• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acuña y Giarrafa levantaron temperatura

En el estadio Once Unidos, Quilmes y Argentino de Junin brindaron un digno espectáculo de Desarrolo. Que finalizó con triunfo del visitante por 92 a 63.

Los dirigidos por Marcelo Encina, fueron los dominadores del partido desde el inicio del mismo, donde tomaron una distancia en el tanteador, que jamás pudo descontar el Cervecero.

Acuña fue letal en la pintura, anotando una y otra vez y capturando rebotes en ambos sectores del rectángulo de juego. El pivote, finalizó el partido con 23 puntos, 11 rebotes, dos tapas y cuatro asistencias.

El gran beneficiado fue Agustín Bauló que se pasó todo el partido asistiendo a sus compañeros, sobre todo al pivote figura del encuentro. El juego del Pick&Roll desde el eje de la cancha fue indefendible para Quilmes, que intentó con todas las variantes defensivas, pero no logró detener al duo encendido. Bualó terminó el partido con nueve asistencias, 16 puntos, tres rebotes, cuatro recuperos y dos perdidas.

Como en cada partido del Turco, no podemos dejar de mencionar a Genero Lorio que no comenzó bien el juego ya que sufrió un golpe en la busqueda de un rebote en los primeros minutos del primer cuarto, pero, en su regreso ya recuperado se despachó con 18 puntos anotados, siete rebotes y dos asistencias.

Por su parte, en Quilmes extraño a horrores a Bruno Sansimoni que no disputó el encuentro, pero si volvió a contar con el empuje de Jeffrey Merchant, que con ganas y siempre en polo positivo fue el más destacado con 16 puntos, cinco rebotes, una asistencia, dos recuperos.

Con esta victoria los de Junin, siguen siendo los escoltas de Bahía Basket con seis partidos ganados y uno perdido. De ganar el próximo viernes ante Peñarol alcanzaría la punta.

En Córdoba, un Giarrafa intratable con 32 puntos anotados le dio el triunfo a su equipo frente a Atenas de Córdoba por 68 a 63. Los del sur del país venían en la gira con una mala racha de dos caídas en tierras Santiagueñas.

Es por eso que la victoria vale aún más para este equipo de Gimnasia Indalo que sigue luchando por los primeros puestos. En cambio, para Atenas una nueva caída, la novena en 10 presentaciones.

Nicolás Svoboda fue el mejor del Griego con 14 puntos anotados, el base viene siendo uno de los pilares de Atenas, que aún no ha encontrado la formula del desarrollo.

Mientras que en Súnchales, triunfo de Libertad frente a Olímpico de la Banda, en un resultado ajustado por 82 a 78.

Los Tigres estaban en la busqueda de una victoria que los vaya sacando del fondo de la tabla. Es por eso que la victoria se festeja doble, ya que uno de los animadores de esta Liga de Desarrollo es Olímpico, que cuenta con jugadores que se destacan fecha a fecha.

Foto Gentileza: Infoliga.com.ar @Infoliga

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Juanchio 29/01/2015

Buenos días gente, pregunto el Sr. Ariel Rearte no es más técnico de Argentino? Gracias. Desde Corrientes Capital les mando un cordial saludo

Responder
Respuesta 29/01/2015

la liga de desarrollo la dirigen los asistentes, Rearte sigue siendo el técnico de argentino Abrazo

Paton 29/01/2015

Me alegro mucho por la actuacion de los chicos, Agustin...te llego el dia que estrias esperando, esto tiene que ser para que creas en vos mismo, al igual que el caquito Bualo y el Pajaro Lorio, y para el resto tambien...sigan asi chicos !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO