• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Malvín sigue vivo

Pioneros de Quintana Roo se enfrentó a Malvín de Uruguay, en un juego que si Pioneros ganaba se clasificaba junto a Flamengo a la Segunda Ronda, pero si Malvín se proclamaba victorioso, se mantenía con oportunidad de clasificar y los dos espacios en la Segunda Ronda se definían en el último día del Grupo B.

Los primeros en anotar fueron Asselin y Winston por Malvín, Dennis Clemente hizo lo propio para posicionar en el marcador a los anfitriones del Grupo B. Cinco puntos al hilo de Asselin y Malvín tomó ventaja de cinco, 9 – 4. Los locales comenzaron a anotar, pero los triples de Malvín estaban entrando y por esa vía los de Montevideo tomaron ocho puntos de ventaja, 16 – 8, con cinco minutos restando del primer parcial. Manolo Cintrón pidió uno de sus tiempos y en el regreso al juego, su equipo rápidamente anotó para acercarse a seis puntos del oponente. Aparecieron los triple del local y por esa arma ofensiva, se acercaron a un punto del oponente, 19 – 20. Una jugada de tres puntos, por Dennis Clemente, le dio la ventaja al local, 22 – 20, con 1:30 por jugar del parcial. Justin Keenan anotó, pero un triple de Kennedy Winston acercó a los de Malvín a un punto del anfitrión, 24 – 23, al finalizar el primer parcial.

Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador, durante los primeros minutos del parcial, hasta que dos triples al hilo de Malvín, le dieron una ventaja de siete puntos, 33 – 26. Pioneros encontró su puntualidad desde la línea de tres puntos y se acercó a tres puntos de Malvín, 34 – 37. Desde la línea de tiradas libres, Rubén Garcés anotó un intento y la diferencia se fue a cuatro puntos, 38 – 34. Dennis Clemente anotó una tirada libre, pero Winston anotó de media-distancia, marcando el final de la primera mitad, con marcador favoreciendo a Malvín, 40 – 35.

La segunda mitad comenzó con seis puntos al hilo de Malvín, para tomar 11 puntos de ventaja en el marcador, 46 – 35. Manolo Cintrón solicitó un tiempo y en el regreso al tabloncillo los locales, anotaron de las manos de Clemente, para disminuir la diferencia a nueve puntos. Héctor Hernández anotó de larga distancia y la ventaja de Malvín se fue a seis puntos. La ventaja de Malvín rondó los seis puntos, durante los siguientes minutos. Una falta técnica fue cantada a la banca del equipo uruguayo, luego de discutir con el árbitro. Los locales no pudieron aprovechar la oportunidad y Malvín siguió añadiendo a su ventaja. Al finalizar el tercer parcial, la ventaja de Malvín era de siete puntos, 60 – 53.

Una racha de 4 – 0 por parte de Pioneros, comenzó el ultimo parcial y acercó a los de Quintana Roo a tres puntos del oponente, 60 – 57. Pablo Lopez pidió tiempo, pero un triple de Manjares empató el marcador a 60. Desde la línea de tiradas libres, Kennedy le dio a Malvín la ventaja nuevamente, 62 – 60. Soriano anoto desde la pintura y el marcador se volvió a empatar. Héctor Hernández anotó de tres, pero Bavosi hizo lo mismo de media-distancia y la diferencia en el marcador era de un punto, 65 – 64. Romel Beck anotó en penetración y los locales tomaron tres de ventaja, 67 – 64. Rubén Garcés anotó luego de capturar un rebote y la diferencia regresó a un punto. Rubén Garcés anotó nuevamente después de un rebote y la ventaja pasó al equipo de Montevideo, 68 – 67. Pioneros perdió el balón y desde la línea de los suspiros, Bavosi anotó sus dos intentos y Malvín tomó ventaja de tres puntos, 70 – 67. Pioneros no pudo anotar y nuevamente Bavosi fue a la línea, anotó sus dos intentos y Malvín tomó cinco de ventaja, 72 – 67. Keenan anotó y la diferencia disminuyó a tres puntos. Malvín tenía la posesión pero se le cantó una falta ofensiva a Kennedy y el balón pasó a Pioneros. Héctor Hernández no pudo anotar de larga distancia y Pioneros tuvo que cometer falta en Mazzarino, quien anotó sus dos intentos, llevando la diferencia a cinco puntos, 74 – 69. El tiempo se acabó y la victoria le perteneció a los de Montevideo. El mejor anotador por Malvín lo fue Kennedy Winston con 23 puntos.

Este domingo, Malvín de Uruguay se enfrentará a Leones Quilpue, mientras Pioneros se enfrentará a Flamengo. Estos juegos definirán los dos clasificados a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas.

Boxscore

Fuente: Prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO