copa en 2011 y 2012 y llegó hasta las semifinales de la Euroliga en 2011.

Además, el escolta es internacional absoluto y ha participado con la selección azzurra en los Eurobasket de Polonia 2009, Lituana 2011 y Eslovenia 2013.

Aradori viene a cubrir el hueco que dejará el americano James Nunnally, que no ha cumplido con las expectativas que el equipo madrileño tenía puestas en él. El ex-jugador de la D-League y Cangrejeros de Santurce ha promediado 9.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias en siete encuentros y ha ido perdiendo protagonismo en el transcurso de los encuentros.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO