• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la ilusión americana de Regatas Corrientes

En un cuadrangular de altísima jerarquía y de pronóstico reservado en su resolución, Regatas Corrientes tendrá un durísimo debut en la VIII edición de la Liga de las Américas cuando enfrente mañana a Marinos de Anzoátegui (Venezuela).

El encuentro, que arrancará a las 21.45 horas en el estadio “José Jorge Contte”, cerrará la primera jornada, que se abrirá, a las 19.30 hs., con el encuentro entre Halcones Rojos de Veracruz (México) y Paulistano de San Pablo (Brasil).

La competencia, que se prolongará hasta el domingo, clasificará a los dos primeros del grupo a las semifinales, en donde ya están ubicados Peñarol de Mar del Plata, San José y Flamengo, campeón defensor, ambos de Brasil, y Pioneros de Venezuela.

Recordemos que al igual que en las últimas dos ediciones, 2014 y 2013, el campeón de la Liga de las Américas revivirá la Copa Internacional frente al campeón de la Euroliga, en donde ya se consagraron Olympiakos Piraeus y Flamengo, respectivamente.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que llega a la competencia por ser subcampeón de la Liga Nacional, no podrá contar con el alero Fernando Malara, lesionado y fuera la lista para el cuadrangular, al igual que el base Hernando Salles, también lesionado.

Casalángiuda comentó que, “Cada partido será de altísimo nivel y exigencia. No hay excusas, hay que participar con lo que tenemos y no pensar en lo que no tenemos. Este torneo debe de ser un orgullo para regatas, porque es difícil meterse en un torneo continental.”

Sin embargo podrá contar con su jugar símbolo, Paolo Quinteros, a quién se lo preservó a principios de enero para que llegue en optimas condiciones para el Cuadrangular “C”, al igual que Pablo Espinoza y Hakeem Rollins, que arrastraban molestias y lesiones.

En conferencia de prensa, el jugador admitió, “Es un cuadrangular durísimo, con cuatro equipos que se preparan para pasar a la siguiente fase. Venimos de dos partidos ganados en casa, así que venimos con confianza.” Añadió que, “estamos en casa y tenemos que estar al cien por ciento para pasar a la siguiente fase.”

Marinos de Anzoátegui, campeón de la liga venezolana, bajo la conducción técnica del argentino Fernando Duro, presentará entre sus filas al jugar más emblemático venezolano Oscar Torres, legendario jugador internacional y el máximo referente de su equipo.

En conferencia de prensa el entrenador de Marinos citó, “Nuestra liga en Venezuela comienza en febrero, así que hemos hecho un gran esfuerzo para tener el plantel que tenemos. Esperamos ser parte del espectáculo e irnos de Corrientes con unos de los espacios a la Segunda Ronda.”

Entre sus filas, sin dudas, hay que nombrar al MVP de la Liga Venezolana, Aaron Harper, un goleador intratable, además de los internacionales Jesús Urbina, José Vargas y Gregory Vargas, todos integrantes de la selección de Venezuela.

El capitán del equipo naval, el ex- jugador de la NBA, Oscar Torres, expresó, “Queremos llevar a Marinos internacionalmente, porque el club se lo merece...”

A primera hora, desde las 19.30 hs., estarán debutando Halcones Rojos de Veracruz (México), bajo la conducción del legendario Eddie Casiano, y Paulistano de San Pablo (Brasil), con Gustavo De Conti como entrenador.

El entrenador del equipo campeón de la Liga Mexicana, Eddie Casiano, admitió, “Es un orgullo estar en un torneo como este, tenemos un equipo joven, con una mentalidad de ganar. Venimos aquí a dar lo mejor de nosotros.”

Por su parte, el entrenador del equipo brasilero del Grupo C, Gustavo de Conti, añadió, “Es la primera participación de Paulistano en ligas internacionales. Venimos acá a ganar esta experiencia para llevarla a Brasil.”

En el poderoso Halcones Rojos, campeón mejicano, figuran seis jugadores de selección, cinco de México, y que vienen de ganar el Premundial de Caracas, tales los casos de Francisco Cruz, Adrián Zamora, Paul Stoll, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez.

Enfrente estará Paulistano, actual subcampeón de la Liga Brasileña, con un perímetro muy picante y un plantel de una talla física envidiable, como la que experimenta Jeff Agba (Bloomington, EEUU), de 2.10 metros de altura, entre otros.

Viernes, 30 de enero

19:30 hs. Halcones Rojos vs. Paulistano

21:45 hs. Regatas Corrientes vs. Marinos de Anzoátegui

Sábado, 31 de enero

19:30 hs. Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui

21:45 hs. Paulistano vs. Regatas Corrientes

Domingo, 1 de febrero

19:30 hs. Marinos de Anzoátegui vs. Paulistano

21:45 hs. Regatas Corrientes vs. Halcones Rojos

Fuente: Prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (2)

Taraguicero M 30/01/2015

Arriba Regatas!! a no desmayar nada es imposible. Exitos para el Fantasma que será definitivamente EXITOS TAMBIEN PARA EL BASQUET ARGENTINO!!

Responder
zoran finovic 30/01/2015

ESTIMADOS AMIGOS DE CORRIENTES: ESTE CUADRANGULAR DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS, VA A SER MUY DISPUTADO, PORQUE LOS EQUIPOS QUE VAN A JUGAR EN SU CASA, SON DE PRIMERÍSIMO NIVEL INTERNACIONAL. OJALÁ QUE LOGREN CLASIFICAR A LA RONDA DE SEMIFINALES, PORQUE JUEGAN DE LOCAL. Y ME ATREVO A DECIR QUE SI REGATAS CLASIFICA, EL OTRO EQUIPO VA A SER LOS HALCONES ROJOS DE MÉXICO, UN GRAN EQUIPO SIN LUGAR A DUDAS. HAY QUE HACER MUCHA FUERZA PARA LOS EQUIPOS DE LA ARGENTINA, COMO USTEDES Y PEÑAROL DE MAR DEL PLATA. LO BUENO DE ESTE TORNEO ES, A MI ENTENDER, LA GRAN CHANCE DE SALIR CAMPEÓN DE AMÉRICA Y, DE JUGAR CONTRA EL CAMPEÓN DE LA EUROLIGA. CREO QUE, EN EL 2015, SE JUGARÍA LOS DOS JUEGOS EN TIERRAS EUROPEAS. ESPEREMOS QUE CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS SE CLASIFIQUE CAMPEÓN, AUNQUE PARECE SER MÁS PROBABLE QUE SEA PEÑAROL, PERO, ESTO ES SOLO MI OPINIÓN PERSONAL. ATENAS DE CÓRDOBA, EN OCTUBRE DE 1997, JUGÓ UN TORNEO BRILLANTE EN EUROPA, EL OPEN MC DONALD´S EN PARÍS, Y SALIÓ 3RO., Y CASI DERROTA AL CAMPEÓN EUROPEO, EL OLYMPIAKOS DE PIRAUES. POR TAL MOTIVO, MUCHA SUERTE PARA LOS DOS EQUIPOS DE LA ARGENTINA, DESDE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL... Z.F.

Responder

DEJA UN COMENTARIO