• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paulistano se despidió con victoria

En un partido de orgullo, se enfrentaron los dos equipos del Grupo C que no consiguieron la clasificación a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, Paulistano de Brasil y Marinos de Anzoátegui, Venezuela. Reinó la paridad durante los primeros minutos del partido, ambos equipos demostrando su repertorio en ofensiva y en defensa mostrando buena rotación. Los triples de Paulistano comenzaron a entrar y así el equipo dirigido por Gustavo di Conti pudo alejarse en el marcador a una ventaja de ocho puntos, 20–12. Paulistano siguió añadiendo a su ventaja y al finalizar el primer parcial, los de Sao Pablo tenían una ventaja de 12 puntos, 25–13.

La ventaja de Paulistano siguió en aumento con una racha de 8–2, en los primeros minutos del segundo parcial. Los dirigidos por Fernando Duró entraron en ritmo ofensivo y comenzaron a descontar, por resultado el dirigente de Paulistano tomó uno de sus tiempos. Paulistano reacciono y la ventaja regresó a 13 puntos, 40–27. Apostando en los triples los de Anzoátegui se acercaron a seis puntos de los Paulistanos, 40–34, con 1:40 por jugar de la primera mitad. Un triple de Cesar marcó el final de la primera mitad y le dio a Paulistano una ventaja de ocho puntos, 46–38.

Marinos tuvo un mejor comienzo en la segunda mitad y así pudo descontar de la ventaja Paulistana. Pero los dirigidos por de Conti siguieron certeros desde larga distancia y así se pudieron mantener en con una leve ventaja. Ambos equipos entraron en problemas de faltas acumuladas y así el equipo de Paulistano pudo tomar ocho de ventaja, 64–56, al finalizar el tercer parcial.

Cuatro puntos al hilo de Marinos comenzaron el ultimo parcial y disminuyeron la diferencia en el marcador a cuatro puntos, 64–60. Marinos empató el partido luego de otros cuatro puntos al hilo. Comenzó el intercambio de canastas. Con 2:30 por jugar, Paulistano tenía ventaja de un punto, 72 –71. Harper fue a la línea y desde allí le dio la ventaja al equipo de Venezuela. Harper anotó de media-distancia y la ventaja de Marinos se sumó a tres puntos, 75–72. Paulistano perdió la posesión y Marinos no pudo completar. Marinos tenía ventaja de dos, pero un triple de Dawkins le dio la ventaja a Paulistano, 76–75, con 2. 2 segundos por jugar. Marinos no pudo anotar y Paulistano se despidió de la LDA con una victoria.

Boxscore

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO