• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas clasificó sin problemas

Regatas Corrientes se enfrentó a Paulistani de Brasil, en busca de su segunda victoria y la clasificación a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. Paulistano por su parte necesitaba una victoria para permanecer con oportunidad de clasificación. Paulistano se colocó primero en el marcador, desde larga distancia de las manos de Renato. Espinoza posicionó a los de Corrientes en el marcador, luego de anotar desde la pintura. Renato se convirtió en el principal goleador de Paulistano, al anotar cinco puntos al hilo, anotando los ocho puntos de su equipo en el marcador. Un puente aéreo de Hopson a Espinoza dejó la diferencia en cuatro puntos, 8–4. Siete puntos al hilo de Regatas y los liderados por Casalánguida pasaron al tope del marcador, 11–10. Regatas siguió en ritmo y al finalizar el primer parcial, los locales tenían una ventaja de cuatro puntos, 21–17.

Paulistano entró mejor al segundo tiempo y comenzó a recortar la diferencia, luego de un triple de Dennis, la ventaja de Regatas era de un punto, 27–26. Tres triples corridos de Regatas ampliaron la diferencia a diez puntos, 36–26, con 3:10 por jugar de la primera mitad. Dawkins quebró la racha sin anotaciones de Paulistano y acercó a su equipo a ocho puntos del rival. Fernando anotó de larga distancia y la diferencia se fue a cinco puntos, 36–31. Regatas tenía la posesión para la última jugada de la primera mitad, pero no pudo anotar y Fernando anotó un triple de media cancha, para acercar al equipo brasilero a dos puntos de Regatas, 36–34.

Los triples de Regatas comenzaron a caer y así el equipo anfitrión del Grupo C, pudo escaparse a 11 puntos de ventaja. Durante los primeros minutos del tercer parcial, Paolo Quinteros cayó al tabloncillo con una molestia en la pierna derecha y tuvo que abandonar el juego. La ventaja de Regatas rondó los diez puntos. Paolo Quinteros hizo su regreso al tabloncillo y revitalizo al equipo de Corrientes. Al finalizar el tercer parcial, Regatas tenía una ventaja de 12 puntos, 61–49.

Paulistano entró en problema de faltas acumuladas y comenzó a enviar jugadores de Regatas a la línea de los suspiros. El local se mantuvo en ventaja, con un bue nivel en ofensa y una fuerte agobiadora defensa. Con 4:30 por jugar, la ventaja de Regatas era de 11 puntos, 69–58. Una falta antideportiva fue cantada a Paulistano y así el equipo de Corrientes siguió añadiendo a su ventaja. Regatas siguió en control y se acercaba a la victoria. Regatas Corrientes se llevó la victoria, 89–70, y se clasificó junto a Halcones Rojos a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Mañana, Regatas se enfrentará a Halcones Rojos en duelo de invictos, para determinar el tope del Grupo C.

Boxscore

Fuente: Prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (3)

GRACIAS EQUIPO 01/02/2015

GRACIAS MUCHACHOS, SOBRE TODO A LOS PIBES, ALE SURBRIGGEN, FAVIO VIETTA, ARENGO, BRUSSINO, APOSTEMOS A LOS JOVENES EN LA LIGAAA POR DIOSS!!, CUANDO SE VAYAN LOS EXPERIMENTADOS A QUIEN MIERDA MIRAREMOS?? GRANDE NICO CASALANGUIDA, HAY QUE TENER CORAJE PARA APOSTAR POR LOS JOVENES, OJALA QUE ESTO TRASCIENDA A LOS DEMAS TECNICOS,, Y POR SOBRE TODO, DOS GRANDES BENEFICIOS: EL GRAN TRASFONDO, 1- REDUCIR LA PARTE ECONOMICA DE UNA INSTITUCION, 2- INSTRUIR LOS FUTUROS JUGADORES DE NUESTRA LIGA

Responder
Nuevo Regatas 01/02/2015

Felicitaciones a este equipo deRegatas que tiene muchos chicos formados en el club, me da placer ver jugar a los chicos en este torneo internacional con jugadores muchos mas altos y con mas pergaminos, cuando los vi entrar en calor pensé que nos mataban... Agrego al anterior comentario, que realmente esta vez se nota que están trabajando con los juveniles del club. Casalanguida es un Sr entrenador no le tembló el pulso. Dale Paolo, queremos verte bien...sos el número 1 si queres... Gracias Regatas por otra alegría !

Responder
en serio? 02/02/2015

¿Formados en el Club? ¿es en serio lo que publicaste ? Tendrías que averiguar los clubes de origen de los jugadores y hace cuantos años que están representando a la Institución !!! Un jugador formado en el Club es el que nace y el que se cria en el Club !! Lo que hace Regatas y la mayoría de Clubes de Liga A es reclutar a los mejores proyectos de clubes más chicos de la zona o de otras provincias !!

entrerriano 01/02/2015

Bien Regatas. Pero no debemos engañarnos. El equipo debe levantar bastante, me parece que en semi las exigencias muy altas.- Hoy (en la final) ojala Casalanguida haga jugar bastante al semillero y que Paolo juegue y deje de gruñir que a su edad pareciera que es la reacción de la impotencia...

Responder

DEJA UN COMENTARIO