• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La novena sinfonía de Peñarol

Una verdadera sinfonía. El 100 a 67 de este viernes por la noche sonó perfecto. Peñarol se impuso con total autoridad, sin fisuras, aun sin Alejandro Diez y Fabián Sahdi y con Leo Gutiérrez averiado. El “Milrayitas” anuló todas las posibles vías de gol de Argentino y en esa faceta se destacaron todos. En ofensiva, el local dio muestras de su enorme repertorio, pero sobresalieron Justin Giddens y Martín Leiva.

De esta manera, el conjunto conducido por Fernando Rivero acumuló su noveno triunfo consecutivo (sumando los tres por Liga de las Américas) y, con un partido más, superó a Obras en las posiciones y es el nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Impecable comienzo de Peñarol. En defensa mostró gran solidez y con Leiva y Giddens como principales armas, en tres minutos marcó un parcial de 11 a 2. Pero mejor aún estuvo en los siguientes minutos. Argentino sólo encontró a Funes como vía de gol, ya que Konsztadt controló perfecto a Balbi, y el “Milrayitas” lastimó desde afuera y con mucha velocidad en las transiciones (21-7). Y aunque pasó dos minutos sin convertir, tampoco Argentino lo hizo en gran cantidad por la buena defensa que continúo. Además, Peñarol no se desesperó y se despachó con tres triples sucesivos y una gran penetración de Massarelli para ampliar diferencias en el cierre del cuarto (32-15).

Continuó la supremacía local en el segundo segmento. Castigó con el tiro exterior, se adueñó del rebote tanto defensivo como ofensivo y en tres minutos marcó un parcial de 9 a 3 (41-18), aun modificando el quinteto inicial. El elenco de Rivero mantuvo su fiereza y concentración defensiva, pero no tuvo la misma eficacia, por lo que no pudo acrecentar la diferencia, pero se fue cómodo al descanso largo por 51 a 35.

Arrancó mejor Argentino en el segundo tiempo. Con un parcial de 7 a 2 en menos de dos minutos, la visita se acercó (52-42). Pero en un abrir y cerrar de ojos, con buenas defensas y los cortes a la pintura de Boccia, el local recuperó la ventaja al contestar con un 9 a 2 (61-44). Esto reencausó al “Milrayitas” que volvió a ser el del primer tiempo. Retornaron los 20 puntos de distancia, sobre todo por la notable defensa, la certeza de Giddens desde el perímetro y la potencia de Leiva en la pintura. Por eso encaró el segmento final con una ventaja más que tranquilizadora (76-52).

A pesar de ello, Peñarol no cedió un centímetro ni reguló en ningún momento. Por eso en la primera parte del último cuarto coqueteó con alcanzar una brecha de 30 unidades (85-58). Leiva continuó como amo y señor de la pintura, Rivero hizo jugar a todos y ni así hubo una merma en el rendimiento. Los juninenses no tuvieron respuestas, salvo algunos arrestos individuales y el triunfo estaba consumado desde hacía ya varios minutos. Y así y todo, como quien no quiere la cosa, volvió a triunfar con triple dígito y por más de 30 puntos.

Síntesis
Peñarol (100):
Alejandro Konsztadt 10, Adrián Boccia 8, Justin Giddens 23, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 19 (FI) Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández 4, Franco Giorgetti 13, Jerónimo Barón 3 y Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino (67): Franco Balbi 10, Fernando Funes 5, Juan Cangelosi 8, Daniel Stewart 7 e Ignacio Alessio 5 (FI) Chad Posthumus 20, Emiliano Basabe 4, Christian Schoppler 6, Agustín Bualo 2, Genaro Lorio 0, Mateo Pastorino 0 y Agustín Acuña 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 32-15, 51-35 y 76-52.
Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz.
Estadio: Once Unidos.

Fotos: Quedigital.com.ar y Prensa Peñarol.
Fuente: Quedigital.com.ar

COMENTARIOS (17)

TURCO 31/01/2015

QUE PASO????, NOS FUIMOS DE JODA DESPUES DE QUILMES ??VAMOS MUCHACHOS !! ESTO ES UN CLUB DE BARRIO, DE SACRIFICIO, NO PORQUE HAYAN GANADO UN PARTIDO TELEVISADO, AL OTRO DIA PASAMOS VERGUENZA PERDIENDO POR 40 PUENTOS ???

Responder
ya se sabe quien manda 31/01/2015

una bandera que ocupa 1/4 de tribuna, y se hacen los que tienen banda....

Responder
Consulta médica 31/01/2015

De 1 a 10, ¿cuánto te duele más o menos?

Nico de Constitucion 31/01/2015

De que te sirve si este mismo rival te saco el invicto y te fuiste 2 veces a la B de local? No aprendes mas hijo bobo!

tributo a Carlitos Balá 31/01/2015

Si con semejante demostración de basket vos mirás los cm2 de trapo en lugar de disfrutar lo que pasa en la cancha....realmente no sos del palo del basket. Seguro que tu equipo perdió con estos que se comieron 100 y mas de 30 puntos de diferencia. En fin...mas que nunca ANDÁ A VACUNARTE CONTRA LA ENVIDIA!

JUSTINIANO 31/01/2015

Felicitacones Flaco !!! ganaste el premio "soy el guapo de internet" por ser el primero en decir boludeces.- Ahora a tomar la leche y a prepararse porque en breve empiezan las clases

chinaglia 2015 31/01/2015

MIRA GALLINA PARA QUE ENTIENDAS - - GANA 14 CAMPEONATOS Y NO TE VALLAS AL DESCENSO DOS VECES DE LOCAL Y DESPUES HABLAMOS - TODO LO DEMÁS ES CHAMUYO BARATO ....

GUARDA 31/01/2015

otro gran partido, nuevamente 100 puntos, con 2 jugadores menos y con Leo en una pierna que le alcanza y sobra, un fenomeno el negro, y tal como dije luego del 2do partido..tenemos un extranjero con muchas ganas de jugar y eso vale muchisimo. Resumiendo... 2do triunfo facil contra los Juninenses, pero ahora viene lo dificil amigos, se viene......ARGENTINO DE JUNIN...cuadro con mistica si los hay , equipo reconocido en toda America por sus grandes logros coperos y seguramente buscara otra hazaña, recuerden que es un equipo ganador y en crecimiento (una vez creo llego 5to ) . Nuestro equipo de mitad de tabla tendiente a desaparecer (recuerden que Quilmes crece y Peña desaparece ) tratara de hacer lo posible ante tamañas bestias de nuestro deporte, o sea.... me conformo con perder por 15. SOMOS..PEÑAROL

Responder
GUARDA 31/01/2015

algun programador ?? alguien que edite mi posteo y luego de donde dice... 2do partido facil contra los juninenses cerrarlo ahi ????. Gracias

PARA DEL MUNDO ARGENTINO 31/01/2015

La verdad que todos los pronosticos que hiciste previos al partido te salieron barbaros !!!JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR 40 PERDIERON Y despues hablan de nosostros con 5 veces el presupuestos más caros !!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 31/01/2015

-Siempre mi pronóstico es ganador amigo. En cambio, vos, todo lo contrario... Cuál es el peor equipo de la liga?. Cuál es el que lleva 11 partidos sin ganar?. Qué triste pronóstico podés hacer??. Por otro lado, ni hables de presupuesto. Primero que el nuestro es el más bajo y segundo que nosotros no especulamos porque no hay descenso y ponemos toda lo mejor que podemos como institución. Por último, aunque es obvio que sos de chiclista, mostrás tu amargura y vergüenza no manifestando de qué equipo sos. Gracias por estar pendientes de nuestra campaña, ya que la de ustedes es patética, humillante y bochornosa. Referido al partido, sí estos jugaran así siempre, les ganarían hasta a Los Spurs!!. Tremendo anoche. Intentamos, buscamos pero no nos dejaron, les salió todo muy bien a los locales. El balance igualmente es muy bueno ya que de dos en La Feliz, nos llevamos un triunfo. Las Morochas aguanta siempre. Vamos Argentino todavía!!! Por más, mucho más!!

Emi 01/02/2015

Fue una verdadera MASACRE..al estilo del pueblo turco..30 de diferencia lo dice todo.- A no desfallecer por eso..falta mucho.-

ANTIPLUMIFEROS 31/01/2015

PERO COMO ? PEÑAROL LE GANÓ POR 33 AL MISMO EQUIPO QUE GANÓ HACE SOLO 2 DIAS EN LA SUPER FORTALEZA INEXPUGNABLE (GENTILEZA FRANK WILLIAMS) DEL HAZMERREIR Y VERGUENZA DE LA CIUDAD ??? COMO EL SABIO PROFETA DIJO: HAZMERREIR Y VERGUENZA DE LA CIUDAD CRECE Y PEÑAROL DESAPARECE O...

Responder
ATSCNE 31/01/2015

Triple de Frank Williams (pulgar arriba) Manotazo de Mauro Bulchi (pulgar abajo)

Responder
Nico de Constitucion 31/01/2015

Felicitaciones a los jugadores de Peñarol que estan jugando muy bien estos ultimos partidos. Hay que reconocer que despues de la palomita de ale diez el equipo tomo una gran confianza y AHORA SI SE ESTA SABIENDO A QUE JUEGA EL EQUIPO. Sigamos por este camino que vamos bien, no nos relajemos. Ahora a recuperar soldados para los proximos partidos. PD: y pensar algunos querian que se quedara Fisher por ser un "buen tipo" jaja. UN NEGRO ASI NECESITABAMOS: con sangre, huevos, penetracion, rebotes, bien en defensa etc. A los extranjeros hay que exigirles SIEMPRE x q cobran en dolares y cuesta un huevo mantenerlos y sino rinden cambiarlos rapido.

Responder
JOSE LUIS 31/01/2015

COINCIDO CON VOS EN QUE LA PALOMITA DE ALE DIEZ LE DIO UNA INYECCION DE ANIMO AL EQUIPO. DESPUES DE HABERLE GANADO A OBRAS EN UN FINAL AGONICO, NO PARARON DE GANAR.QUE LINDO QUE ES VER AL EQUIPO EN ESO QUE SON: EQUIPO.

mas tributo a Balá 31/01/2015

Gracias Peña! Antes que ser de peña soy del basket, es mi deporte, para mi el mas lindo, y a la pasión la puse en Peñarol. Pero Peñarol no sólo me ha dado el orgullo de campeonatos, éxitos, partidos épicos, de ganarle tres de cada cuatro clásicos a los hijitos quilmeños, me ha dado la alegría de ver basket. Lo de anoche fue impresionante, muchas veces cuando el equipo saca mucha ventaja nos aburrimos dos cuartos esperando que el partido termine viendo como regulan para ganar por 10. Esta liga es muy muy floja y la verdad es que nos aburrimos muchos partidos, pero anoche se jugó con tanta concentración y calidad en los 40 minutos que disfrutamos de triples, penetraciones espectaculares, volcadas, defensas perfectas y un juego de pases en ofensiva maravilloso. De Argentino dos cosas. Una es que me parece que le pegaron con el canadiense, les va a dar muchas satisfacciones en esta liga, ya que salvo Martín no va a enfrentar a ningún pivote en serio. Por el otro lado han hablado maravillas de Balbi. Yo las dos veces que lo vi jugar contra peña vi como lo borraban de la cancha y no hacía mas que chocar, no dar buenos pases y con dificultad pasar la mitad de cancha. sinceramente creo que no es tan bueno... Ya en la cima de la "conferencia" jugando al basket, haciendo que los inventores de "Peñarol desaparece", "Penadoy", "sin Campazzo no le ganan a nadie", "un equipo de mitad de tabla" vean como en los últimos 10 años Peñarol es el mas grande equipo de basket de la Argentina, y que podemos decir que en la historia de la liga nacional hay un grande que es Atenas, y otro grande que es Peñarol. Los demás suben y bajan, no sostiene dos campañas buena seguidas, etc. A los que les gusta el basket les queda el consuelo de disfrutar de nuestro juego, a los que no...de nuevo...A VACUNARSE CONTRA LA ENVIDIA.

Responder
jojoooo 31/01/2015

que milonga te comiste turcoooo

Responder
Banila 31/01/2015

Ay ay ay, que estara pasando que ahora no estas cantando. Mucho te reias, mucho te agrandabas, pero verte jugar me sacan las ganas.. Turco turco, no tires mas zanata que estas mas fundido que una lata.

Responder
javi 31/01/2015

QUE GUSTO VER JUGAR A ESTE EQUIPO,TDOS COMPROMETIDOS DE CABEZA AL SUELO POR UNA PELOTA.LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS.SIGAMOS ASI

Responder
JUAN 31/01/2015

VERGÜENZA LO QUE HIZO LA GENTE DE PEÑAROL CON 11 UNIDOS, ESPERO QUE POR SER PEÑAROL NO QUEDE EN LA NADA, ES LAMENTABLE QUE PASE ESTO EN EL BASQUET

Responder
juan1 31/01/2015

no les gusta el comentario pero saben q es verdad, que necesidad de romper los paravalanchas y barandas de la popular?

ONCE UNIDOS 31/01/2015

aDHIERO jUAN A TU COMENARIO. qUE PENA QUE EL GRAN BASQUET QUE DESPLEGA LA INSTITUCIÓN NO SE VEA REFLEJADO EN EL COMPORTAMIENTO DE SUS SIMPATIZANTES (NO GENERALIZO, PORQUE SEGURAMENTE QUE NO TODOS SE COMPORTAN DE LA MISMA MANERA). iNGRSÉ A LOS BAÑOS AL DÍA SIGUIENTE DEL PARTIDO pEÑAROL-REGATAS, Y LAS PUERTAS ESTABAN TODAS ROTAS, CUANDO UN DÍA ANTES DE DICHO PARTIDO, TODO FUNCIONABA PERFECTAMENTE. BAÑOS NUEVOS MUCHACHOS. ES NECESARIO HACER ALGO ASÍ?

Juan 3 31/01/2015

Aclaro que no soy el mismo que hizo el primer comentario, puse Juan 3 porque ya no se que otro nombre inventar. Quiero hacer lio y nadie me cree. Ya no se que hacer, los pingûinos ganan en nuestra fortaleza y nosotros no. Ellos ganan campeonatos y nosotros descendemos....... Entiendanme es muy triste!!!

Que baños?? 31/01/2015

Che el dìa siguiente es hoy (sabado) Yo fui a las 9 a llevar a mi hijo a la colonia de OU, me quedè desayunando, fui a los baños que estàn al lado de la entrada y estaban bien. A las 12 y media lo fui a retirar por el otro lado y tambièn aprovechè para descargar y estaban sucios, pero sanos. Cuales rompieron?

HORACIO 31/01/2015

Llegamos a 11 Unidos con la expectativa de ver un partido " chivo". Tenía ganas de ver a Argentino , cómo plantaba el equipo Rearte y a Balbi. Nos quedamos con las ganas. En cambio , vimos al mejor Peñarol de esta Liga. Brillante , sobre todo el primer cuarto. Todo el equipo. Desde la base hasta el pivote. No se puede agregar mucho... Argentino , ayer , no mostró nada....de nada. Y Balbi.......es Balbi ( con todo respeto para él ). Brillante juego nos regaló el equipo. Demostrando , contundentemente , que las defensas ganan campeonatos. A seguir así. Vamos bien.Muy bien. Ah , una última cosa. Nada se le puede pedir a estos dirigentes. Pero , si pudieran hacer el esfuerzo para que Leo se retire en Peñarol , agradecidos. Roto , viejo , caprichoso , sin entrenar ,molesto , cansado , etc , etc....que se retire en Peñarol. Qué lindo es ser de Peñarol...club de barrio club de locos..!!

Responder
Richard 31/01/2015

Ah no te puedo creer que te tragaste que Leo esta lesionado ??!!! Es muy habil. Jugaba con Ciclista y Argentino de Junin. Viene a media máquina porque es un lamento en los entrenamientos, ni siquiera un poco de respeto por su tecnico y compañeros de equipo. Cuando vio que la cosa venia bien en el partido con Ciclista y la TV en la cancha, nada más oportuno que mostrarse "lesionado" y descansar. Despues que Argentino le ganó a Quilmes, se hizo la victima, aduciendo que entraba para "ayudar a sus compañeros" el buenito de Leo. Leo tiene sus mañas, y algunas son muy fea en actitud con respecto a sus compañeros y cuerpo tecnico. Obvio que le estoy recontra agradecido todas las alegrias que vivimos desde que llego a nuestro club, pero por suerte todavia suelo ser objetivo y el arbol no me ha tapado el bosque...y puedo ver las otras cositas... Ni mi hijito se tragó que Leo estaba lesionado...jajajaja Son muy ilusos algunos !!!!

cuervo 31/01/2015

Richard, el arbol te tapó las neuronas, y por lo que leo en tú comentario, con una planta bastaba.

HORACIO 01/02/2015

Por si las dudas. Ironía : El uso de la ironía se refiere a jugar con las palabras de tal manera que el significado implícito en la palabra/oración es en realidad diferente del significado literal. Por si alguno pensó que escribí algo en contra de Leo. Saludos.

leo 31/01/2015

Che al final lo de ciclista no fue tanto papelob....durante un par de días los hinchas de Argentino se la pasaron diciendo que era una vergüenza, que hacían papelones que ciclista no puede judar LNB... Y ahora que van a decir? La verdad que lo de ciclista fue muuxho mas digno que lo que hizo su archirival.... Argentino date cta que sos como tu amiguito bobo cervecero. ... Nunca ganaste nada, te crees la pelicula que por jugar la sudamericana sos grande, y para ser grande hay que demistrarlo ganado cosas....

Responder
rolo 31/01/2015

Estaba leyendo el comentario de richard.... y queria agredecer,,, porque en los casi 27 años que sigo la liga..... y desde que leo empezo a jugar en olimpia es la primera vez que escucho lo que se comento mas arriba,,,,, menos mal que siempre hay alguien que te abre la cabeza y te cuenta la verdad de como son las cosas.... asi que Gutierrez, es mentiroso.. mal profesional y mal compañero...... mi madre,,,,, las cosas que hay que leer,,,,, un abrazo a los verdaderos hinchas de peñarol,,, y a los hinchas del basquet en gral......

Responder
Sr odio 31/01/2015

Siempre vivo, así esta peña año a año... sin dudas que no bajaron el nivel del año pasado y son el campéon vigente. Apareció el juego de equipo que no estaba en la primera fase y ahora son sin dudas el rival a vencer. Dentro de 10 dias partidazo en Mardel. Espero que a TyC le parezca un partido "interesante" para televisar (nada mas y nada menos que los punteros de cada conferencia) y no televisen a Obras o Bahia como hacen siempre... CA-RE-TAS!!!

Responder
Lolo 02/02/2015

Cuanto comentario estupido, piensen antes de escribir, el 90% de lo que escriben no se entiende,existen puntos, comas, nombres, apellidos, sino vayan a hacer un cursito de escritura, NO SE ENTIENDE NADA DE LO QUE ESCRIBEN !!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO