• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas se quedó con el grupo C

El último juego del Grupo C enfrentó a los dos equipos clasificados a la Segunda Ronda del Grupo, Regatas Corrientes y Halcones Rojos de Veracruz. El juego que determinaba la primera posición del Grupo, comenzó con una canasta de Holloway en penetración, para posicionar a los visitantes en el marcador. Landoni hizo lo propio para colocar a Regatas en juego. Huertas anotó de larga distancia y Regatas respondió rápidamente. Halcones creó una racha de 7–0 y tomó ocho puntos de ventaja, 12–4. Los triples de Regatas comenzaron a entrar y por esa vía el anfitrión pudo empatar el partido a 15. Regatas pudo tomar cinco de ventaja, al finalizar el primer parcial, gracias a un buen ritmo defensivo y la certeza en los tiros de larga distancia.

Regatas siguió añadiendo, pero tres triples corridos de Halcones, acercaron al equipo de Veracruz, a un punto del local, 29–28. Brussino anotó de larga distancia y Regatas tomó diferencia de cuatro. Stoll respondió con uno similar. Brussino anotó en transición, pero Stoll hizo lo propio en penetración y la diferencia regresó a un punto. Gonzales anotó de media distancia y el partido se empató a 35. Nadie anotó y los equipos se fueron al tiempo medio, con el marcador empatado a 35.

Una racha de 7–0 por parte de Regatas, comenzó la segunda mitad y le dio al equipo dirigido por Casalánguida la ventaja por esa misma cantidad. Regatas siguió en ritmo y se alejaba en el marcador, gracias a su defensa. Los locales tomaron 11 puntos de ventaja, luego de un triple de Landoni. La ofensiva del equipo veracruzano colapso, mientras los dirigidos por Casalánguida pudieron seguir aumentando su nivel y por ende su ventaja en el marcador. Al finalizar el tercer parcial, Regatas tenía una ventaja de 13 puntos, 57–44.

Halcones Rojos bajó la diferencia a diez, pero Brussino anotó de media distancia. La ventaja de Regatas siguió en aumento, ante un equipo de Halcones que perdió todo su ritmo en el tabloncillo. Regatas comenzó a enviar jugadores de Halcones a la línea de tiradas libres, pero halcones no supo aprovechar la oportunidad. Regatas controló el ritmo de juego, el marcador y se llevaron la victoria, 70–56.

Boxscore

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (7)

remero 02/02/2015

gran juego se mandaron, triunfazo con los pibes, estos si que transpiran la camiseta y se dedican exclusivamente a jugar, no cierto paolo? todo bien loco, pusiste lo mejor de vos para lo que obtuvo regatas, eso no significa que podes hacer lo que queres, sos el tipo en que se inspiran estos pibes, entonces no podes transmitir todas esas giladas, de querer ser "superior" a los arbitros, estos te meten una patada en el culo de una y mas en un torneo internacional

Responder
NEIQUE CHE RAU 02/02/2015

Que bueno darle juego y roce internacional a los integrantes mas jovenes y que estos respondan como lo vienen haciendo. Tienen mucho que aprender, pero tienen la posibilidad de hacerlo en competencia. Grande Nicolás Casalanguida. Grande Regatas. Fue un placer ver el juego del Fantasma del Parque en la tres noches

Responder
Ricardo 02/02/2015

Más allá del nivel de Regatas (equipazo), los 3 equipos visitantes, sobre todo los brazucas, no podían ser peores. Paulistano , en la liga argentina tan venida a menos , juega por el descenso.

Responder
El pombero 02/02/2015

No le quito ningun merito al equipo de regatas, PERO QUE POCO MOSTRARON LOS OTROS EQUIPOS, realmente nada.

Responder
Taraguicero M 02/02/2015

El título del artículo esconde "cierto aire exitista", al decir "CÓMODA CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO DE NICOLAS CASALANGUIDA"...Deberíamos ser un poquito pudorosos en ese comentario. Nada nos fue fácil en este torneo, ni tampoco creerse que Regatas es Miami Heat...muchachos A BAJAR DECIDIDAMENTE A LA TIERRA!!! Contra los Venezolanos, raspando, sufriendo y encima, inconductas y chiquilinadas de un jugador clave como lo es Quinteros, con un buen 1ro y 2do cto; el 3ro regular para abajo y el último, ultimo PARA EL OLVIDO!!! finalmente raspando; Contra los Brasileros con ciertos altibajos, algo mejor pero SIN SOBRAR MUCHO y anoche, hubiese parecido que SE ACORDARON de muchas cosas que eran propiedad del juego exitoso del Remero en épocas pasadas recientes. No tiro decaimientos, si se clasificó y en el puesto que se obtuvo, es elocuente. Celebro esta clasificación y Corrientes toda esta felíz...pero pido prudencia cuando se trata de alagar éxitos. Sdos de un mercedeño.

Responder
Maxito 02/02/2015

Hey gente pero observen datos de la realidad con respecto a los equipos intervinientes en este grupo C. Paulistano el el ultimo finalista de la liga brazileña, que perdio con el gran Flamengo, Halcones Rojos de Mexico tiene jugadores de seleccion de Mexico y de Puerto Rico. Era un grupo a priori bien parejo.

Responder
Ariel 02/02/2015

Si los equipos que jugaron contra Regatas son un desastre y fue el grupo mas parejo, que dejamos para el grupo que jugó contra Peñarol...

Responder

DEJA UN COMENTARIO