• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espil: "Tenemos que trabajar más en la técnica"

La Selección Argentina U16 se encuentra viviendo una muy valiosa experiencia en Europa, los chicos argentinos tuvieron la oportunidad de enfrentar en dos oportunidades a Serbia, y en los próximos días harán lo propio ante Eslovenia, otro rival de primer nivel.

Si bien en Serbia la selección local se impuso en ambos encuentros, Argentina tiene muchos puntos positivos para rescatar. Así lo entendió Juan Espil, Director Deportivo de la Confederación Argentina, que en declaraciones a cabb.com.ar fue claro: "El balance hasta acá es altamente positivo".

De todas maneras, considerando que este viaje es una gran oportunidad para mejorar, Espil señaló varios aspectos a trabajar. "Es evidente que tenemos que trabajar más en la técnica, sobre todo en el movimiento de pies, balance del cuerpo, tiro, pases y lectura de juego. No tanto en la fuerza, donde nuestro corazón, temperamento e intensidad, suplen las falencias anteriores. Mejorando la técnica y trabajando a conciencia desde abajo se lograrán los objetivos planteados", afirmó.

Por su parte, Carlos Duro, Director Técnico de la Selección U16, también dejó sus impresiones sobre la primera etapa de la gira. "El balance hasta aquí para todo el grupo es súper positivo, porque pudimos entrenar con excelentes condiciones y competir ante una escuela de referencia europea como es la de Serbia. La atención fue de primera y solo recibimos el respeto y admiración que ha logrado el básquet argentino".

En cuanto a lo basquetbolístico, Duro explicó: "creo que fuimos competitivos. Enfrentar esta clase de rivales es muy importante para darnos cuenta, con la evaluación post juego, de lo que debemos mejorar en detalles técnicos", concluyó.

Este domingo 1 de febrero, la Selección Nacional U16 jugará su primer amistoso ante Eslovenia (horario a definir). Esta gira es parte de la preparación de esta camada para el FIBA Américas U16, que se jugará en nuestro país (Bahía Blanca) entre el 10 y el 14 de junio y será clasificatorio para el Mundial U17 2016.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (8)

entrenador 31/01/2015

Sigan enseñando sistemas de juego en divisiones inferiores y cada dìa nos alejaremos más de las potencias mundiales !!! La respuesta a cualquier duda es FUNDAMENTOS !!! no es copìar los sistemas de la Primera división y jugar de esa manera con los chicos !!!!! TÉCNICA INDIVIDUAL OFENSIVA !!!!!!!!

Responder
Coincido 01/02/2015

Coincido totalmente amigo entrenador. Estoy cansado de ver como entrenadores de formativas les hace jugar sistemas a infantiles e incluso a minis, cuando estas cosas deberian hacerse en juveniles recién. Primero tienen que aprender a pasar y cortar, un sistema de juego que les obliga a usar fundamentos, aprender a desmarcar, a pasar, a cortar, a jugar puerta de atras leyendo la defensa. Estoy cansado de ver entrenadores de mini que pones a los pibes altos a jugar de espalda al aro, (en el 99% de las veces lo arruinan, porque un pibe de 10 u 11 todavia no se sabe que tan alto va a ser... aparte.. estamos en la generacion de los perimetrales altos (sino pregunten a Nowtizky o Kirilenko). Creo que Espil tiene razón. Despues si esta bien que opine así abiertamente, me parece que tiene autoridad de sobra.

entrenador 31/01/2015

Sigan enseñando sistemas de juego en divisiones inferiores y cada dìa nos alejaremos más de las potencias mundiales !!! La respuesta a cualquier duda es FUNDAMENTOS !!! no es copìar los sistemas de la Primera división y jugar de esa manera con los chicos !!!!! TÉCNICA INDIVIDUAL OFENSIVA !!!!!!!!

Responder
ENTRENADOR 01/02/2015

SIGUE LA VENTA DE HUMO?????CARLOS TRABAJA Y DEJA DE MATAR A LOS ENTRENADORES DEL PAIS!! ESPIL Y SUSBIELES..CUANDO TUVIERON TECNICA Y FUNDAMENTOS SI UNO TIRABA AL ARO NADA MAS Y EL OTRO JUGABA POR Q MANEJABA A LOS ENTRENADORES!!BASTA DE HUMO Q NO VEO NI LA PAGINA

Responder
ex Jugador Pseudo técnico 01/02/2015

CHE ESPIL. ESTA BIEN QUE TE PUSIERON DE DIRECTOR DEPORTIVO POR QUE AHORA EN LA CABB SON TODOS BAHIENSES. PERO RECIEN EMPEZAS Y YA TE METES EN LO QUE NO TE COMPETE..... VOS SOS DIRECTIVO, NO HABLES DE CUESTIONES TECNICAS Y FISICAS, PORQUE HABLAS DESDE LA IGNORANCIA.....HACE SILENCIO EN CUESTIONES QUE SON AGENAS A TU FUNCION .... MUY BUENO LO DE LOS CHICOS COMPITIENDO DE IGUAL A IGUAL CON LA MAXIMA COMPETENCIA DEL MUNDO

Responder
Jordan 01/02/2015

Según tu criterio y salvando las distancias, Michael Jordan no podría o no debería opinar de cuestiones técnico-tácticas , porque es un ex-jugador , ahora dirigente ?

Responder
El ex presidente.... 01/02/2015

Y mientras tanto... el ex presidente de vacaciones en Punta del Este, y a bordo de una 4x4. Nada mal no? Directivos ricos e instituciones pobres, no por nada estamos como estamos.

Responder
IGUALITO 02/02/2015

Se quejaban de los otros y estos son iguales, todos los DT de selecciones son BAHIENSES, estan igual que la epoca anterior que eran todos Cordobese, no dejan crecer y no le dan la oportunidad a nadie..... PD: SI SOS DE CAPITAL TENES CHANCES DE SER AT DE ALGUNA Y VIAJAR POR EL MUNDO

Responder
ElSolitario 02/02/2015

Che dejen de quejarse ¡¡¡hay que apoyar carajo¡¡¡, críticas positivas por favor...

Responder

DEJA UN COMENTARIO