• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Argentino (Fase Nacional)

Cambió el semblante de Bahía Basket durante este nuevo año. Quizá, el lunar más lamentable haya sido no haber podido salir airoso de un encuentro vital para sus aspiraciones como lo fuera el último, contra Lanús, en el reducto granate.

No obstante, en lo deportivo es evidente el repunte en el rendimiento con respecto al primer tramo de la actual temporada de la Liga Nacional.

De hecho, el celeste ha logrado fortalecer al máximo su localía, lo cual lo tradujo al rectángulo al haberse adjudicado los tres compromisos que afrontó en el Casanova durante 2015: batió a Estudiantes de Concordia por 79-70 (7 de enero), a Regatas Corrientes por 82-80 (17 de enero) y a Atenas por 81-69 (19 de enero).

“Estamos mejor, lástima la ultima derrota contra Lanús...", dijo Diego Gerbaudo.

"Arrancamos el año muy bien, con otra mentalidad. Ahora, sabemos que tenemos tres partidos consecutivos en casa que serán muy duros, pero esperamos sacarlos adelante los tres", añadió el cordobés que promedia 8,3 puntos, 3,0 rebotes y 2,3 asistencias en 24m07s.

Los próximos equipos que pisarán suelo bahiense serán los santiagueños: Quimsa el domingo 8 y Olímpico el miércoles 11.

"Ya le hemos ganado a equipos de punta, pero no tenemos que descuidarnos. Aparte, después tenemos una gira complicada por el norte", indicó Gerbaudo, en referencia a que el domingo 15 será huésped de San Martín (C), el martes 17 de Regatas Corrientes y el jueves 19 de La Unión (Formosa).

"Iremos partido por partido y tratando de mejorar lo máximo posible para convertirnos en un equipo bien competitivo", agregó.

"Nos estamos acomodando. Trevor (Gaskins) es la primera vez que juega en la Liga y Jamaal (Levy) ya tiene más experiencia. Nos están ayudando mucho y pueden hacerlo mucho más. Llevan pocos partidos juntos", afirmó. Diego también tuvo su opinión del turco juninense, el rival de esta noche.

"Son duros. Ellos están arriba y saben a lo que juegan, entienden lo que pide el entrenador. Nosotros tenemos que estar tranquilos y defender duro", reconoció Gerbaudo, quien es clave en Bahía Basket.

"Por suerte estoy mejor, espero seguir por esta senda porque no quiero más lesiones. La competencia con Gaskins me hace entrenar mas duro y ambos nos exigimos", subrayó Gerbaudo.

Por su parte, el Turco, que viene de sufrir una dura derrota el viernes pasado ante Peñarol por 100 a 67, buscará la recuperación y volver a la victoria para seguir prendido en los puestos de vanguardia. Hasta el momento se ubica en la cuarta posición.

Posibles Formaciones
Bahía Basket:
Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Jamaal Levy y Ariel Eslava. DT
Sebastián Ginóbili.

Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart e Ignasio Alessio. DT Ariel Rearte

Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leo Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova - Bahía Blanca

Fuente: La Nueva Provincia - La Verdad

COMENTARIOS (1)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 01/02/2015

-Pasamos página, capítulo... quemamos el libro!! Hoy empieza todo!! Vamos a jugar como siempre, con los dientes apretados, contando con todo el personal porque no nos sobra nada, concentración y mucha marca los 40. Hoy lo ganamos!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO