• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al Madrid se le atragantó el Clásico en el Palau Blaugrana (76-68)

El equipo azulgrana ha controlado el encuentro de principio a fin, con especial mérito para la dirección de Xavi Pascual desde el banquillo y la rotación de sus jugadores en momentos clave del encuentro en un partido donde la victoria fue más coral que mérito de las individualidades. El francés Edwin Jackson debutó con un buen partido y hasta cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez puntos. Jonas Maciulis fue el único medianamente acertado en el equipo blanco.

En el apartado estadístico, destaca la superioridad blaugrana en los rebotes (44 por 30), el 26/72 en tiros de campo del equipo madrileño o las 15 pérdidas locales frente a las 7 de los visitantes, lo que da una buena muestra de que si el FC Barcelona hubiese estado más acertado la diferencia en el marcador podría haber sido histórica.

Pese a lo dicho, el Real Madrid empezó mejor el partido y la buena combinación interior-exterior les permitió liderar los primeros minutos con 8-13. La entrada de Deshaun Thomas tras un breve paso por el banquillo y la toma del timón del encuentro por parte de Marcelinho Huertas le dieron la vuelta al encuentro y los de Xavi Pascual se pusieron arriba. La recta final del primer cuarto de Sergio Llull permitió que la diferencia no se fuese mucho y el parcial acabó con 24-22.

Maciej Lampe volvió a ser clave en la segunda unidad del Barça y permitió a su equipo su primer despegue en el marcador (31-24), aunque rápidamente el Real Madrid igualó la contienda. Satoransky y Thomas volvían a estirar el marcador y Rivers volvían a frenar la diferencia. Una canasta final del brasileño Huertas cerró la primera parte con 47-40.

El partido bajó de ritmo en el tercer cuarto y Ante Tomic y Jonas Maciulis tomaron protagonismo en las pocas acciones de brillo de ese periodo. Con todo por decidir en el último cuarto, el trío Satoransky-Hezonja-Jackson marcaban ocho puntos de ventaja que serían casi definitivos (63-55). El minuto de Pablo Laso no sirvió para mucho y sus jugadores no reaccionaron, porque los azulgranas controlaron el juego sin margen a poder perder el triunfo. El marcador final fue de 76-68 en un encuentro donde 7.261 espectadores acudieron al Palau Blaugrana.

Datos del partido:

FC Barcelona: Marcelinho Huertas 10, Mario Hezonja 5, Deshaun Thomas 6, Justin Doellman 12 y Ante Tomic 12 -cinco inicial-, Tomas Satoransky 10, Tibor Pleiss 6, Edwin Jackson 8 y Maciej Lampe 7. Entrenador: Xaci Pascual

Real Madrid: Sergio Llull 12, Rudy Fernández 8, Jonas Maciulis 14, Andrés Nocioni 6 y Ioannis Bouroussis 3 -cinco inicial-, KC Rivers 7, Facundo Campazzo 0, Felipe Reyes 4, Sergio Rodríguez 0, Gustavo Ayón 2, Jaycee Carroll 10 y Salah Mejri 2. Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Jorge Martínez

Parciales: 24-22, 23-18, 11-15 y 18-13

Las opiniones de los protagonistas:

Pablo Laso: "Nuestro porcentaje de tiro y la diferencia en el rebote, propiciado por nuestros fallos en los lanzamientos. El FC Barcelona ha jugado muy bien en el primer tiempo y le hemos respondido, pero en el segundo, cuando nos hemos acercado, a ellos a dos o tres puntos no hemos dado en ningún momento la sensación de poder enlazar tres o cuatro jugadas, tanto defensivas como ofensivas para ponernos delante en el marcador"

"Sabiendo que tienes que luchar siempre por entrar en los playoffs, ganar en cada partido es importante, pero el de hoy era uno más en los objetivos de entrar en la fase final y estar lo más arriba posible para tener el campo a favor, nada más"

Xavi Pascual: "Hemos jugado un muy buen partido, con algunas lagunas en momentos determinados que han permitido al Real Madrid estar metido dentro del primer tiempo. En el segundo, nos ha faltado algo de fuerza, pero hemos sabido mantener la ventaja, ser sólidos en defensa y no dejarles margen de reacción"

"Hemos defendido y reboteado muy bien y pienso que ese control de rebote nos ha permitido mantenernos arriba y ante el Madrid es importante dominar el rebote. Estamos en una etapa en la que nos es fácil por las bajas que tenemos y lo vamos superando poco a poco y estoy contento con los jugadores porque todos van aportando un poco más cada día"

"Creo que antes de las lesiones el equipo estaba jugando muy bien tanto en Europa como en es la ACB. Ahora cuesta adaptar jugadores a otras maneras de jugar, pero vamos sacando bien los partidos y ganarlos como el de hoy, después de perder la semana anterior, es importante"

Marcelinho Huertas: "El Barça no puede rendirse nunca. Hay que honrar el escudo en el pecho, aun con bajas hay que luchar siempre. Hay que dar guerra siempre. Contra el Madrid hay que dar algo más grande que todo eso. Ha sido un partido bueno, no con tanto acierto, pero el equipo ha defendido y luchado muy bien contra un equipo que está haciendo una temporada muy buena"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO