• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo hizo lo suyo contra Leones

La acción del Grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas continuó con el encuentro entre Flamengo de Rio de Janeiro y Leones de Quilpué Chile. Flamengo buscaba su segunda victoria para ponerse a un paso de la victoria, mientras los de Quilpué buscaban su primera victoria de la Liga. Hermann posicionó a los campeones de la edición 2014, en el marcador luego de una canasta de media-distancia. Los Leones hicieron lo propio desde las manos de Carrión. Las canastas comenzaron a caer para ambos equipos, pero Flamengo no tardó en entrar en ritmo y distanciarse en el marcador. Los dirigidos por Jorquera llevaron el balón a la pintura a sus hombres grandes, pero no pudieron detener a los de Neto, quienes llegaron a tomar 12 de ventaja. El marcador al finalizar el primer parcial, Flamengo 28 – Leones 18.

Cuatro puntos al hilo de los Leones, los acercaron a seis puntos del oponente, en el comienzo del segundo parcial. Flamengo respondió y pudo alejarse nuevamente, apostando en los tiros de tres puntos. La velocidad en ofensiva de los de Quilpué funciono y la diferencia disminuyó a cinco puntos, 41 – 36; a Jose Neto no le gustó lo que veía y pidió un tiempo. Flamengo respondió con cinco puntos al hilo para tomar diez de ventaja, 48 – 38. Un triple de Cooke, marcó el final de la primera mitad y acercó a los de Quilpué a siete puntos de Flamengo, 48 – 41.

Flamengo sacó una ventaja de 14 puntos, 59 – 45, en el comienzo de la segunda mitad. La diferencia en el marcador siguió aumentando, cuando los de Flamengo comenzaron a llevarles el balón a los hombres grandes, Olivinha y Meyinsse. El ritmo ofensivo de Leones desapareció y así los de Flamengo pudieron seguir aumentando su ventaja. El juego estaba sentenciado y el marcador final fue Flamengo 110 - Leones de Quilpué 77. El mejor anotador por los de Rio lo fue el argentino Walter Hermann con 26 puntos.

Mañana en el último día del Grupo B, Flamengo se enfrentará al local, Pioneros de Quintana Roo, mientras Leones de Quilpué se enfrentará a Malvín de Montevideo.

Boxscore

Fuente: Prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (1)

ASOCIACION QUE JUEGUE BRUSSINO 25/01/2015

el Flamengo tiene el mejor plantel de toda America, va a ser complicado que algun equipo lo tumbe, el quinteto inicial da miedo: Lapro en su mejor momento, siempre arañando triples dobles, marcelinho que si bien tiene sus años y su defensa es horrible conserva esa mano tremenda, de Herrmann ya todos sabemos sus cualidades, Olivinha como ala-pivot tirador de 2.06 que esta en un nivel tremendo y de pivot Meyinsse que siempre es tremendamente solido y regular, en el banco vinicius, rafa luz, cristiano, todos jugadores que serían titulares en otros equipos, la verdad creo que la Liga de las Americas salvo alguna sorpresa mayúscula ya tiene dueño

Responder
Sergioccolb 26/01/2015

Quimsa le haría partido, lástima que esta temporada no juega ningún torneo internacional.

DEJA UN COMENTARIO