• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajando a semis

Peñarol quedó esta tarde a un paso de la clasificación para el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, luego de derrotar laboriosamente a Leones de Managua, por 77 a 67, en partido de la segunda fecha del grupo A, desarrollado en Sao Jose dos Campos, Brasil.

El conjunto “Milrayitas”, que en la tarde-noche del viernes había despachado a Fuerza Regia de México (84-72), se aseguró el pasaje a los ocho mejores de la competencia continental con la victoria de Sao José esta noche sobre Fuerza Regia.

El experimentado ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez anotó 18 tantos (6-10 en triples, 9 puntos en el primer cuarto) y se convirtió en la principal vía de gol del quinteto de Fernando Rivero.

También se destacó el escolta suplente Luciano Massarelli, responsable de 17 unidades, mientras que el estadounidense Justin R. Giddens, flamante refuerzo, diseñó una muy buena labor, con 11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto nicaraguense el escolta Miguel Berdiel consiguió 19 puntos y bajó 3 rebotes, aunque tuvo siete pérdidas de balón.

Peñarol recién desniveló el desarrollo en el último cuarto, cuando se despegó de su adversario y aumentó la ventaja con la contundencia de Gutiérrez.

Mañana, seguramente solo para definir el lugar en el grupo, el conjunto marplatense, campeón en las ediciones 2007 y 2009, se enfrentará al representante local, Sao Jose dos Campos.

link a boxscore oficial

Fuente: Quedigitial.com.ar

COMENTARIOS (3)

y la defensa???? 18/01/2015

Tambien se puede destacar la gran defensa de Giorgetti en el sugundo tiempo a Berdiel (10) un fenomeno de jugador...pero Franco lo anulo...Felicitaciones el sacrificio de defender Vale y mucho....

Responder
pelamilrayas 18/01/2015

LEO: 11 de 22 de triples en los dos partidos,y eso que segun unos cuantos "entendidos" que comentan por aca, esta viejo, roto, desmotivado, enojado, indispuesto, que se yo cuantas idioteces mas escribieron.....si fueramos un poquito mas tolerantes y pacientes...cuanto mas tienen que demostrar estos monstruos para que los respetemos?????

Responder
Alejandra 18/01/2015

estuve mirando los dos partidos de Peñarol por Direct.tv., pero en particular el partido de hoy sábado fue el mas especial porque ganando se aseguraban la clasificación para la segunda instancia. es indudable que el mejor jugador hoy de Peñarol se llama Boccia, la verdad hace de todo, hasta tomando en el ultimo cuarto la base y demostrando como se juega, con y sin pelota, dando muy buenos pases y lógico en su computo personal 12 puntos, y me olvidaba defensivamente también le dieron el mejor jugador de ellos, porque un compañero lo veía pasar, aparte uds., observaron que no hay un jugador que sepa dar un pase sorpresivo, tipo Beto Cabrera, Milanesio, etc.porque se fuera asi este jugador que nombre antes haría 30 puntos por partido, cuando el mismo gana la espalda de su defensor ahí tiene que estar la bola, pero a la mayoría les cuesta y mucho, esperen que ganen la final de este clasificatorio a pesar que ya están adentro.-

Responder
País 18/01/2015

hacele un favor al mundo y seguí lavando los platos!!! De paso, fijate de repasar el piso.....

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS