• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión de Formosa - Obras (Fase Nacional)

Será una buena prueba para La Unión que en esta Fase Nacional ha logrado un record de cuatro ganados y cuatro perdidos y en virtud también de la irregularidad del resto de los equipos logró situarse quinto en la tabla con la posibilidad del saltar al cuarto puesto esta noche con una victoria.

Luego de consolidar su dupla de la media cancha con Wisome Frazier y Mario West que al equipo le hicieron bien, por sus condiciones ofensivas y de resolución individual, ahora necesita potenciar su juego interior y para eso contará desde hoy con Justin Dobbins.

Tras la salida por cuestiones personales de Lior Lowhorn, que estuvo en el plantel poco menos de un mes, Fabio Demti determinó que Justin Dobbins (27 años y 2,03 mts) pase a formar parte del plantel luego de que haya estado a prueba algunos días. “Juega de frente al aro, puede tomar tiros mas abiertos, defiende a un poste y colabora en el rebote defensivo sobre todo además de ser un jugador dinámico; es un jugador que va a aportar al equipo, no será demasiado desequilibrante, de hecho los líderes del equipo ya están y no hace falta agregar otro en función de que eso podría perjudicar al equipo”, dijo Demti del nuevo foráneo que tuvo su último paso por Defensor Sporting de Uruguay y en Argentina jugó el TNA para San Martín de Corrientes en la temporada 2013/14.

Después de perder de local ante Estudiantes, La Unión se recuperó frente a Sionista a quien superó sin problemas 90-68. Solidificar la localía ha sido una materia pendiente para La Unión en todo el torneo ya que suma 8 victorias y 6 derrotas en los 14 partidos que disputó.

Por su parte, Obras Basket llega al norte habiendo perdido la punta de la conferencia Sur a manos de Peñarol. Por eso se le hace imprescindible salir a buscar triunfos de visitante para no perderle pisada y dirimir el 1 de la regular en lo que se prevé en un mano a mano con el conjunto marplatense.

El equipo de Lamas cayó de local con Quimsa de Santiago del Estero y desde allí pudo reconponerse para superar a Olímpico de la Banda (82-76) y Bahía Basket (67-62). En ningún caso imponiendo una abrumadora supremacía pero si haciendo un buena tarea defensiva y un acertado juego de pases para terminar superando a sus rivales, padeciendo en algunos casos individuales bajos porcentajes, por ejemplo Selem Safar, el talentoso tirador que en los últimos 6 partidos lleva 6/35 en triples (17%).

Mientras espera la puesta apunto de Juan Gutiérrez, que recién podría ver acción en sus regresos a las canchas para el mes de febrero, Obras tiene que encontrar su propia regularidad, aunque la buena noticia es que todavía tiene lejos su techo y la búsqueda de mejorar está en pleno proceso.

Posibles Formaciones

La Unión Formosa: Javier Martínez, Winsome Frazier, Mario West, Facundo Piñero y Fernando Martina. DT: Fabio Demti.

Obras Sanitarias: Bruno Fittipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delia. DT Julio Lamas

Hora: 22:00
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Formosa

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO