• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió pero ganó

Quimsa alcanzó anoche su séptima victoria en ocho partidos al derrotar en tiempo suplementario 86-78 a Quilmes de Mar del Plata en uno de los dos partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, fue arbitrado por Fabricio Vitto y Oscar Martinetto y tuvo los siguientes parciales: Quimsa, 21-16, 40-36, 55-61, 71-71 y 86-78, tras el tiempo suplementario.

El escolta Diego García, con 23 puntos, producto de 3-3 en libres, 4-9 en dobles y 4-8 en triples, fue el jugador clave en el conjunto que dirige Silvio Santander, que ganó 14 de los 15 partidos que jugó de local.

El ala pivote Gabriel Deck, quien hizo 15 puntos y atrapó 10 rebotes, también realizó un valioso aporte en la Fusión, que con la victoria amplió su ventaja en la punta de la Zona Norte.

En Quilmes, que cosechó su segunda caída seguida luego de tres victorias consecutivas, se destacó el base Luis Cequeira, quien convirtió 15 puntos.

Parecía que era del Cervecero en el tercer segmento, cuando el visitante sacó una ventaja de seis puntos (61-55), con un Ivory Clark determinante (terminó con 14 puntos, 4-6 de triples, y 10 rebotes) y una gran defensa.

Pero en el último cuarto, Quimsa jugó como un verdadero líder: fue agresivo en la marca, redujo al máximo las posibilidades del adversario y forzó un alargue, cuando la mano venía complicada.

En los cinco minutos de suplementario, el quinteto local lució más entero y se llevó la victoria con autoridad.

Síntesis
Quimsa (86):
Gustavo Aguirre 3, Diego García 23, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 15 y Robert Battle 9 (FI). Lucas Pérez 6, Juan Fernández Chávez 5, Damián Tintorelli 13 y Christopher Daniels 2. DT: Silvio Santander.

Quilmes (78): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 14 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Lucas Ortíz 11, Rubén Wolkowyski 3, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-16, 40-36, 55-61, 71-71.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Fotos: Diario Panorama y Ligateunafoto.com
Fuente: Diario Panorama

COMENTARIOS (9)

Sr odio 01/02/2015

Una nueva victoria, sufrida... es cierto. Pero poco importa el sufrimiento si el fin es la victoria. Nos esta costando mas desarrollar nuestro juego de locales que de visitantes y esto se volvió a evidenciar en el ciudad anoche. El de ayer fue un partido muy similar al que terminamos perdiendo con San Martín. Por momentos cometimos perdidas infantiles, estuvimos muy irregulares desde la línea y si no fuese por la poca puntería del rival (al igual que la nuestra) hubiese tenido el mismo final. Se nos viene en el horizonte una prueba de fuego que será jugar con Quilmes y Peña en Mardel. Hay que exigir a este equipo que aun no llegó a su techo. Abrazo desde Santiago!!!

Responder
cervecero 01/02/2015

grande Jugadores! dejaron la piel en la cancha! lástima que no lo pudimos cerrar en el tiempo regular. Felicitaciones a todo el plantel. gran equipo Quimsa!

Responder
TRICOLOR 01/02/2015

Con dos bajas considerables como lo son Luca Vildoza y Marin; igualmente supimos plantearle a QUIMSA un buen partido, al punto de poder haberlo ganado en la fase regular, pero lamentablemente no pudimos cerrarlo. Bien por el equipo!

Responder
leo 01/02/2015

Ji ji ji j !!!! Como hace unas semanas éramos los Spurs y ahora otra vez noz caemos en picada !!!! Habría que ver si el codigo de etica puede hacer algo por el cervece ... que afronta otra vez su triste realidad. ...

Responder
juan 01/02/2015

en picada? con 2 ausencias importantes llevamos un juego a suplementario con a mi entender el mejor equipo (por ahora) de la liga. Ademas se pudo repartir el goleo que es algo q le costaba y mucho a quilmes

País 01/02/2015

El frío es parte de tu ADN.....

Responder
Lolo 02/02/2015

Y lo dice un pinguino, jajajaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

Nico de Constitucion 02/02/2015

jajaa un pinguino multicampeon, vos que sos entonces? tri-descensos!! Que bobos son los quilmes, que hinchada pel....

joseqimsa 01/02/2015

se viene notando hace varios partidos: hay dos quimsas, uno cuando juega el penka y otro cuando juega pérez. Es verdad q pérez metió muchos triples y fue figura en el ultimo televisado de visitante, pero hace rato que viene bajo y tomando malas decisiones, además no hace jugar al equipo, demora en la ofensiva, retiene mucho el balon y el equipo se pierde. El penka aporta conducción mental y hace jugar al equipo al ritmo q a quimsa le conviene. Esperemos levante Pérez. Quilmes hizo buen planteo abriendo la bola para el tiro de 3 luego de pick and rol entre baxley y el 5 o entre cequeira y el 5, clark y maciel castigaron mucho. Por suerte la defensa asfixiante nuevamente nos puso en juego en el ultimo cuarto.

Responder
mariam 01/02/2015

OTRA VEZ MALO ARBITRAJE SEGUN EL COMENTARISTA DE RADIO COBRARON FALTAS Q:NO ERAN SIEMPRE PERJUDICANDO A QUIMSA MENOS MAL Q:EL EQUIPO JUEGA BIEN Y SÏ ESTOY DE ACUERDO CON LO Q:DICEN LUCAS PEREZ PIERDE MUCHAS PELOTAS X NO PASARLA A TIEMPO QUERIENDO TIRAR ËL ME GUSTA MÄS DE BASE EL PENCA QUISIERA SABER XQ CANAL 14 NO TRANSMITE PARA EL INTERIOR ES UNA INQUIETUD A VER SI LO PUEDEN SOLUCIONAR QUIMSA TIENE MUCHA HINCHADA EN EL INTERIOR¡¡¡¡BRAVO EL EQUIPO FELICITACONES TAMBIEN AL CUERPO TECNICO!!!Q:ESTÄ HACIENDO UN GRAN TRABAJO SIGAN ASÏ PARA ALEGRIA DE SU FANS

Responder
JG 01/02/2015

Un caradura el comentarista, parecia q Quilmes jugaba con 7 y nada que ver. hoy vi el video y A Baxley lo marcaban con los brazos y los tres foules seguidos de Romero a Tintorelli fueron muy finitos. Quimsa no gano por los arbitros pero no lo perjudicaron

goyo 01/02/2015

Sin Vildoza ni el pajaro, luego de un escaso tiempo de recuperaciòn entre el partido contra argentino en mardel y este , habiendo jugado de visitante ante el que parece ser el cuco de la liga y habiendo estado a segundos el triunfo, solo me hace pensar ,mas alla de la tristeza por la victoria que se nos escapo, que este equipo este año puede aspirar a lo maximo.Gracias otra vez a Ramella y al plantel , como digo siempre si a la garra le sumamos la concentraciòn este equipo le gana a cualquiera. Vamos por mas cervecero querido

Responder
Coni 02/02/2015

Una pena, pero las bajas que tenemos son importantes para estos partidos, ya remontaremos, fuerza quilmeños!!!! sabemos que podemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO