• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dobbins por Lowhorn en La Unión

La situación que se ha presentado no es muy habitual. Generalmente cuando hay un cambio de extranjero viene por decisión del cuerpo técnico y la dirigencia pero con Dior Lowhorn la situación ha sido diferente. El ala pivote, desde lo deportivo, no dio espacio para que se evalúe su salida del equipo pero cuando la delegación de La Unión de Formosa volvió de la gira que hizo por Santiago del Estero y Córdoba le manifestó al entrenador ciertas cuestiones personales, ligadas a lo familiar, que se transformaban en impedimento para poder seguir jugando en Argentina.

Justin Dobbins es un ala pivote de 2.03 metros que viene de jugar en el basquet de Uruguay en Defensor Sporting. Registra un único paso por el basquet argentino. Fue la temporada pasada cuando fue contratado por San Martín de Corrientes para jugar el TNA donde finalmente este elenco logró el ascenso a la Liga Nacional. Fue el foráneo con quien San Martín inició la campaña que no fue nada buena en la largada lo que motivó a la salida de Dobbins luego de 11 partidos en los cuales promedió 16.4 puntos y 8.3 rebotes. Dejó el equipo en el receso por las fiestas de fin de año y lo reemplazó Clarence Matthews.

Dobbins -nació en Cleveland, Ohio, el 3 de diciembre de 1987- jugó en la universidad de su ciudad para después pasar por Gran Bretaña -Worcester Wolves, London Lions y Sheffield Sharks-, Suiza –Starwing- y Venezuela - Gigantes de Guayama- para llegar a Uruguay donde fue la pieza determinante en Larre Borges que logró el torneo Metropolitano después de 36 años. En el certamen uruguayo fue considerado el Jugador Más Valioso gracias a sus 25.2 puntos de promedio por juego, 10.4 rebotes de promedio y 2.7 tapas de promedio. Posteriormente jugó en Goes en la Liga Uruguaya y en Urunday Universitario, buscando repetir el título en el Metro. Esta temporada fue contratado por Defensor Sporting donde venía registrando un promedio de 13,4 puntos y 6,5 rebotes. Dejó recientemente este club por la llegada de Marcus Fizer –exBahía Basket-.

Fuente: Prensa La Unión

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO