• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los reyes magos son de Mataderos

Con el torneo de Reyes Magos comenzó una nueva temporada de básquet en Capital Federal. En el pasado fin de semana, se jugaron las finales del primer torneo donde participaron Mataderos Oilers y Unidos Palermos Colegiales.

El partido finalizó con triunfo y campeonato para los oriundos del barrio de Mataderos que vencieron a la Fusión de la Lifor por 81 a 74.

El inicio del partido fue favorable para los Oiler's que con el control del ritmo de las acciones, se quedó con el primer chico por 27 a 18. En el segundo cuarto, la reacción por parte de U.P.C que revirtió la situación y terminó con un parcial de 24 a 16, solamente un punto abajo de cara al descanso largo (42 - 41).

El segundo tiempo fue tan parejo que la distancia por parte de Mataderos Oiler's en el tercer cuarto, donde ganó el parcial por 19 a 14, fue la causante de la distancia en el resultado final. Ya que los últimos 10 minutos, ambos equipos se despacharon con un goleo palo a palo que terminó igualado en 18. El resultado final del partido fue de 81 a 74.

Luego del partido, charlamos con Oscar Guillamondegui jugador valuarte de los campeones, que en la final anotó 20 puntos y tomó 12 rebotes. El capitán al ser indagado acerca de una nueva obtención de un torneo, declaró lo siguiente: "Siempre es lindo empezar ganando, más si es un torneo. Pero, nosotros en esta edición nos enfocamos en correr y divertirnos. Además que sabemos que esto nos sirve para preparnos para lo que viene".

Sobre el invicto que lleva el equipo en la LiforBásquet, el pivote dijo: "Creo que si no peso hasta ahora, tampoco va a empezar a pesar hoy. El tema del invicto lo tomamos como algo subjetivo, si bien estamos muy contentos, no es nuestra prioridad. Nosotros nos enfocamos más en los campeonatos, pero si se sigue en racha, mejor."

Sobre los objetivos en este nuevo año, el capitán del campeón declaró: "Nuestra meta siempre está en ganar todo lo que se juegue, pero tambien tenemos un nuevo desafio que es rotar jugadores, ya que para este año vamos a ser mas de 12, y eso es algo nuevo para nosotros. Pero, como somos todos amigos, no creo que haya muchos problemas".


En tanto, la figura y MVP de la final fue Hernán Nicora que anotó 23 puntos, capturó siete rebotes, repartió una asistencia, recuperó dos balones, logró dos tapas y recibió 10 faltas para terminar con 31 de valoración.

Por el lado de los subcampeones, Javier Viola Villanueva la descoció, tras anotar 23 puntos, capturar nueve rebotes, repartir cinco asistencias y recibir 11 faltas en 30 minutos en cancha.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA FINAL

Flavio Ariel Ibarra

En TWITTER @FlavioRocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Asociacion Liforbasquet 04/02/2015

Felicitaciones a Mataderos OIlers, y a U.P.C. que pese a que muchos estan de vacaciones, nadie se quiso perder esta final del 2º Minitorneo del Verano. Invitamos a todos aquellos amantes del basquet a que participen de nuestros torneos, encontraran el mejor servicio, unico e inedito en torneos recreativos, y en la cancha jugadores locos por esta pasion que se llama basquetbol. Atte. Toty Diaz Diaz Director Deportivo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO