• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo empieza la defensa del título

"Sabemos que la Liga de las Américas es una de las competiciones continentales más importantes en el baloncesto. Pero, después de que consiguiéramos el título el último año invicto, la expectativa es que estemos una vez más entre los equipos que estarán en la Final Four. Y luego vamos a tener la oportunidad de luchar por el campeonato ", dijo el entrenador del Flamengo, José Neto.

El sábado (24), el equipo de Rio de Janeiro se enfrenta a los Leones de Quilpué. El equipo de Río cierra su participación en la primera fase frente al Pioneros de Quintana Roo. Para el entrenador asistente del argentino Rubén Magnano en la Selección Brasilera, cada año la Liga de las Américas ha aumentado su complejidad, con más equipos invirtiendo específicamente para la competición, debido a que el campeón gana el derecho a disputar el torneo de la Copa Intercontinental.

"Nos enfrentaremos en esta primera fase a equipos que son destacados en sus respectivas ligas nacionales. El Malvín es el líder de la Liga Uruguaya y tuvo una excelente Liga Sudamericana, llegando al Final Four. Los Leones también se encuentran en las primeras posiciones en la Liga chilena y vienen motivados. Los Pioneros están entre los primeros equipos de la Liga Mexicana y, como anfitrión, querrán una de las vacantes en la siguiente fase. Por lo tanto, una etapa difícil, pero estamos preparados para volver a uno de los dos lugares en la siguiente fase ", dijo Neto.

Este viernes empieza la acción del Grupo B con Malvín de Uruguay ante Flamengo de Brasil. Luego, chocarán el anfitrión Pioneros de Quintana Roo con Leones de Chile. Recordemos que Peñarol de Mar del Plata y Sao José de Brasil ya están clasificados a la segunda etapa de la Liga de las Américas.

Fuente: CBB - FIBA Américas - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO